F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Rosberg califica la defensa de Bottas sobre Verstappen como "una basura"

El alemán critica al finés, que ha fallado en el primer momento de presión
Cree que Hamilton debió haber sido mucho más agresivo ante Verstappen al final
bottas_verstappen_francia_domingo_2021_soymotor.jpg
25
20 Jun 2021 - 18:29

Nico Robserg ha afirmado que Valtteri Bottas ha fallado por completo a la hora de defenderse de Max Verstappen en las últimas vueltas. El alemán cree que el finés no ha cumplido en la tarde de hoy y además, sostiene que Lewis Hamilton debió de ser más agresivo en la penúltima vuelta, cuando ha perdido el liderato.

Bottas estaba obligado a hacer una gran defensa ante Verstappen para que Hamilton tuviese opciones de ganar la carrera. No obstante, en el primer momento de presión, Valtteri ha cometido un error y ha perdido la posición. Rosberg deja claro que el trabajo del finés no ha sido nada bueno.

"Valtteri ha hecho una basura de trabajo a la hora de defenderse, Max lo ha tenido realmente fácil a la hora de adelantarle en pista. No es que no quiera ayudar a Lewis, simplemente ha fallado", ha comentado Rosberg en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Por otro lado, cree que Hamilton no ha sido lo suficientemente agresivo en su defensa ante Verstappen. El alemán remarca que su antiguo compañero de equipo es el mejor en el uno contra uno, pero en la tarde de hoy ha pecado de blando y Verstappen lo ha adelantado sin problemas.

"Lewis debería haberle cerrado la puerta a Max. Él parece el mejor piloto en el cuerpo a cuerpo y me sorprende que al menos no lo haya intentado. Debería haber frenado tarde y mantener el interior, creo que ha sido un poco blando", ha indicado.

Por último, Nico sostiene que esta victoria le va a dar mucha confianza a Red Bull, que poco a poco empieza a dominar la Fórmula 1. Ver a un rival tan fuerte ha metido presión a Mercedes, quienes están cometiendo errores en las últimas carreras.

"Esta victoria es un subidón de moral y poco a poco se están convirtiendo en la fuerza dominante y eso le va a poner bajo presión a Mercedes. Estamos viendo errores de Mercedes, por lo que tienen que tener cuidado, necesitan hacerlo todo bien para tener una oportunidad", ha expresado Nico para finalizar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2021 - 07:20
Comment

BOTTAS no es muy bueno cuerpo a cuerpo , sumado a que no tenía neumáticos , intento cubrir y se fue de largo , pero Hamilton tampoco se defendió ,vio venir a Verstappen y le dejó la puerta abierta .... Y es normal con los neumáticos en ese estado no se podía hacer nada más .

franciss
21 Jun 2021 - 21:58
Comment
#24 Creo que Bottas ya esta cansado de mercedes y se noto con la estrategia. Lo que él opina parece dar ... Ver comentario
Hombre se lo han hecho descaradamente cuando tenían 4 segundo de margen con los demás, ahora que que no hay ventaja se nota mas, Bottas es un bulto sospechoso ya en Mercedes deberia ayudar a red bull el poco tiempo que le quede ...
Default user picture
21 Jun 2021 - 21:14
Comment

Creo que Bottas ya esta cansado de mercedes y se noto con la estrategia. Lo que él opina parece dar lo mismo.

Default user picture
21 Jun 2021 - 21:10
Comment
#8 @#6 2 cosas, 1: si Vettel lo adelantaba Rosberg seguia siendo campeón y 2: por esa logica, Vettel e ... Ver comentario
cuando Vettel pasa a shumi, este ya era campeón por un punto.
franciss
21 Jun 2021 - 20:21
Comment

Que debió hacer BOTTAS según tú, empotrar el coche a Verstappen, no erais la perfección gestionando las carreras, claro con 4 segundos de diferencia a los demás se gestiona bien... A Igualdad de coche se ve que no sois nada... habéis sido gestores de información privilegiada de la mayor estafa que se le ha hecho a la F1,desde hoy COBARDE es lo que eres NICO, desde hoy dejo de respetarte por esas miserables palabras abyectas sobre Bottas.

Default user picture
21 Jun 2021 - 19:45
Comment

Rosberg quiere enseñar como defender una posición!! me imagino que no se refiere a como el defendía su posición contra Hamilton, dejando un 0 para ambos...

