F1

Actualidad

Hamilton explica cómo Brawn le convenció para fichar por Mercedes

hamilton-brawn-mercedes-2013-soymotor.jpg
39
22 Nov 2020 - 17:10

Lewis Hamilton ha recordado que Ross Brawn jugó un papel instrumental en su fichaje por el equipo Mercedes. Niki Lauda fue quien estableció el primer contacto, pero fueron los argumentos del laureado ingeniero los que le persuadieron para que lo apostara todo por las flechas de plata.

La gran historia del mercado de 2012 fue el fichaje de Hamilton por Mercedes, que en aquel momento era un proyecto en ciernes y suscitaba más incógnitas que una McLaren que había empezado aquella temporada en condiciones de pelear por todo. Lewis también tenía sus dudas.

El mérito de esta operación se le ha atribuido tradicionalmente a Niki Lauda, que fue quien rompió el hielo. Pero Hamilton ha señalado en múltiples ocasiones –al menos desde 2016– que Ross Brawn fue quien le hizo ver que Mercedes era el mejor lugar en el que continuar su carrera.

"Me entristecí cuando salió del equipo, porque un motivo importante de mi decisión –de unirse a Mercedes– fue que él estaba ahí", explicaba entonces en declaraciones a Crash.net. "He intentado compartir los títulos con él, porque trabajó durante años cuando no los teníamos y finalmente los obtuvimos".

El fichaje se fraguó en casa de la madre de Hamilton, donde Lewis y su familia compartieron un té con el ingeniero.

"Ross vino a casa de mi madre y tomamos un té en la cocina. Me pregunté por qué me quería en su equipo un tipo al que había visto por la televisión, el tipo que había trabajado con pilotos como Michael Schumacher. Ese fue el día clave en el que me convenció para ir a Mercedes", dijo un año más tarde a Globo.

Ahora ha recuperado la anécdota en declaraciones a la revista Autosport, donde ha introducido nuevos matices.

"Yo había hablado con Niki –Lauda– en casa, en Mónaco. Estoy bastante seguro de que él fue la primera persona con la que hablé, pero entonces no estaba convencido necesariamente".

"Creo que cuando empecé a convencerme fue cuando Ross vino a casa de mi madre. Tomamos un té en la cocina y me mostró los planes –de futuro– del equipo. Ésa fue la primera vez que pude ver en detalle qué estaba planeando el equipo, qué cambios querían hacer. Ahí me convencieron".

"Ganar siete títulos mundiales no entraba ni en mis mejores sueños. Conseguir un título fue fantástico, pero luego me pasé años trabajando para ayudar a que el equipo –McLaren– pudiera ganar otro. Entonces tuve que tomar una decisión importante. Podía quedarme y seguir, o hacer algo más aventurero. Di un salto de fe".

"En el momento que tomé la decisión, supe que era la correcta. Sabía que era lo correcto para mí, pero no podía saber que ganaríamos seis títulos. En la vida tienes que hacer lo que te conviene a ti, no lo que te dicen. Tienes que hacer tus deberes, ver los pros y los contras, e ir con todo vaya bien o vaya mal".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2020 - 15:41
Comment
#31 @#20 Claro, por eso mismo Renault fichó a Alonso, Ferrari a Schumacher, BrawnGP a Button y Red Bull ... Ver comentario
desde RB dejaron claro que Hamilton intento ir a su equipo pero que le cerraron la puerta, vamos que acabo en Mercedes de rebote
23 Nov 2020 - 15:40
Comment

En resumen, Brawn le dijo que tenian el coche ya hecho por tener información privilegiada y lo convencio

Default user picture
23 Nov 2020 - 14:51
Comment

Ni voy a leer los comentarios, porque estoy seguro que en una noticia de Hamilton y su fichaje por Mercedes estarán los enfermos de siempre hablando mal de Alonso. Pobre gente. Con respecto a Ross, me gustaria leer la historia completa de como Niki y Wolff lo sacan del equipo.

alex albon
23 Nov 2020 - 08:31
Comment
#34 Sir Lewis VII.... Récords de títulos, poles, carreras ganadas, podios. Le ha ganado en el global ... Ver comentario
A Button no lo ganó en el global. Lo siento
Diesel
23 Nov 2020 - 08:29
Comment
#28 @#24 massa también se ve que sabía mucho del crashgate Ver comentario
Hubo una reunión entre Biagrattore Piquet y Alonso antes el robo. Lo planearon todo..
Diesel
23 Nov 2020 - 08:26
Comment
#28 @#24 massa también se ve que sabía mucho del crashgate Ver comentario
Todos orquetaron una victoria a mago sin que el se enterara jajaja que buenos y generosos son los Piquet. Claro el santo Alonso lo aman tanto que planean victorias para el..
Default user picture
23 Nov 2020 - 06:42
Comment
#33 Alonso no se merece unos seguidores tan patéticos e ignorantes como vosotros. Ver comentario
Muy cierto... y lo que es peor: le juegan en contra a Alonso porque hacen que se genere más odio hacia él. Yo misma he hecho comentarios contra Alonso porque sus fans no son capaces de reconocer nada y atacan a todos los pilotos y a los fans que no sean Alonsistas. Es cosa de entrara cualquier noticia de Hamilton o Vettel. Una pena, pero es lo que hay.
Default user picture
23 Nov 2020 - 06:35
Comment

Sir Lewis VII.... Récords de títulos, poles, carreras ganadas, podios.
Le ha ganado en el global a TODOS sus compañeros de equipo, incluyendo 3 campeones del mundo.
Ha sido campeón en todas las categorías en que ha participado.
Ha ganado carreras durante TODOS sus años en F1.
Último campeón de F1 sin su equipo campeón en constructores.
Qué más decir, el GOAT!

