F1

ALPINE

Rossi pone en duda la decisión de Alonso: "Se marcha a un equipo que es noveno"

Creen que la oferta de Alpine "no habría tenido que molestarle"
Opina que Alpine habría sido un riesgo menor para Fernando en términos deportivos
fernando-alonso-monza-2022-1-soymotor.jpg
60
26 Sep 2022 - 10:51

Laurent Rossi juzga la decisión de Fernando Alonso de irse a un equipo que es noveno en el Campeonato de Constructores. El director ejecutivo de Alpine piensa que su oferta era mejor y cree que no le tenía que haber molestado que no le ofrecieran un contrato a más largo plazo teniendo en cuenta su edad.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha explicado la razón por la que perdieron a Fernando Alonso. En la compañía consideraban demasiado arriesgado darle a Fernando un contrato de más duración que de un año con opción a una segunda temporada. Rossi recuerda que a partir de una edad hay una caída de rendimiento y aseguran que eso es algo que no se pueden permitir en Alpine.

"No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar", ha comentado Rossi en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro", ha añadido.

"Tiene 41 años. En dos años cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. No habría tenido que molestarle la oferta de un año más opción a otro", ha indicado.

Rossi asegura que no hubieran tenido problema en renovar a Fernando, si en 2023 hubiera rendido de igual forma, pero a priori prefirieron no arriesgar.

"Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, habríamos tirado de la opción. Él lo sabía. Sólo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por esto, pero no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa. Separamos nuestros caminos por un futuro mejor y sabemos que Fernando hará todo lo posible hasta el final de la temporada", ha añadido Rossi.

"No podíamos darle a Fernando lo que quería. El contrato uno más uno que le ofrecimos era prácticamente el mismo que firmó con nosotros hace dos años. Por eso ha dicho con razón que era cuestión de cinco minutos llegar a una conclusión. Más de dos años no serían responsables por nuestra parte", ha señalado.

Rossi incluso se atreve a juzgar la decisión de Fernando y cree que no ha sido la mejor. "¿Crees que dos o tres años marcan una gran diferencia para él? Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato del Mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado", ha recordado.

"También hay otras cosas en juego que no podríamos ofrecerle a Fernando. No puedo poner el listón arbitrariamente alto. Pedimos sacrificios a nuestros empleados en las fábricas. No podemos exagerar en la Fórmula 1", ha apuntado.

"La Fórmula 1 no es un juguete para nosotros, sino un negocio. Nos hubiera gustado continuar con Fernando. Es el mejor campeón que ha pilotado para Renault pero al final acordamos que no estábamos de acuerdo. Sin malas palabras, sin dar un portazo", ha expresado Rossi para cerrar.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2022 - 15:19
Comment

Esta año Alpine cuarto y A.M. noveno, el año que viene igual A.M. es quinto y Alpine sexto.

A.M. parece que se están dejando el alma de cara a un nuevo proyecto, Alpine parece que se dedica a sobrevivir con lo puesto.

27 Sep 2022 - 14:27
Comment
#25 #22 Has probado usando otro browser?. Reseteaste las preferencias de tu browser actual?. Prueba por ... Ver comentario
Gracias por tu respuesta. Uso Mozilla Firefox y windows 10.
27 Sep 2022 - 14:26
Comment
#57 @#14 A lo mucho AM llegara a ser 8avo. Tu nuevo equipo ingles…antes Frances, antes ingles, antes I ... Ver comentario
Desde 2005, Alonso 2 títulos, los mismos que 2 históricos de la categoría como Ferrari y McLaren (1y1) juntos. Atacar a Fernando te sirve de consuelo cada temporada que Ferrari vuelve a fracasar? Con esta serán 15 temporadas sin el título de pilotos y 14 sin el de constructores... pero lo importante es Alonso, eh?
Pachulara
27 Sep 2022 - 11:36
Comment
#57 @#14 A lo mucho AM llegara a ser 8avo. Tu nuevo equipo ingles…antes Frances, antes ingles, antes I ... Ver comentario
eso es que los equipos no le quieren pero le reciben con los brazos abiertos. 21 años en F1 sin coche dominante te hacen moverte, y 2 campeonatos sin coche dominante es mucho mas de lo que podrian conseguir otros multicampeones. Hamilton es Mercedes, Vettel es Redbull, Alonso es Alonso..
Default user picture
27 Sep 2022 - 09:41
Comment
#57 @#14 A lo mucho AM llegara a ser 8avo. Tu nuevo equipo ingles…antes Frances, antes ingles, antes I ... Ver comentario
Sólo 2 campeonatos? Mira la lista de los miles de pilotos que han corrido en F1 sin haber obtenido un solo mundial. No aburras con estos comentarios, por favor....
27 Sep 2022 - 07:54
Comment
#14 @#11 Una victoria y un podio el año pasado con un motor de 2019 asegurándoles el 5º puesto del ca ... Ver comentario
A lo mucho AM llegara a ser 8avo. Tu nuevo equipo ingles…antes Frances, antes ingles, antes Italianos… antes Frances…. Bien transfuga tu Piloto Estrella… para solo tener 2 campeonatos no?
Default user picture
26 Sep 2022 - 23:55
Comment
#54 Lo que no sabe Laurent Rossi es que si, hoy Aston es el noveno equipo de la parrilla, pero el próxi ... Ver comentario
Esa es "La Misión" verdad? Algo así como "El Plan" y ya vimos en que quedó eso
26 Sep 2022 - 23:38
Comment

