Calendario

Rossi: "Oriente Medio hace que los circuitos de siempre parezcan viejos"

Laurent Rossi cree que hay pistas espectaculares que están "viejas y en mal estado"

Argumenta que los circuitos nuevos están poniendo el listón muy alto

AmpliarRossi: "Oriente Medio hace que los circuitos de siempre parezcan viejos" - SoyMotor.comCircuito de Silverstone

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha pedido a circuitos clásicos como Silverstone y Monza que renueven sus instalaciones. Les recuerda que hay otras pistas que están poniendo el listón muy alto y ellos se están quedando atrás.

La Fórmula 1 ha programado un calendario récord con 23 carreras para 2022 en el que destaca el debut de Miami o la vuelta de circuitos en los que la pandemia de la covid-19 impidió correr. Sin embargo, hay más países interesados en celebrar un Gran Premio. Catar ha sido confirmado a partir de 2023 y Stefano Domenicali ya hizo referencia al interés por correr en África.

Rossi cree que la llegada de lugares nuevos, con infraestructuras impresionantes, debe poner en alerta a los circuitos tradicionales. El director ejecutivo de Alpine argumenta que hay grandes pistas, como Silverstone o Monza, que están "un poco viejas y desgastadas". Por tanto, insta a los promotores a seguir el camino de Abu Dabi, que mejoró su diseño para la última carrera.

"Creo que están poniendo el listón muy alto en términos de infraestructuras y eso hace que algunas pistas increíbles se vean un poco viejas y dejadas. Sobre todo cuando estás en Abu Dabi, todo es perfecto, muy bonito y han hecho las modificaciones correctas en la pista. Creo que Abu Dabi ahora es mucho mejor, a los pilotos les gusta", ha afirmado Rossi al portal web GP Fans.

Laurent también toma el ejemplo del circuito de Yeda, que el pasado mes de diciembre se convirtió en la pista urbana más larga y rápida del mundo. Si bien se habló de que era peligroso por la alta velocidad que alcanzaban los pilotos, Rossi recuerda que ellos consiguieron mantenerse alejados de los muros.

"Tal vez en Arabia Saudí fueron un poco demasiado lejos porque hay altas velocidades, por lo que necesitan mejorar un poco... En Fórmula 2, así como en Fórmula 1, nos benefició a nosotros la mayoría de las veces. En F1 logramos alejarnos de los choques, ya que probablemente hubo demasiados", ha recordado.

En cualquier caso, Rossi cree que la innovación que están aportando estos nuevos lugares debería poner en alerta a las pistas tradicionales. El francés reconoce que le gusta correr en ellas, pero les recuerda que la demanda es alta y podrían perder su hueco en el calendario.

"Me gusta la versión de las pistas nuevas, son diseños interesantes y con una infraestructura increíble. Para mí, es una forma interesante de hacer que todos en Europa no se duerman en los laureles", ha advertido.

"Es genial estar en Monza y en Silverstone, me encantan esas carreras, pero debes esta al tanto porque los demás probablemente construirán... Supongo que Miami intentará hacer lo mismo. Han construido algo para asegurarse de que si te duermes, se quedarán con tu lugar", ha añadido Laurent para cerar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Malasia se echa de menos, mucho mejor que los circuitos plásticos hechos de oro y arena.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

A mi me gustaría que la f1 volviera a África, aunque no se que circuito o circuitos cumplirian. Pero así seria un mundial más completo en cuanto a representación de continentes.

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

Silverstone se renovó en 2011. No hace tanto de eso

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Rossi supongo que sabra que si el resto de paises tuviesen el dinero que tienen estos paises que han sacado del petroleo podrian hacer circuitos modernos y nuevos. De todas formas Silvestone y sobretodo Monza son trazados únicos y mucho mejores que estos nuevos de Oriente Medio, eso si yo no soy hater de estos trazados nuevos por ejemplo a mi Bahrein me gusta y el de Azerbaiján me callo la boca y ahora me me gusta mucho.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP