F1

GP DE CATAR F1 2021

Rossi: "Alonso se colocó en la lucha por el podio con su pilotaje"

Laurent Rossi ha felicitado a Fernando Alonso por su podio en Catar
El director ejecutivo de Alpine asegura que todo el equipo hizo un gran trabajo
alonso-alpine-catar-2021-soymotor.jpg
31
22 Nov 2021 - 13:11

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, se ha mostrado muy contento con el rendimiento del equipo en el Gran Premio de Catar y, en especial, con el podio de Fernando Alonso.

El director ejecutivo de Alpine asegura que el resultado obtenido por el equipo en el Gran Premio de Catar ha sido "fantástico", aunque considera que la tercera posición de Alonso se debe a su gran actuación.

"Sabíamos que era una gran oportunidad la que teníamos hoy con las sanciones de parrilla antes de empezar la carrera, que nos han permitido salir en muy buena posición", ha afirmado el director de Alpine.

"A partir de ahí, ha sido Alonso el que se ha colocado en la lucha por el podio con su pilotaje, el equipo ha hecho la estrategia correcta con las llamadas a boxes en los momentos adecuados y han hecho la parada en boxes perfecta. Todos los elementos estaban en el sitio correcto y al final el resultado es el merecido: nuestra segunda visita al podio esta temporada", ha detallado.

Así pues, Rossi se muestra muy contento con el resultado del piloto español y ha asegurado que se merecía conseguir el podio. "Es un resultado fantástico para el equipo. Quiero felicitar a Fernando por su podio. Es el primero desde que ha vuelto al equipo y debo decir que verdaderamente se lo merecía", ha expresado.

El director ejecutivo de Alpine también ha hecho referencia al buen rendimiento mostrado hoy por Ocon, que ha cruzado línea de meta en quinta posición.

"No tenemos que olvidar el brillante pilotaje de Esteban hoy que ha terminado quinto. Él también ha hecho una salida genial, que le ha situado en una muy buena posición para obtener puntos", ha afirmado Rossi.

"Se ha beneficiado de la estrategia a dos paradas de otros pilotos. No obstante, ha sabido mantenerse calmado cuando se le acercaban para conseguir así diez puntos", ha añadido.

Gracias a la tercera y quinta plaza conseguidas en el Gran Premio de Catar, el equipo Alpine se afianza en el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. "Con los puntos obtenidos hoy, extendemos nuestra ventaja sobre AlphaTauri hasta 25 puntos, con dos carreras para el final", ha asegurado Rossi.

A pesar de ello, el director ejecutivo no quiere que el equipo se confíe aunque asegura que se lo merecen. "Quedan dos carreras para terminar y, como hemos visto, cualquier cosa puede pasar en Fórmula 1. Hemos sido capaces de firmar actuaciones consistentes esta temporada, hemos conseguido puntuar en 18 de 20 carreras, para conseguir el quinto puesto a final de año", ha subrayado Rossi para cerrar.

Alpine tiene 137 puntos por los 112 puntos de AlphaTauri.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
22 Nov 2021 - 23:32
Comment
#29 @#28 Estoy de acuerdo contigo. El estilo de pilotaje de ALO se caracterizaba por llegar al vertice d ... Ver comentario
Se llama nivel dios jejejejejje
22 Nov 2021 - 22:33
Comment
#28 El mayor deficit de Alonso era la capacidad de conservar los neumaticos. Su experiencia en el wec le ... Ver comentario
con los directivos de renault hablando de un plan a 4 años, y las declaraciones de alonso del domingo... me temo que los que tenéis que rezar por el coche sois vosotros, porque pinta muy muy mal...
Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 21:51
Comment
#28 El mayor deficit de Alonso era la capacidad de conservar los neumaticos. Su experiencia en el wec le ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. El estilo de pilotaje de ALO se caracterizaba por llegar al vertice de la curva y pegar un volantazo brusco y tirarse con todo al interior... Tampoco creo que fuera el peor gestionando los neumaticos, pero sin duda su estilo agresivo llegaba a castigar mas las gomas que por ejemplo Button, que era mucho mas fino y progresivo. Correr en otras categorias seguramente le ha hecho mejorar en este aspecto como tu bien comentas, sin perder ni un apice de todo lo demas. El tio no es un crack... es lo que hay por encima de los cracks, que vete tu a saber como se llama a eso...
Pachulara
22 Nov 2021 - 21:08
Comment

