F1

TEST F1 2022

Ross Brawn piensa que el Mercedes es legal

brawn-f1-soymotor.jpg
14
11 Mar 2022 - 15:35

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y uno de los padres del reglamento técnico de este año, ha reconocido que Mercedes les ha metido un gol por toda la escuadra.

Aún sin conocer el potencial real del Mercedes –que por el momento en Baréin está concentrada en pruebas previas a la búsqueda de prestaciones–, Brawn, su homónimo en la FIA Pat Symonds –ambos trabajaron juntos en Benetton– y los equipos rivales están 'con la mosca tras la oreja'.

"Pienso que el concepto de Mercedes es una interpretación extrema del reglamento que nadie había previsto", ha señalado Brawn en Baréin tras ver el coche. Todo ello pese a que Mercedes, según Toto Wolff, había consultado a la FIA sobre la legalidad de varios aspectos, de ahí que el jefe de equipo de la estrella haya dicho que el coche es legal.

Brawn admitió que tanto la solución dada por Mercedes como otras soluciones manejadas por otros equipos "no las habíamos previsto al redactar los reglamentos", pese al profundo estudio de los mismos en busca de que no hubieran áreas grises. Para Ross, a priori, "no hay nada que nos preocupe sobre su legalidad, pero vamos a indagar de nuevo para asegurarnos que cumplen el objetivo de las reglas nuevas".

Sobre las protestas de otros equipos por la solución de Mercedes, Brawn se muestra cauto. Las primeras quejas no le sorprenden, pero cree que "cuando los demás comprendan cómo funciona el Mercedes, vamos a poder tener una visión más equilibrada y de su impacto".

Brawn se mostró sorprendido por la variedad de soluciones que han encontrado los equipos, "pese a que estos se quejaban de que las reglas eran muy restrictivas" y no quiso hablar más más del Mercedes "porque la FIA, como regulador, sabe lo que hace cada equipo. Pero nosotros, como Liberty Media, no estamos autorizados a disponer de esta información" y admitió que a su parecer el regulador estaba de acuerdo con lo que han hecho todos los equipos.

"Es impresionante ver este abanico de soluciones. Pienso que ésta es la grandeza de las innovaciones de la Fórmula 1", ha señalado a Adam Cooper. Lo difícil no es innovar, sino hacerlo respetando el reglamento y con los objetivos que éste quiere marcar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mar 2022 - 13:15
Comment

Con el criterio de igualdad.. hubiese ecistido un Jhon Cooper que mandó al motor para atrás? Husiese existido un Colin Chapman con el Lotus 25, o el 49, o el 72, o el 78/79? Hubiese existido un Gordon Murray? En Indy Andy Granatelli metió una turbina?...
Esto, desde el punto de vista técnico dejó de ser F1 hace rato.

12 Mar 2022 - 09:49
Comment

Vaya! Los privilegios continúan y será otro paseo de MB.

Default user picture
Jobae
12 Mar 2022 - 05:46
Comment

2 autos diferentes y ademas uno con soportes de espejos descaradamente peligrosos e irregulares. Supongo que para todos es evidente lo que estan buscando que pase.

12 Mar 2022 - 01:16
Comment
#7 Cada temporada se repite esta historia.. la FIA muestra un reglamento supuestamente “estricto” y ... Ver comentario
Si la FIA fuese seria y quisiera igualdad pondría un articulo en el cual si los equipos descubrieran zonas grises, así sin mas tramite y sin poder dar opinión, vetarlos y no permitirles la zona gris.
12 Mar 2022 - 01:14
Comment

Creo que Brawn deberia mantener la boca cerrada.
De esta forma esta tomando parte a favor de MB
Y eso no le sorprende a nadie.
Es mas, da mala espina si esa zona gris no le fue anticipada al equipo germanobritanico

11 Mar 2022 - 21:38
Comment
#4 Pues nada, todos a copiar el ala-soporte de los retrovisores con desviadores de flujo de Mercedes y ... Ver comentario
creo q no se podra copiar por q usan como soporte la barra de choque lateral que va unida al chasis que los otros lo tienen dentro de los pontones , eso deberia estar prohibido , an carrozado esa barra como un ala , si no estuviera carrozada seria asta peligroso como un cuerno de toro
11 Mar 2022 - 18:21
Comment
#3 A quién motorizó Mercedes en 2009? Brawn. Quien Fue el que introdujo el difusor doble ilegal en ... Ver comentario
y para postre no comentó nada sobre el hecho de haber presentado dos coches con un concepto totalmente distinto, y gastándose pasta gansa. Viva el límite presupuestario y olé.
11 Mar 2022 - 17:16
Comment

Cada temporada se repite esta historia.. la FIA muestra un reglamento supuestamente “estricto” y al final permite este tipo de soluciones “grises”

Default user picture
11 Mar 2022 - 17:06
Comment

jajajajajaja el terreno esta libre para pelear,

Default user picture
11 Mar 2022 - 17:06
Comment

Que novedad! Creo que si a Mercedes se le hubiera dado por traer un motor v12 de 3 litros, también dirían que es legal.

Default user picture
11 Mar 2022 - 17:05
Comment

Pues nada, todos a copiar el ala-soporte de los retrovisores con desviadores de flujo de Mercedes y listo.

11 Mar 2022 - 16:54
Comment

A quién motorizó Mercedes en 2009?
Brawn.
Quien Fue el que introdujo el difusor doble ilegal en 2009?
Brawn.
Quién le vendió la escudería a Mercedes???
Brawn.
Quien consiguió la arquitectura de los motores híbridos para Mercedes Benz en 2012 antes que a todos??
Brawn.
Quien ayudó a despedir a Masi?
Brawn.
Quien va a permitir un Coche ilegal?
Quien mas... Brawn.
Continuará la dinastía Mercedes....

Pachulara
11 Mar 2022 - 16:15
Comment

El mafioso que nos metió 8 años de dominio de Mercedes por información privilegiada, qué va a decir.

11 Mar 2022 - 16:10
Comment

De validar el Mercedes veremos un cambio radical de los autos en los próximos días, donde se van a irrespetar normas del reglamento estructural de los monoplazas, apelando a agresividad de las flechas plateadas. #polemica #aleroneslaterales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33