F1

ALPINE

Rossi: "Piastri estaba decepcionado porque apostábamos por Alonso y no por él"

Rossi señala que Piastri firmó con McLaren el 4 de julio
Revela que Piastri "jugó un poco con el tiempo" para no firmar con ellos
oscar-piastri-alpine-2022-soymotor.jpg
22
26 Sep 2022 - 13:26

Laurent Rossi ha revelado que Oscar Piastri les mostró su disconformidad con el hecho de que no le ascendieran antes de decidirse a fichar por McLaren. El director ejecutivo cuenta que Piastri firmó con los de Woking el 6 de julio.

Alpine cree que Oscar Piastri es el piloto mejor preparado de la historia de la Fórmula 1 y eso es gracias a los euros invertidos en él.

"Oscar tuvo acceso completo al equipo y a todos los documentos y canales de datos. Condujo en el simulador y participó en todas las sesiones informativas. Oscar será el piloto mejor preparado en la historia de la Fórmula 1", ha descrito Rossi en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Pensando que Fernando iba a querer quedarse, Alpine le buscó un asiento a Piastri y lo encontró en mayo. Hasta estaba prevista la prueba de asiento y todo, pero Oscar dijo 'no'.

"En el Gran Premio de Miami, llegamos a un acuerdo con Williams. La prueba de asiento ya estaba prevista", ha comentado Rossi en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Alpine cree que el único fallo que tuvieron fue no tener un contrato en firme. Rossi cuenta que Piastri jugó con ellos y con el tiempo para no firmar un acuerdo nuevo mientras negociaba con McLaren.

"Queríamos presentarle un contrato. No había necesidad de reescribir el contrato de noviembre, ya que todos los acuerdos se ejecutaron según lo planeado y el  contrato nuevo para 2023 reemplazaría al anterior, pero no quiso firmar el acuerdo. Por lo tanto, no pudimos registrar un contrato con el tribunal arbitral. Estábamos, en cierto sentido, atrapados", ha añadido.

Al principio Alpine recibió con extrañeza la noticia de que Piastri tenía una oferta de McLaren, pero lo cierto es que el australiano firmó el 4 de julio con los de Woking.

"Jugó un poco con el tiempo, pero nos dijo que tenía la oportunidad de pilotar para McLaren. Nos pareció extraño. Ricciardo todavía estaba allí y McLaren declaró el 6 de julio que querían continuar con Daniel. Como resultó más tarde, Oscar ya había firmado con McLaren el 4 de julio. A nosotros, eso nos sonaba muy raro. Por eso asumimos que estaba obligado a nosotros", ha admitido Rossi.

"Teníamos la sensación de que después de toda la preparación, él también nos debía algo. Después de todo, existe una cosa llamada lealtad", ha recordado Rossi.

No obstante, Rossi confiesa que Piastri sí que les manifestó que no quería correr para ellos y su decepción por el hecho de que los franceses dieran prioridad a Fernando.

"Piastri nos dijo que ya no quería correr con Alpine, sí. Estaba decepcionado de que estuviéramos apostando por Alonso y no por él de inmediato y no quería pilotar para Williams. Le dijimos que podía estar satisfecho con lo que tenía", ha apuntado.

"Fernando definitivamente está a un nivel mucho más alto de lo que lo estaría un recién llegado. Tal vez Oscar habría llegado a ese nivel en algún momento, pero claramente no de inmediato. Habría hecho falta un poco más de modestia y un sentido de la realidad", ha lamentado el directivo de Alpine.

¿Le parecía poco Williams a Piastri? Rossi subraya que hasta los mejores pilotos de la parrilla han pasado por un equipo pequeño antes de correr para un fabricante.

"Sobre el tema de Williams: George Russell pilotó allí durante tres años y eso no le hizo daño. ¿Se quejó alguna vez? Ahora que pilota para Mercedes, resulta que ese entrenamiento no fue tan malo. Después de todo, Russell está en igualdad de condiciones con Hamilton, siete veces campeón del mundo. Leclerc, Verstappen y Vettel también aprendieron antes de un equipo júnior", ha expresado Rossi para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2022 - 20:40
Comment

Este nene Óscar, va a recibir tal paliza de Lando el año que viene, que se le bajarán los humos. Ya me está cayendo gordo.

27 Sep 2022 - 14:45
Comment
#16 @#14 tu tienes muchas dudas, eso está claro, no hace falta q lo manifiestes. Alpine, que es Renual ... Ver comentario
Como motorista si, como equipo solo tienen los dos títulos que ganaron con Alonso. Así que tu teoría de que Renault como escudería es un equipo ganador se cae por sí sola
Pachulara
27 Sep 2022 - 13:56
Comment
#16 @#14 tu tienes muchas dudas, eso está claro, no hace falta q lo manifiestes. Alpine, que es Renual ... Ver comentario
y habla de miopes el mero mero
Pachulara
27 Sep 2022 - 13:55
Comment
#16 @#14 tu tienes muchas dudas, eso está claro, no hace falta q lo manifiestes. Alpine, que es Renual ... Ver comentario
y qué tiene que ver eso para que la situacion financiera de Renault y la mala gestión de sus mandos en la competición no les haga abandonar la F1. Por tu regla de tres, cuantos mas años pase Alonso en la F1 menos probabilidad tiene de abandonarla, y ya son 21 años. XD
Pachulara
27 Sep 2022 - 13:50
Comment
#17 Piastri y Alonso tenían razón en irse, dudaron por los 2 y se quedaron sin ninguno...McL en el 200 ... Ver comentario
en lo unicoque se parecen hakkinen y alonso es en la pasada historica que le metieron al kaiser. Date cuenta que a "tu mejor piloto de la historia" le ganaron button, rosberg y russell, y no precisamente por cero puntos. Date cuenta que "tu mejor piloto de la historia" necesitó el coche mas dominante de la historia para ganar holgadamente algun campeonato más que el que logró de milagrito frente al portento de massa. Date cuenta que "tu mejor piloto de la historia" perdió hasta en 3 ocasiones el campeonato con el mejor coche.
Default user picture
27 Sep 2022 - 02:20
Comment