21 Jun 2021 - 19:40
Comment
#13 @#4 En serio creen que Hamilton va a arriesgar despues que viene de comerse un CERO descomunal, por ... Ver comentario
No lo sabemos, pregúntaselo a Rosberg. Pues sí mira aquí hemos celebrado el 0, ha habido Jamón serrano 5J, Chorizo ibérico, Queso manchego, Marisco de las Rías Baixas, Albariño y vino de La Rioja, lo celebramos todo, pero como a ti no te parece bien, pues nada, no te hemos invitado.
Default user picture
KIMI
21 Jun 2021 - 19:38
Comment

Ahí se equivoca Rosberg, el mejor piloto en el cuerpo a cuerpo es sin duda Ricciardo

Default user picture
21 Jun 2021 - 19:12
Comment

En otro sitio Hamilton le explica a Rosberg el porque de su actuación y la de Valteri ante Mac. Y tiene razón.

21 Jun 2021 - 10:53
Comment

Bottas es el puching ball de la f1, haga lo que haga le acusan y eso que comete errores pero se ceban mucho con él...

21 Jun 2021 - 10:26
Comment

anda que hamifia le adelanto VES como a un poste de telefonos, tampoco se ceben con bottas

21 Jun 2021 - 08:26
Comment
#5 Pueden criticar lo que quieran a Bottas pero era imposible defenderse de Verstappen que ni Hamilton ... Ver comentario
Lo que le estan reclamando a Bottas es perder la posicion por un error propio. Si Bottas estiraba un poco mas el rebase de Max , Verstappen quiza ya no alcanzaba a Hamilton. Y Hamilton despues de Baku en serio creen que va a arriesgar en desventaja.??
21 Jun 2021 - 08:19
Comment
#4 Tiene toda la razón Rossnerg Ver comentario
En serio creen que Hamilton va a arriesgar despues que viene de comerse un CERO descomunal, por un error propio en Baku. Yo entiendo que en este foro la peña celebra los CEROS de los coches rojos y azul celeste. Hamilton no va a arriesgar de mas en condiciones de desventaja, su posicion la perdio con el error de Bottas.
Default user picture
21 Jun 2021 - 08:12
Comment

Lo de Bottas, lo compro xq se lo regaló. Pero lo de Hamilton, es imposible defenderse de un piloto como Verstappen que rueda 1s más rápido que tú con neumáticos fresquitos. Igual que le ocurrió a Verstappen en Barcelona. Sino es en esa curva, es en la siguiente. Mucho peor hubiese sido una colisión y regalarle la victoria a Pérez.

21 Jun 2021 - 06:39
Comment

Pff si no fuera por Mercedes, Rosberg no sería campeón.

21 Jun 2021 - 01:49
Comment

¡NO hizo defensa Bottas! más bien me sorprendió en el rueda a rueda en el tramo sinuoso del Sector 3; a menos que, lo que quiso decir Nico fue; que debió tocarlo, por las declaraciones contra Lewis, al NO ponerles las cosas difíciles a Max.
/
Hay una Ley NO Escrita en la F1, Ningún Piloto puede tocar a los que Luchan por el Campeonato y entre ellos menos. Además, hay que recordarle a Rosberg, que el competidor de Mercedes es Max y cerrarle la puerta, puede originar una colisión al NO dejarse intimidar y el beneficiado sería: PÉREZ.

21 Jun 2021 - 00:44
Comment

Además max se tiro en signe por fuera casi sin margen, no se tiro en la chicana, que iba a hacer bottas?

Default user picture
sebastian5
21 Jun 2021 - 00:25
Comment
#6 Rosberg. El que ganó el campeonato porque Vettel no lo quiso pasar en la ultima vuelta. Rosberg... ... Ver comentario
2 cosas, 1: si Vettel lo adelantaba Rosberg seguia siendo campeón y 2: por esa logica, Vettel es el mismo que gano el mundial porque Schumacher y Vergne se dejaron pasar
20 Jun 2021 - 22:14
Comment

Los dos fueron como una papita..... Max simplemente se los comió

Default user picture
20 Jun 2021 - 21:03
Comment

Rosberg. El que ganó el campeonato porque Vettel no lo quiso pasar en la ultima vuelta. Rosberg...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41