F1

JULES BIANCHI

Rossi: "Bianchi estaba a la altura de Verstappen en habilidad y talento"

Alexander Rossi recuerda el éxito innegable de Jules en categorías inferiores
Revela lo duro que fue ese GP de Rusia 2014 tras el accidente de Bianchi de Japón
jules-bianchi-214-soymotor.jpg
6
05 Mayo 2022 - 09:47

Alexander Rossi veía a Jules Bianchi a la altura de Max Verstappen en términos de habilidad y talento. El estadounidense sostiene que el francés fue uno de los mejores pilotos jóvenes de su época y uno de los pocos que obtuvo todo tipo de triunfos en categorías inferiores, lo que llamó la atención de Ferrari.

Rossi no llegó a competir nunca contra Jules Bianchi en categorías inferiores, pero los dos se conocieron en 2010, cuando eran pilotos de ART, uno en GP2 y el otro en GP3. El norteamericano lo llegó a ver como uno de los elegidos y cree que estaba al nivel del vigente campeón del mundo, Verstappen. No obstante, en el GP de Japón de 2014 todo se torció con un accidente con consecuencias mortales para Bianchi.

"En categorías inferiores lo veías como uno de los elegidos, como un piloto de ese pequeño grupo, lo pondría al mismo nivel que Max en términos de habilidad y talento, ganó en todos los campeonatos en los que compitió. Sólo unos pocos pueden hacer eso y Ferrari le ayudó y le dio grandes recompensas", ha reconocido Rossi en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Durante mi paso por Manor nunca estuve a su nivel en términos de talento ni de prestaciones y él tenía un ojo en el futuro, esperaba con ganas su oportunidad. Fue horrible para mí ser parte de ese fin de semana en Suzuka como piloto reserva y fueron tiempos muy complicados para todo el equipo. Arrastramos esa tragedia cuando fuimos a Sochi la semana siguiente", ha insistido.

Rossi fue el piloto reserva de Manor en 2014 y tras el accidente de Bianchi en Japón, él debería ocupar su lugar la semana siguiente en Rusia. Antes de llegar a Sochi, estaba previsto que el estadounidense debutase en Fórmula 1, pero el equipo se echó para atrás por respeto a la familia y al mismo Jules. El estadounidense vio con buenos ojos esa decisión, pues no quería estrenarse de esa forma.

"Para Sochi yo era el piloto reserva y tenía la obligación de subirme al coche. Durante ese fin de semana estuve hablando con Joe Saward y Tracy Novak y les dije que odiaba esa situación, no quería debutar de esa forma. Todos seguíamos con lágrimas por ello, me dijeron que lo entendían pero era necesario para ellos que corriese y en teoría lo iba a hacer, estaba inscrito para esa carrera", ha indicado.

"Eso sí, días después tomamos la decisión, como grupo y por respeto a su familia, de no correr con ese coche, era algo demasiado prematuro y demasiado rápido, fue una gran liberación para mí. No quería pilotar el coche en un fin de semana como ese. Fue el principio de una gran relación con Manor", ha comentado Rossi para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2022 - 13:39
Comment

Discrepo. Jules era un talentazo, pero no le veo al nivel de Max o de su protegido Leclerc. Eso sí, creo que habría sido un segundo piloto de élite para Charles en Ferrari.
Saludos Compañeros.

Teibolero
05 Mayo 2022 - 20:31
Comment

Jajajaja jajajaja no mames

05 Mayo 2022 - 15:51
Comment
#3 @#2 Mi estimado @RIA556. Ese año 1978 a pesar de la trágica muerte de Peterson, tuve mi primer Pos ... Ver comentario
Hermano guses, y yo desde 1973 cuando compraba las revistas de motor procedentes de Norteamérica y Europa. / Saludos...
05 Mayo 2022 - 15:31
Comment
#2 Antes recordaba los alegres momentos en Rio de Janeiro en 1978 y ahora leyendo el relato de la muert ... Ver comentario
Mi estimado @RIA556. Ese año 1978 a pesar de la trágica muerte de Peterson, tuve mi primer Poster o afiche de algo que tenía que ver con la F1, fue el Lotus John Player Special de Mario Andretti. Ese auto me mataba, jejejeje. Abrazote.
05 Mayo 2022 - 15:09
Comment

Antes recordaba los alegres momentos en Rio de Janeiro en 1978 y ahora leyendo el relato de la muerte de Jules Bianchi, me recordó la espeluznante muerte de Ronnie Peterson en el GP de Italia 1978. Que traicionera es la vida.

05 Mayo 2022 - 11:14
Comment

La verdad es que tenia muy buena pinta como piloto ademas, sin evidentemente conocerlo, parecia un buen tio. Morir a los 25 es muy duro, pero será recordado como tantas estrellas de todos los ámbitos que se marcharon antes de hora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25