F1

El piloto sueco compara categorías

Rosenqvist: "¿F1? No gracias, la IndyCar es más dura"

El piloto de 28 años afirma no irá al Gran Circo sin poder ganar
Vinculado con varios equipos, el sueco nunca llegó a la categoría reina
edwmairvaaiggql.jpeg
10
23 Ene 2020 - 08:52

El rookie del año de la IndyCar de 2019, Felix Rosenqvist, ha asegurado que ya no está interesado en iniciar una trayectoria en la Fórmula 1 solo por el hecho de hacerlo, y que la categoría estadounidense le parece un poco más "dura" y donde tendrá más opciones de ganar.

 

La historia de Rosenqvist es una de aquellas que sorprende que no haya acabado, al menos, en la Fórmula 1. Todos sus rivales siempre han dicho que deberías estar en el Gran Circo, y sus logros hablan por sí solos.

Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Asiática, Sueca y NEZ, campeón del Másters de F3 en Zandvoort en dos ocasiones, tercer clasificado y subcampeón de dicha categoría con un dos podios y dos victorias en el GP de Mónaco de Fórmula 3. Además, ha sido tercero en los certámenes de Fórmula E y la Súper Fórmula Japonesa.

En su debut en la IndyCar en 2019 junto al equipo Chip Ganassi, sorprendentemente se llevó. el título de novato del año delante del piloto local Colton Herta, tras acabar sexto el campeonato con dos podios.

"Me gusta más la IndyCar que la F1, porque es un poco más dura. Es más dura y tiene más tipos de circuitos, así que quien gana el campeonato tiene que ser un piloto muy completo", ha asegurado Rosenqvist en palabras para el medio sueco Expressen.

Así, y a pesar de lo que muchos podrían creer, Rosenqvist afirma que no está tentado en ir a cualquier equipo de F1 solo para sumar a su trayectoria el Gran Circo.

"¿Fórmula 1? No, gracias. Quiero ganar carreras. No quiero estar en un lugar en el que no pueda ganar, y si no estás en el equipo adecuado en F1, no puedes ganar. Si hubiera querido pilotar en un equipo malo de F1, lo hubiera hecho ya, pero no quiero", ha finalizado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2020 - 17:18
Comment
#7 Con 28 años creo que era un poco pasadito para comenzar una carrera en f1. Ver comentario
Por esa regla, muchos campeones no hubiesen ganado nada. Nunca ha sido la edad, pero si el talento y estado mental del piloto, lo ha decidido ser campeón.
23 Ene 2020 - 16:36
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
LewisTime nunca defrauda. 23 de Enero y ya tenemos un serio candidato al tonto del año. Empiezas fuerte, chaval.
23 Ene 2020 - 13:36
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hombre, pienso que cuando uno pide respeto antes tiene que respetar a los demás, no hace falta insultar ni decir cosas que no conoces, o acaso sabes desde cuando vemos F1 los demás? Además veo por los comentarios que haces que no estás muy puesto en las competiciones del motor, ni de pilotos.
23 Ene 2020 - 12:51
Comment

Con 28 años creo que era un poco pasadito para comenzar una carrera en f1.

Default user picture
23 Ene 2020 - 12:47
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Parece que no entiendes las características de una carrera de óvalo. Además te aclaro que no hay dos óvalos iguales. Los circuitos que tienen los Indy son lindos y los callejeros también.
23 Ene 2020 - 11:43
Comment

No deja de ser cierto lo que dice. ¿cuál es el sentido de correr para un piloto si sabe que no va a ganar nunca?

23 Ene 2020 - 11:06
Comment

Olé por la pasión de algunos por las cuatro ruedas.

LewisTime
23 Ene 2020 - 10:50
Comment
#2 @#1 Como se nota que el único piloto que sigues es Hamilton. ¿La F1 será también mediocre si Lew ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
23 Ene 2020 - 09:59
Comment
#1 Un piloto mediocre que no le dió la talla para llegar a la F1 y ahora quiere engrandecer el lugar d ... Ver comentario
Como se nota que el único piloto que sigues es Hamilton. ¿La F1 será también mediocre si Lewis cambia de categoría? ¿O será Lewis el que se rebaje al correr en una categoría inferior?
LewisTime
23 Ene 2020 - 09:36
Comment

Un piloto mediocre que no le dió la talla para llegar a la F1 y ahora quiere engrandecer el lugar donde está. Muy triste. Es como si un jugador de la liga del Congo dice que no le gustaría ir a la Premier porque es menos dura y sino juegas en el City o Liverpool no puedes ganar. Un frustrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25