F1

Normativa 2021

Brawn, sobre los F1 2021: "Serán robustos, no perderán tantas piezas"

El director deportivo de la F1 analiza los cambios para 2021
Señala que serán más robustos y 'aguantarán' algunos golpes
Compara el rendimiento con los monoplazas de 2016
render_f1_2021_pista_soymotor_2.jpg
T. Slafer, J. Muñoz
5
31 Oct 2019 - 17:17

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha asegurado que una de las claves de los nuevos coches de F1 para 2021 será su dureza y no perderán tantas piezas al mínimo toque como en la actualidad. El británico, también ha defendido que los monoplazas deben ser más lentos para que haya más adelantamientos así como la introducción de un techo presupuestario.

El ingeniero británico, en la presentación oficial del monoplaza para la temporada 2021, asegura que volverán a estar en un nivel de rendimiento similar al de 2016, pero el espectáculo en pista mejorará considerablemente porque los coches podrán seguirse entre ellos.

"Hemos querido acercar a todos los equipos en cuanto a su rendimiento. Los coches actuales son terribles para seguirse entre ellos, y los pilotos lo han dejado claro. Así que si los equipos estarán más cerca, necesitábamos coches que puedan seguirse de cerca también. Liberty nos ha permitido explotar más el aspecto comercial de la F1. Esta normativa es un paso adelante, pero el proceso de desarrollo seguirá. Por ejemplo, centrados en el techo presupuestario", ha afirmado Brawn.

"Ahora mismo, los coches son más rápidos, pero no son 'conducibles' –detrás de otros–. La realidad es que el rendimiento de estos coches será parecido a los de 2016", comenta Ross Brawn en la presentación oficial.

Por su parte, además de la mejora en cuanto al espectáculo, el británico destaca que los coches estarán 'preparados' para sufrir pequeños golpes y no quedar seriamente dañados, al más puro estilo IndyCar.

"La F1 siempre ha sido víctima de su éxito. Creo que a partir de ahora hemos creado una mejor plataforma para el crecimiento en el futuro, con coches que podrán competir más de cerca. Una de las mejoras es que a partir de 2021 los coches serán más robustos y no perderán piezas por tocarse o irse a la hierba", agrega.

Asimismo, mantiene un ojo en las energías renovables con vistas al futuro. La sostenibilidad es uno de los aspectos a tener en cuenta, y según Brawn la Fórmula 1 debe ser un gran medio en el que encontrar soluciones.

"¿Cómo podemos contribuir a las soluciones del futuro? Los coches eléctricos son una parte de la solución, como los combustibles renovables también. Tenemos que encontrar otras soluciones. La F1 puede ser una gran figura para encontrarlas", expresa Brawn para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2019 - 23:16
Comment

Haas y Steiner felices !!

SeiyaSagitario
31 Oct 2019 - 21:37
Comment

Mejor esto fomenta los cuerpo a cuerpo

Default user picture
31 Oct 2019 - 19:05
Comment

Si es si Bienvenido los Cambios.

Default user picture
31 Oct 2019 - 17:41
Comment

es una muy buena noticia!

31 Oct 2019 - 17:38
Comment

A Verstappen le ha gustado la noticia! XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25