El tema Alpine ya agotó mi paciencia ......

Default user picture
pbc1967
26 Sep 2022 - 23:21
Comment

Lo que no sabe Laurent Rossi es que si, hoy Aston es el noveno equipo de la parrilla, pero el próximo año estará luchando con ustedes y Mclaren por el cuarto puesto de la parrilla gracia entre otras cosas a la gran inversión que está haciendo Aston Martin en su nueva Fábrica, contratación de nuevos ingenieros, nuevo Túnel de Viento entre otras inversiones...y le van a dar una paliza a Alpine en el campeonato porque ellos no van a Boicotear a su primer piloto como lo hicieron los franceses.

Default user picture
26 Sep 2022 - 22:27
Comment

Menos mal que no están resentidos...

26 Sep 2022 - 20:40
Comment

"El futuro se llama Oscar" será el futuro de Mclaren porque el suyo.... :))

26 Sep 2022 - 20:38
Comment

Que se dejen de lloriqueos que de tener un coche competitivo no se marcharía Alonso ni por el triple de pasta. Ya no saben ni donde caerse muertos con sus pilotos que se les van.

26 Sep 2022 - 20:33
Comment

Como Aston Martin mejore y Alonso plante cara a Alpine Rossi no va a tener sitio donde meterse, jejeje

Default user picture
26 Sep 2022 - 20:33
Comment

Ya no tiene para más.

26 Sep 2022 - 20:27
Comment
#47 @#46 JUmper, viuelñve a leer mi post, porque tú cuentas otra cosa. Ver comentario
Yo cuento lo que el mismo Alonso declaró, Alpine no le daba 2 años confirmado , mejor opción que AM para asegurarse 2 años más en F1 no tenía.
Default user picture
CIRCUS 21
26 Sep 2022 - 20:17
Comment
#46 @#44 Alonso estará entre los mejores, pero ningún equipo mejor al que fichó le daba 2 años asegu ... Ver comentario
JUmper, viuelñve a leer mi post, porque tú cuentas otra cosa.
26 Sep 2022 - 20:05
Comment
#44 @#24 JUmper, te equivocas. Alonso ha cambiado a AM. porque Alpine le ha mentido ( respecto al trato ... Ver comentario
Alonso estará entre los mejores, pero ningún equipo mejor al que fichó le daba 2 años asegurados de contrato, mismo el equipo Alpine le aseguraba un solo año en F1.
26 Sep 2022 - 20:01
Comment
#43 Rossi: la gran y enorme cagada de Alpine fue hacerle un contrato multianual al 'francés' hasta 2025 ... Ver comentario
Ocon tiene contrato hasta el 2024.
Default user picture
CIRCUS 21
26 Sep 2022 - 19:35
Comment
#24 Alonso a ido a $$$ y asegurarse 2 temporadas, en lo deportivo es una aventura o una lotería., pero ... Ver comentario
JUmper, te equivocas. Alonso ha cambiado a AM. porque Alpine le ha mentido ( respecto al trato de favoritismo hacia Bocon) y no le ha respetado como lo que es.el mejor piloto de la parrilla.
Default user picture
CIRCUS 21
26 Sep 2022 - 19:28
Comment

Rossi: la gran y enorme cagada de Alpine fue hacerle un contrato multianual al "francés" hasta 2025...Ahí, cagasteis con Bocon...Pero estoy seguro que hubo órdenes desde Renault para que "El Francés " tuviera ese trato de piloto Nº1...
.,
¡ Ahora toca joderse y en el futuro volver a joderse...XXXXDDD!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41