El mayor deficit de Alonso era la capacidad de conservar los neumaticos. Su experiencia en el wec le ha hecho un experto en eso. Si antes era el piloto mas completo ahora es el piloto total. Rezad porque el alpine sea una castaña el año que viene.

Pachulara
22 Nov 2021 - 21:05
Comment
#22 #13 Para mi el podio de Alonso esta totalmente merecido. Simplemente critico que lo endiosan demasia ... Ver comentario
hay quien endiosa pilotos por ganar carreras y hacer poles con coches 1 segundo mas rapidos. Sera mejor eso.
Pachulara
22 Nov 2021 - 21:03
Comment

Que perrera con el VSC. Si con el Perez recorto 6 decimas. Estaba a 8 con algo antes y despues a 7 y pico. Habria que investigar eso.

Pachulara
22 Nov 2021 - 21:00
Comment

Cuanto me gustaria ver que haria hamiton con el motor de 2019, tal vez ni podios hacia.

22 Nov 2021 - 20:13
Comment

No hay carrera en la que al piloto mejicano no se le cuele algún coche inferior :-)

Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 19:25
Comment
#22 #13 Para mi el podio de Alonso esta totalmente merecido. Simplemente critico que lo endiosan demasia ... Ver comentario
Por que tu lo digas... Pon tu a Luis este fin de semana en el Alpine (desde el viernes, eh) a ver si se sube al podio; o pon tu a Luis en Hungria en ese Alpine y a Alo en ese MB a ver si aguanta 12 vueltas sin que el español le adelante. Y Max, lo mismo o parecido. Alonso esta, como minimo, al nivel de Luis y Max; yo creo que va incluso un paso por delante: a igualdad de rapidez, les da muchas vueltas en otros aspectos igual de importantes.
Default user picture
22 Nov 2021 - 19:03
Comment

#13 Para mi el podio de Alonso esta totalmente merecido. Simplemente critico que lo endiosan demasiado. El equipo planifico una estrategia increíble y se les dio. Alonso acompaño toda esa planificación y consiguieron el resultado esperado. Pero no me vengan con que es un dios o que esta al nivel de Hamilton o Max porque no es así.

Default user picture
22 Nov 2021 - 18:58
Comment

El podio de Alonso es merecido, como también fue merecida la victoria de Ocon. Un poco de suerte siempre viene bien y Fernando la tuvo. Hicieron las cosas bien pero esta vez la suerte los acompañó. El virtual no lo ayudo? Que Redbull no arriesgue y lo para a Perez no lo ayudo? Alpine no juega por nada y valía la pena tomar el riesgo para conseguir un podio que no siempre se les da y es totalmente valido. Ni ellos entienden porque un carrera están tan arriba y otra no llegan ni a la Q2.

