GP Rusia F1 2021
Silly Season

Rosberg no ve claro el 2022 de Mercedes: "No es fácil, Bottas está a buen nivel"

El alemán no cree que la marca de la estrella haya tomado una decisión a estas alturas

Bottas y Russell están a buen nivel y para la directiva no será elegir a su segundo piloto

AmpliarRosberg no ve claro el 2022 de Mercedes: "No es fácil, Bottas está a buen nivel" - SoyMotor.comNico Rosberg y Valtteri Bottas en una foto de archivo

Nico Rosberg cree que para Mercedes no será nada fácil elegir al compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2022. Según el alemán Valtteri Bottas está a un buen nivel esta temporada y a su vez, George Russell es un piloto en ascenso que ha brillado en más de una ocasión con un monoplaza de la zona baja. Por ello, duda que sea una decisión sencilla.

Rosberg aplaude el trabajo que ha hecho Bottas en lo que llevamos de temporada. Pese a que no ha ganado carreras, el finés ha estado entre los tres primeros en la mayoría de clasificaciones y además, ha conseguido un total de seis podios en diez carreras.

Por su parte, Russell aún no ha sumado puntos este año, pero en clasificación ha mostrado todo su talento exprimiendo al máximo su Williams. El británico ha metido a su FW43B en todas las Q2 y hasta en dos Q3, algo que los de Grove no lograban desde 2018. Por ello, Rosberg cree que Mercedes no tiene por delante una decisión nada fácil.

"Es una decisión complicada. Bottas está haciendo un buen trabajo y se merece la continuidad en el equipo. Por su parte, Russell también merece estar en ese asiento. Es una decisión complicada para Mercedes y no creo que la hayan tomado hasta ahora. Veremos lo que deciden", ha comentado Rosberg en palabras que publica el Daily Express.

Rosberg ve a Russell como una estrella en ascenso que está llamada a llegar muy lejos en la próxima era de la Fórmula 1. En sus tres años en Williams no ha tenido rival al otro lado del garaje y su posición de líder del equipo se ha fortalecido con el paso de las temporadas.

"Russell es una estrella en ascenso que tiene mucho futuro. Está rindiendo a un nivel increíblemente alto con un coche que en teoría no tiene ritmo para Q3", ha expresado Rosberg para cerrar.

Hay muchas dudas sobre la decisión final de Mercedes, ya que la dupla Hamilton-Bottas les ha dado esa estabilidad que tanto necesitaban en los últimos cinco años. Eso sí, la marca de la estrella no puede olvidarse de Russell, ya que está llamado a llegar lejos en temporadas futuras, y más después del interés que ha mostrado Red Bull por contratar al joven británico si no tiene sitio en Brackley en 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Masvoices

"Los dos están haciendo un buen trabajo" Traducción:Quiero que siga Bottas para que no ganen a Hamilton y mi mundial no pierda valor pero no lo puedo decir.
No engañas a nadie Rosberg.

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

Segun el Bottas es bueno, y Russell todavia no tiene puntos, pero....brilla, como dijo uno mas abajo, Bottas sigue hasta que Hamilton se retire, y Russell que golpee las puertas en Austria

  • 0
  • 1
Imagen de Terry Ban

Yo no estoy de acuerdo con Nico, para nada.
A finales del año pasado bottas bajo mucho el rendimiento estando lejos de su compañero.
Los primeros añis fue competitivo pero inconstante.
Aunque cada vez tengo mas claro que cuando bottas parecia rapido, era porque Lewis se relajaba y cuando sentia que se le subian a las barbas, reaccionaba y lo volvia a superar sin problemas.
Todos los pilotos necesitan un compañero que les empuje para que saquen lo mejor.
Yo ficharia a George sin dudarlo, es mas, lo hubiera subido ya desde este año.
Iba a apretar mucho a Hamilton y si le llega a superar, cual es el problema? Mejor para todos ya que tendriamos futuro de calidad asegurado.

  • 2
  • 0
Imagen de micklaren

de nuevo cubriendose de gloria, despues de decir q el accidente famoso fue un incidente de carrera. Si, Bottas esta a gran nivel, por eso mientras hamilton le remontaba a el y a leclerc, él se quedo donde estaba sin remontar nada.

  • 0
  • 0
Imagen de jepm14

otro que tal baila

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

Bottas será renovado en Mercedes año a año hasta que Hamilton se retire.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

Este Rosberg se aburre demasiado, y con ello nos aburre a los demás. Pretende nadar y guardar la ropa al mismo tiempo: Bottas merece seguir pero Russell merece el asiento". Al más puro estilo Bernie: "fue incidente de carrera pero eran 30 segundos de penalización".

  • 5
  • 3
Imagen de felipe0101

Rosberg paquete! Un producto de la federación, el vengador fantasma, quien lo crea está más para ver Netflix que la fórmula 1

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP