F1

CONSERVAR LA ESENCIA DE LAS CARRERAS

Ross Brawn: "Actuar rápido podría ser contraproducente"

Plantea un plan de cinco años pero podría empezar a introducir ideas en 2018
Rehuye de todo tipo de trucos que lleven a espectáculos artificiales
ferrari_mercedes_australia_.jpg
3
25 Ene 2017 - 15:01

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado que no habrá reacciones repentinas para intentar mejorar el espectáculo del Gran Circo y ha cuestionado el valor de trucos o soluciones rápidas para salir del paso como el DRS.

El británico forma parte de la nueva estructura de dirección de Liberty Media, que sustituye a Bernie Ecclestone al frente del deporte. Hay frustraciones claras sobre la categoría reina, así que Brawn cree que lo mejor es crear un plan de mejora de cinco años que tratar de encontrar arreglos rápidos.

"Habrá un cambio, por supuesto. Con Carey como presidente y CEO, yo en la parte deportiva y Sean Bratches en el área de marketing y medios de comunicación, las decisiones tendrán más cohesión y luego vamos a involucrar a la FIA, a los equipos y a los organizadores. En los último años he visto que la F1 no responde - a los cambios -. Asegurar su continuidad es obviamente importante para todo el mundo, pero debemos tener cuidado de preservar la esencia de los GG.PP. De mi parte, tras un tiempo de estudio, debemos pensar en un plan de tres a cinco años para introducir innovaciones de forma gradual. Actuar rápido podría ser contraproducente", ha explicado en declaraciones para el portal web Motorsport.com.

Brawn añadió que era importante consultar a los aficionados sobre la dirección que quieren que la F1 siga y que cualquier revisión a las reglas estuviera bien pensada. En la encuesta de la Asociación de Pilotos a los aficionados que se hizo en 2015, había un gran deseo de ver cambios, pero no mediante trucos.

El 89 por ciento de los votantes querían una F1 más competitiva. El 74% creían que se deberían relajar las reglas para permitir más diversidad de coches y tecnología. Prefieren ver una guerra de neumáticos que el retorno de los repostajes.

Brawn se muestra escéptico ante el uso de estos trucos, como el DRS, los puntos dobles, la clasificación por eliminatoria, que se han impuesto de forma artificial para crear emoción. "Debemos evitar, como ha pasado en los últimos años, caer en la tentación de crear el espectáculo de forma artificial, pero estoy de acuerdo en la necesidad de asegurar más competición. Para hacer esto necesitamos paciencia, no podemos revisar todo. Cambiar de negro a blanco sería un error: es un deporte complejo", ha añadido.

En una entrevista con la cadena de televisión británica BBC Brawn señaló que tiene ideas que quiere introducir ya en 2018. "Necesitamos asegurarnos de que no hay soluciones artificiales. EL DRS todo el mundo sabe que es artificial. Necesitamos encontrar soluciones más puras. Necesitamos pensar soluciones. Tengo ideas, no puedo compartirlas todas contigo porque quiero hacerlo con los aficionados primero, pero tengo ideas de cosas que deberíamos empezar a estudiar y quizás usar en 2018 o 2019", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2017 - 21:14
Comment

Este Brawn es un crack, se las sabe todas, con él al frente de lo deportivo, el campeonato está en buenas manos.
Unos V8 más grip mecánico, menos aerodinámica y menos electrónica, pero no, no tendré esa suerte.

Default user picture
25 Ene 2017 - 18:26
Comment

En vista de que lo único que puede potenciar los adelantamientos de forma natural es un descenso de la aerodinámica y avance del grip mecánico, pero esto significaría bajar drásticamente la velocidad de paso por curva y por ende la espectacularidad visual, la única solución que se me ocurre es hacer circuitos más anchos que permitan más trayectorias distintas en curva.

25 Ene 2017 - 15:09
Comment

Puesto más que merecido. Junto con Adrián Neway son los dos gurús de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25