22 Nov 2021 - 18:55
Comment
#13 #10 Totalmente de acuerdo Checo Perez con Sauber o Racing Point hizo esta esta estrategia miles de v ... Ver comentario
roberto regalado ha comentado en: Ya toca podio, ¿no? Hace 52 dias Me rio de como critican la victoria de Ocón, el odio es que no le toco al Español. Simplemente si hubiera sido a la inversa con Alonso ganando y Ocón frenando a Hamilton (para mi Alonso no lo freno pero ese es otro tema). El titular hubiera sido que volvió Magic, que sus manos hicieron posible conseguir la victoria con el tractor Alpine y que Alonso es el mejor de todos los tiempos demostrando una vez mas que puede ganar con un monoplaza inferior, bla, bla bla. Pero gano Ocón y gracias al Esp... Este comentario es tuyo ¿No?, pues aplícate el cuento, que algunos pereceis bipolares, críticas la conducta de otros para que unos días después hagas exactamente lo mismo que criticabas.
22 Nov 2021 - 18:52
Comment
#8 @#6 Alonso al igual que Vettel en su momento llego tercero por que los que tienen que estar alli fal ... Ver comentario
Alonso luchó con Bottas y Perez y les gano a ambos, supo conservar mejor sus neumaticos y lo arriesgó todo al final. Bottas sufrio un pinchazo porque quiso imitar la estrategia de Alonso y Alpine. Pérez jugó sus cartas, no quiso arriesgar tantos puntos para Red Bull y paró y sin el VS quien sabe. Pero eso es una lucha, lucharon por el 3º puesto toda la carrera. No es como Vettel, que se puso segundo en Hungria por lo que todos sabemos. O Baku, donde Verstappen abandono, Hamilton y Perez etc... nunca luchó por ese puesto, se lo encontró. Y ocon en Hungria mas de lo mismo.
Default user picture
22 Nov 2021 - 17:56
Comment
#4 Gasly termino 11 porque hizo una parada mas, la mayoría que recupero posiciones fue a una parada. N ... Ver comentario
Tienes razón. Tuvo suerte Alonso. A los equipos que hicieron dos paradas les apuntaron con un misil a la cabeza para que pararan dos veces!! Que suerte tuvo Fernan que a Alpine no se lo pusieron!
Default user picture
22 Nov 2021 - 17:55
Comment
#2 @#1 esto fue gracias por las sanciones de max y bottas Ver comentario
Por las sanciones a Max y Bottas esperas que para el 2022 den en la tecla en Alpine y tengan un motor a la altura?
Default user picture
22 Nov 2021 - 17:54
Comment
#12 #7 El Alpine en esta carrera no era ningún tractor y te recuerdo que este mismo equipo quedo 4 en c ... Ver comentario
La diferencia era que estaba Ricciardo, efectivamente. Que sigan con el motor sin evolucionar un año después mientras que los demás equipos lo han evolucionado no tiene nada que ver en que el equipo vaya peor. Solo es porque está Alonso.
Default user picture
piFIA
22 Nov 2021 - 17:50
Comment
#12 #7 El Alpine en esta carrera no era ningún tractor y te recuerdo que este mismo equipo quedo 4 en c ... Ver comentario
Menuda logica la tuya, macho... Que tiene que ver donde estubieran el año pasado? Lo que cuenta es lo que hay ahora.
#13 #10 Totalmente de acuerdo Checo Perez con Sauber o Racing Point hizo esta esta estrategia miles de v ... Ver comentario
Y de regalo nada; no creo que Checo hubiera llegado a Fernando y le hubiera podido pasar tan facilmente como tu insinuas. El asturiano estaba guardandose a final de carrera medio segundo precisamente por el tema de gomas, y hubiera podido apretar de ser necesario. Un podio totalmente merecido, ya desde clasificacion.
Default user picture
22 Nov 2021 - 17:20
Comment

Siete años para lograr un podio y creo eran 116 carreras eso si es un récord, vamos Fernando!!

Default user picture
22 Nov 2021 - 17:18
Comment

#10 Totalmente de acuerdo Checo Perez con Sauber o Racing Point hizo esta esta estrategia miles de veces y nadie hablo de magia. Agradézcanle a RedBull que por seguridad paro a Checo Perez y le regalo el podio a Fernando Alonso.

Default user picture
22 Nov 2021 - 17:16
Comment

#7 El Alpine en esta carrera no era ningún tractor y te recuerdo que este mismo equipo quedo 4 en constructores la temporada pasada. La diferencia era que estaba Ricciardo. El quinto puesto o sexto es ir para atrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11