Sembei
23 Nov 2020 - 03:05
Comment

Alonso no se merece unos seguidores tan patéticos e ignorantes como vosotros.

Sembei
23 Nov 2020 - 03:03
Comment
#26 @#24 Hamilton engaño a los comisarios de la fía para que penalizará a trulli en 2009 en el famoso ... Ver comentario
Hamilton tiró la bomba atómica sobre Hiroshima. Hamilton creó en un laboratorio el Coronavirus. Hamilton bla bla bla. De verdad, superadlo; Lewis es mejor que Alonso. Cuanto antes lo asumáis, antes vais a disfrutar del "mejor piloto de nuestra era" y antes se os quitará el ardor en el c...
Sembei
23 Nov 2020 - 02:59
Comment
#20 @#6 el mejor piloto en esa época era Vettel que ganaba títulos de todas las formas, de cerca le se ... Ver comentario
Claro, por eso mismo Renault fichó a Alonso, Ferrari a Schumacher, BrawnGP a Button y Red Bull a Vettel. De veras que no sé por qué os gusta tanto hacer el ridículo. Hala, a seguir llorando.
Sembei
23 Nov 2020 - 01:36
Comment
#21 @#17 sembei es Bully! Los dos Hamiltonianos, antiespañoles, antialonsos, antilobatos, solo saben in ... Ver comentario
Hamiltoniano sí porque es el mejor piloto de este siglo a años luz. Anti español no porque soy español y además es absurdo ser anti cualquier nacionalidad. Anti Alonso no, porque es un buen piloto. Anti fanáticos alonsistas sí, porque dicen estupideces. Anti Lobato sí cuando no puede controlar su injustificado odio a Hamilton. Debe (y debéis) superar el 2007. Lewis no tiene la culpa de tener un talento descomunal.
Pachulara
23 Nov 2020 - 01:03
Comment
#24 @#18 Hamilton engaña a cuales comisarios ?? Hamilton no hace trampas Singapur 2008. https://www.e ... Ver comentario
massa también se ve que sabía mucho del crashgate
Pachulara
23 Nov 2020 - 01:02
Comment
#24 @#18 Hamilton engaña a cuales comisarios ?? Hamilton no hace trampas Singapur 2008. https://www.e ... Ver comentario
se ve el padre de piquet sabía más que Alonso del crashgate
Pachulara
23 Nov 2020 - 01:00
Comment
#24 @#18 Hamilton engaña a cuales comisarios ?? Hamilton no hace trampas Singapur 2008. https://www.e ... Ver comentario
Hamilton engaño a los comisarios de la fía para que penalizará a trulli en 2009 en el famoso liegate, menudo fan de Hamilton que no sabes esas cosas.
Diesel
23 Nov 2020 - 00:30
Comment

Puede que uno mienta, pero todos .. NO

Diesel
23 Nov 2020 - 00:24
Comment
#18 Imagina estar tan colgado para meterte a un foro ESPAÑOL, es decir de España, ESPAÑA, país de FE ... Ver comentario
Hamilton engaña a cuales comisarios ?? Hamilton no hace trampas Singapur 2008. https://www.eluniverso.com/2009/10/17/1/1442/piquet-alonso-sabia-trampa.html https://espndeportes.espn.com/deporte-motor/f1/nota/_/id/4744628/cuando-el-deseo-de-ganar-llevo-a-la-trampa-el-crashgate MASSA ACUSA ALONSO DE HACER TRAMPAS:https://www.marca.com/2009/10/14/motor/formula1/1255556959.html Hamilton no agrede a periodistas :https://periodismodelmotor.com/fernando-alonso-denunciado-fotografo-jordi-martin/40377/ Hamilton no encara a los aficionados amenazandolos: https://youtu.be/aUrGllOTFaQ Alonso no es Cristo, Alonso no es el Mesias ni es ejemplo para nadie..
Diesel
23 Nov 2020 - 00:18
Comment
#18 Imagina estar tan colgado para meterte a un foro ESPAÑOL, es decir de España, ESPAÑA, país de FE ... Ver comentario
De verdad, vives en otro mundo. en 2008 l Ferrari era el coche mas rapido y Hamilton con un coche mas lento gano. Y yo vivo en España. No te equivoques..
23 Nov 2020 - 00:04
Comment

le salio bien, podia haberle salido mal y tener solo un titulo, o dos..

22 Nov 2020 - 21:03
Comment
#17 Sembei alias Diesel Ver comentario
sembei es Bully! Los dos Hamiltonianos, antiespañoles, antialonsos, antilobatos, solo saben insultar a la gente y tienen 2 n......as y una les patina...... Jajajjaja Ahora al leer esto, quedrán practical conmigo..... Jajajajajaj pero tengo un comodin, tengo a Brawn, Ross Brawn jajajajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41