Piastri y Alonso tenían razón en irse, dudaron por los 2 y se quedaron sin ninguno...McL en el 2007 aposto por Hamilton, teniendo a Mika Hakinen (2 títulos) que le peleaba el puesto...la historia es conocida, naciendo el mejor piloto de la historia y jubilando a Mika.

Tatooine
26 Sep 2022 - 23:54
Comment
#14 @#13 Veremos si no desaparece Alpine antes de que se retire Alonso definitivamente, que tengo mis du ... Ver comentario
tu tienes muchas dudas, eso está claro, no hace falta q lo manifiestes. Alpine, que es Renualt, como motorista es el segundo equipo q + ha ganado tras ferrari en toda la historia de la f1, este es tu problema, que solo ves a alonso y te dejas + 50 años de historia, se llama miopía
26 Sep 2022 - 23:38
Comment

El tema Alpine ya agotó mi paciencia ......

Pachulara
26 Sep 2022 - 23:02
Comment
#13 @#6 les dices franchutes y tu nombre es Renault fan, gracioso. Lo d Ocon no es xq sea francés, q ... Ver comentario
Veremos si no desaparece Alpine antes de que se retire Alonso definitivamente, que tengo mis dudas. Y habla de vendas el mero mero XD
Tatooine
26 Sep 2022 - 21:01
Comment
#6 Lo mismo lo lógico era apostar por Alonso y Piastri juntos y no por el francés paquete. Pero claro ... Ver comentario
les dices franchutes y tu nombre es Renault fan, gracioso. Lo d Ocon no es xq sea francés, q tb, es xq no ven claro prolongar a largo plazo un mega contrato para un tío q tiene 41 años (xq además d la duración no querían pagarle tanto). Hablas de nacionalidades xo si te quitas la venda es una decisión completamente lógica. El fallo que han cometido ha sido hacer esperar demasiado a Piastri.
Default user picture
26 Sep 2022 - 20:51
Comment
#6 Lo mismo lo lógico era apostar por Alonso y Piastri juntos y no por el francés paquete. Pero claro ... Ver comentario
coincido 100% el error es tener a Ocon, no es un fuera de serie para ganar le tendrían que dar un súper Jet, Alonso Piastri quizás hubiera sido lo mejor, ahora veremos de que está hecho el Australiano, no sea cosa que nos llevemos un chasco
26 Sep 2022 - 20:31
Comment

Que crack los de Alpine, al final Alonso se ha ido por no apostar por él y Piastri ya se habia ido, jajaja

Default user picture
CIRCUS 21
26 Sep 2022 - 19:44
Comment

Piastri, lo que vio es que Alonso está conduciendo como el mejor piloto de la parrilla.....Es decir, se dijo a sí mismo que lo tenía jodido para pilotar en Alpine . Por eso se fue a otro equipo, donde no estuviera ALONSO. .

26 Sep 2022 - 18:03
Comment

Me da gracia que mencione a Russell, Leclerc, Verstappen, por pasar por equipos pequeños como si ellos fueran un equipo grande jaja no sabe el equipo que dirige ese hombre

26 Sep 2022 - 17:59
Comment

No se que pretendía Rossi pero tras sus declaraciones más me gusta Piastri. Muchas ganas de verle en McLaren, mi equipo favorito.

26 Sep 2022 - 17:17
Comment

Piastri ha hecho lo mejor para el y es totalmente logico y cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar...

26 Sep 2022 - 16:20
Comment

Lo mismo lo lógico era apostar por Alonso y Piastri juntos y no por el francés paquete. Pero claro, son franchutes y al igual que Honda impone a Tsunoda aquí el gobierno francés exigiría a uno de los suyos.

26 Sep 2022 - 16:05
Comment

Las personas van donde tengan la mejor oportunidad. Además en Alpine/Renault parece que son como esos tipos que terminan creyendo firmemente sus mentiras, ya explicó la gente de Piastri que el 80% de su formación la pagó él con sus patrocinadores, dinero familiar y premios por campeonatos obtenidos. Si su departamento legal no sabe hacer un contrato no es culpa de Piastri. Además se ve que vio que en McLaren estaban mucho más interesados en tenerlo que en Alpine.

Tatooine
26 Sep 2022 - 15:52
Comment

Alpine ha dejado escapar a su joven promesa a la que le han pagado toda la formación por darle uno o dos años + a un abuelo de 41 años. Para iluminado el que pensó que Oscar acpetaría uno o dos años en Williams teniendo ofertas mucho mejores

26 Sep 2022 - 15:34
Comment

Este tambien se cree que va a ser el próximo Senna o algo...veremos a ver lo que hace.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41