GP Estiria F1 2021
Normativa 2021

Brawn, sobre los F1 2021: "Serán robustos, no perderán tantas piezas"

El director deportivo de la F1 analiza los cambios para 2021

Señala que serán más robustos y 'aguantarán' algunos golpes

Compara el rendimiento con los monoplazas de 2016

AmpliarBrawn, sobre los F1 2021: "Serán robustos, no perderán tantas piezas" – SoyMotor.comRender del coche de F1 2021

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha asegurado que una de las claves de los nuevos coches de F1 para 2021 será su dureza y no perderán tantas piezas al mínimo toque como en la actualidad. El británico, también ha defendido que los monoplazas deben ser más lentos para que haya más adelantamientos así como la introducción de un techo presupuestario.

El ingeniero británico, en la presentación oficial del monoplaza para la temporada 2021, asegura que volverán a estar en un nivel de rendimiento similar al de 2016, pero el espectáculo en pista mejorará considerablemente porque los coches podrán seguirse entre ellos.

"Hemos querido acercar a todos los equipos en cuanto a su rendimiento. Los coches actuales son terribles para seguirse entre ellos, y los pilotos lo han dejado claro. Así que si los equipos estarán más cerca, necesitábamos coches que puedan seguirse de cerca también. Liberty nos ha permitido explotar más el aspecto comercial de la F1. Esta normativa es un paso adelante, pero el proceso de desarrollo seguirá. Por ejemplo, centrados en el techo presupuestario", ha afirmado Brawn.

"Ahora mismo, los coches son más rápidos, pero no son 'conducibles' –detrás de otros–. La realidad es que el rendimiento de estos coches será parecido a los de 2016", comenta Ross Brawn en la presentación oficial.

Por su parte, además de la mejora en cuanto al espectáculo, el británico destaca que los coches estarán 'preparados' para sufrir pequeños golpes y no quedar seriamente dañados, al más puro estilo IndyCar.

"La F1 siempre ha sido víctima de su éxito. Creo que a partir de ahora hemos creado una mejor plataforma para el crecimiento en el futuro, con coches que podrán competir más de cerca. Una de las mejoras es que a partir de 2021 los coches serán más robustos y no perderán piezas por tocarse o irse a la hierba", agrega.

Asimismo, mantiene un ojo en las energías renovables con vistas al futuro. La sostenibilidad es uno de los aspectos a tener en cuenta, y según Brawn la Fórmula 1 debe ser un gran medio en el que encontrar soluciones.

"¿Cómo podemos contribuir a las soluciones del futuro? Los coches eléctricos son una parte de la solución, como los combustibles renovables también. Tenemos que encontrar otras soluciones. La F1 puede ser una gran figura para encontrarlas", expresa Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de FSA

Haas y Steiner felices !!

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Mejor esto fomenta los cuerpo a cuerpo

  • 2
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Si es si Bienvenido los Cambios.

  • 2
  • 0
Imagen de iron

es una muy buena noticia!

  • 4
  • 0
Imagen de Oscar Button

A Verstappen le ha gustado la noticia! XD

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP