F1

Tiene favorito para el título

Ross Brawn: "Me encantaría que Nico Rosberg ganase"

Asegura que gane quien gane, el campeonato será merecido
Rosberg lo tiene en su mano, y una victoria en Brasil le vale para coronarse
rosberg-mercedes-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
8
06 Nov 2016 - 09:40

La lucha por el Mundial está cada vez más apretada tras las dos últimas victorias de Lewis Hamilton, pero el campeonato está en las manos de Nico Rosberg. En Brasil, el piloto alemán disfrutará de la segunda oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo, aunque en esta ocasión, depende de sí mismo. Ross Brawn ha querido compartir en su entrevista con la BBC quién es su favorito.

Para el ingeniero británico, Nico Rosberg merece ganar el título este año, y quiere que el 'firme' piloto alemán consiga su objetivo. Brawn era el director técnico de Mercedes cuando Nico llego procedente de Williams antes de la temporada 2010, y también formó parte del equipo con la llegada de Hamilton. 

Pese a que Ross considera a Lewis mejor piloto, cree que los problemas de fiabilidad del inglés no tienen porque empañar la gran temporada de Rosberg: "Lo bueno de este año es que, gane el piloto que gane, se lo habrá merecido. Podemos hablar sobre la fiablidad, pero eso es algo que viene y va para cada conductor en todas las temporadas, tienes que aceptar que es una parte del negocio", asegura.

"Solo por razones emocionales me gustaría que Nico ganar el Mundial porque ha sido muy duro. Siempre ha sido derrotado por Lewis. Por supuesto que  Lewis es talentoso, mejor piloto y creo que un poco más rápido que Nico, pero Rosberg es firme, y tiene una puesta a punto tan buena que lo está compensando. Sería un campeón completamente digno", dijo el británico.

Brasil podría ser el lugar de coronación de Nico Rosberg, todo depende de él. Sin consigue cuajar un buen fin de semana y rematarlo con una victoria en Interlagos (donde Hamilton nunca ha vencido), se proclamará Campeón del Mundo por primera vez en su trayectoria.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
06 Nov 2016 - 21:55
Comment

Es muy positivo leer esta opiniones de Ross..Estoy de acuerdo que este año Rosberg ha sido muy sólido, solo y únicamente puede perder el campeonato si su Mercedes muestra alguna falla..... Es mas, no creo que Hamilton sea mas veloz que Rosberg, si creo que es mas astuto, y cuando se tiene que meter se mete, cosa que Nico no sabe manejar en esas situaciones...Deseo lo mejor para el culto de Nico Rosberg....!

Default user picture
06 Nov 2016 - 18:14
Comment

Yo sigo viendo que nadie toma al 100% en serio a Nico, es algo impresionante. Que si Hamilton es mejor, que si nosequé, que si nosecuál. QUE NO. Que Rosberg este año ha demostrado solidez, constancia, virtudes que a bordo del coche son tan importantes como la velocidad y la agresividad. Porque si fuerzas el motor por ser agresivo, lo petas, pero si sabes cuidarlo, quizás llegues a la bandera a cuadros y se te han quitado solitos los rivales de delante. ¿Vale por eso menos su campeonato? No lo creo. ¿Da menos espectáculo? Quizás. Y como dice el primer comentario, esperemos que Bernie no la lie.

06 Nov 2016 - 17:34
Comment
#5 Pues yo aún mantengo mi fe en Lewis Hamilton. En Malasya fue un mazazo la rotura del motor... sino ... Ver comentario
decir que hamilton adelante no te lo compro porque tu no haz visto el futuro y nunca sabremos que hubiese pasado. Nico que ponga todo en la olla en brasil y se va relajado a abu dabi
06 Nov 2016 - 16:16
Comment

Pues yo aún mantengo mi fe en Lewis Hamilton. En Malasya fue un mazazo la rotura del motor... sino estaríamos hablando de un campeonato mucho más igualado, con Ham incluso por delante... 25 puntos perdidos... Y además el hecho de que Hamilton ha sufrido un sinfín de roturas esta temporada que entre otras cosas le costó salir último en Spa... Aún hay esperanza. Veremos como Rosberg maneja la presión estas dos carreras.

06 Nov 2016 - 15:17
Comment

A mí también. Sería el culmen al ejemplo de no darse por vencido, de la superación. Y encima contra Lewis, que lento precisamente no es que sea...

06 Nov 2016 - 15:02
Comment

Si la Dirección de Mercedes no sigue jugando con el régimen de giro, por alcanzar mayor fiabilidad, el duelo Nico - Lewis, permitirá romper el récord de pole del 2014, implantado por Rosberg en 2014 con 1:10.023 seg. y mi candidato para ello es el Alemán y para ganar.

06 Nov 2016 - 14:04
Comment

hombre , yo estoy de acuerdo con ross brawn

06 Nov 2016 - 09:55
Comment

A mí me da igual mientras Bernie no la líe, porque es muy capaz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41