F1

Parrilla

Brawn no descarta la entrada de un equipo ruso en Fórmula 1

Se uniría así a la presencia de pilotos y circuito del país
Hasta 2025 está garantizado el vínculo de la categoría reina con este país
sochi-rusia-gp-soymotor.jpg
1
01 Oct 2019 - 09:33

Rusia ha adquirido una gran relevancia en la Fórmula 1 en las últimas temporadas. Ahora que se baraja la incorporación de más escuderías a la categoría reina hasta llegar a la cifra de 12, Ross Brawn, director deportivo del Gran Circo, ve probable que uno de los nuevos circuitos tenga origen ruso.

El país más extenso del mundo cuenta ya con cierta relevancia en la Fórmula 1. En la temporada 2014 Sochi pasó a firmar parte del calendario y se convirtió en uno de los escenarios fijos desde entonces. De hecho, tienen contrato con el Gran Circo al menos hasta 2025. No obstante, se baraja la posibilidad de trasladar la sede de la carrera a San Petersburgo por deseo del presidente, Vladímir Putin.

Por otro lado, en el año 2010 llegó al Gran Circo el primer piloto ruso. El que lo consiguió fue Vitaly Petrov, que compitió en la categoría hasta 2012. Posteriormente se unieron Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin. El primero de ellos sigue de la mano de Toro Rosso, tras pasar 2018 como piloto de desarrollo de Ferrari. Compitió también para Red Bull y acumula tres podios y una vuelta rápida.

Precisamente por estos factores, Brawn ve posible la incorporación de una escudería rusa a la Fórmula 1, aunque no haya planes concretos por el momento, tal y como ha confirmado recientemente Jean Todt.

"Absolutamente, ¿por qué no? Tenemos una presencia bastante sólida de pilotos rusos, de hombres de negocios y empresarios y la carrera rusa, que es popular", ha afirmado Brawn en declaraciones recogidas por Tass, agencia de noticias del país euroasiático.

Lo cierto es que Rusia ha ganado notoriedad dentro de la categoría reina en la última década. Está por ver si finalmente una escudería rusa decide unirse a la Fórmula 1, así como lo hizo Haas por parte de Estados Unidos en la temporada 2016.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2019 - 14:23
Comment

el Vladímir Putin F1 Team. lo veo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33