F1

2023

Rossi: "Gasly debe llevar a Alpine al siguiente nivel en 2023"

El francés sostiene que la llegada de Gasly va más allá de su velocidad y resultados
Cree que ese rol de líder técnico que tenía en AlphaTauri les ayudará a evolucionar
gasly-abudabi-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
47
04 Dic 2022 - 11:55

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, confía en que Pierre Gasly los lleve al siguiente nivel la próxima temporada. El francés espera que su nuevo fichaje mantenga ese liderazgo en el aspecto técnico de su etapa en AlphaTauri para así seguir con su crecimiento y a su vez, mantener ese buen nivel de desarrollo para reducir la brecha con los líderes.

Rossi remarca que la llegada de Gasly a Alpine va más allá de la velocidad y de los puntos que pueda sumar en 2023. Lo más importante del francés es que les ayude a dar otro paso al frente para empezar a recortar distancias con los tres mejores equipos de la parrilla. En Enstone no pueden dejar de evolucionar y Pierre debe llevarlos al siguiente nivel.

"Esperamos que la llegada de Pierre nos aporte lo que necesitamos. Para nosotros es clave continuar con el desarrollo del coche, ya que en estos momentos seguimos en la zona media y necesitamos dar un paso al frente. Para ello, hay que tener a un piloto que además de ir rápido y sumar puntos, nos lleve al siguiente nivel", ha explicado Rossi en palabras que publica el portal web GPFans.

De cara a su primer año con Alpine, Rossi tiene plena confianza en que Gasly no se ‘corte’ y asuma ese liderazgo técnico tan característico en él durante los últimos años en AlphaTauri. Esa experiencia como líder de equipo que tiene el francés les puede ser de gran ayuda y no quieren echarla a perder en una temporada en la que quieren avanzar juntos en la tabla.

"Pierre tiene que ser capaz de darle buena información al equipo para que vayamos en la dirección correcta y el coche siga mejorando. Me da la sensación que eso nos va a aportar su fichaje, ha sido un líder técnico en muchos aspectos durante los últimos años en AlphaTauri. Queremos que siga así en Alpine, que nos ayude a crecer y que él también lo haga, para que vayamos juntos a un nuevo nivel", ha expresado Rossi para finalizar.

Pierre Gasly
Alpine F1
2023
47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2022 - 00:48
Comment

Le veo más posibilidades a Ocon

05 Dic 2022 - 19:39
Comment
#37 @#35 Alfonso de Portago piloto 6 carreras para Ferrari obteniendo un segundo puesto y 4 vueltas ráp ... Ver comentario
sí.... y Alfonso XIII hizo unos donuts con un Fiat 804 en la puerta de Jerez para inaugurar la exposición universal de 1929.
05 Dic 2022 - 15:12
Comment
#41 @#15 En la 2 las ponían, me acuerdo ver entero el programa con la esperanza de que las pusieran. Re ... Ver comentario
siiii totalmente. Sabés lo que hice yo apenas llegué a España, me compré una parabólica para no perderme ninguna, además tuve la suerte de ver nacer a tv3 cataluña y ahí también pasaban muchas de F1.... al fin con la llegada del "nano" tuvimos la suerte que nos merecíamos.
Default user picture
05 Dic 2022 - 10:25
Comment

No terminó ni diciembre y ya le pegó un boleo en el trate a (b)Ocon????

05 Dic 2022 - 02:12
Comment
#15 @#7 Cuando estaban Marc Gené en Minardi y De la Rosa en Arrows Supertec yo los seguía y me agradab ... Ver comentario
En la 2 las ponían, me acuerdo ver entero el programa con la esperanza de que las pusieran. Recuerdo ver a Michael ganar los campeonatos con Benetton. Era dificil seguir la F1 en esa epoca, pero cada carrera era un tesoro
04 Dic 2022 - 21:36
Comment

Oye Rossi….¿pero ese no era Ocon y por eso le hicisteis contrato de más de un año?….¿Ahora va a ser que será Gasly?

Default user picture
04 Dic 2022 - 19:51
Comment

y os acordais de las cartas de bolidos de F1? que ponianla cilindrada, caballos, velocidad......que recuerdos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45