F1

INCIDENTE EN SILVERSTONE

Rosberg y el toque Räikkönen-Hamilton: "No fue a propósito"

Nico Rosberg ha dado su opinión sobre el incidente entre Räikkönen y Hamilton
El expiloto alemán considera que no fue a propósito y cree que la sanción fue justa
rosberg-raikkonen-hamilton.jpg
4
13 Jul 2018 - 21:27

Nico Rosberg ha opinado sobre uno de los temas más mediáticos y polémicos del momento: el incidente entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton en Silverstone. El alemán, que durante su carrera deportiva se vio envuelto en muchas acciones de este estilo, cree que fue "100% inintencionado", por parte del finlandés.

En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, Kimi Räikkönen entró pasado en la tercera curva e impactó contra el coche de Lewis Hamilton. El tetracampeón británico cayó hasta lo más hondo de la clasificación y el finlandés recibió una penalización de 10 segundos.

Al término de la carrera, Hamilton no dudó en acusar a Ferrari de utilizar "tácticas interesantes" para intentar conquistar el campeonato del mundo. Sin embargo, Nico Rosberg está convencido de que la acción de Räikkönen no tuvo ninguna mala intención.

"La respuesta es bastante simple: 100% inintencionado. También vimos eso en Austria porque, incluso allí, Kimi no conduce para Sebastian. En Austria, Kimi fue segundo y Sebastian tercero, y no dejó pasar a Sebastian. Ellos ni siquiera consideraron eso", ha comentado Rosberg en un vídeo de su canal de Youtube.

"Kimi está pilotando por sus propios medios. Kimi estaba ahí y lo arruinó todo por completo, frenó demasiado tarde, encerró a Lewis y chocó con él. Es inusual en Kimi porque normalmente ese tipo de cosas no le suceden. Es un poco extraño, pero definitivamente no fue a propósito, y merecía una sanción de 10 segundos y dos puntos", ha agregado.

Acorde con la opinión de Rosberg, Hamilton zanjó el tema y aceptó las disculpas de Räikkönen. “Kimi pidió perdón, lo acepto y pasamos página, fue un incidente de carrera y nada más, a veces decimos tonterías y aprendemos de ello”, comentó Lewis Hamilton recientemente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
17 Jul 2018 - 21:49
Comment
#3 Creo que mejor seria preguntar a Alonso se fue intencional o no. Que piensa Fredorigo...jajajajaja Ver comentario
....veo que a ti te preocupa mucho. Eso está muy bien, hay que exprimir los toques entre pilotos hastaque se sequen, aunque todos hayamos dicho ya nuestras opiniones.
Pasion F1
15 Jul 2018 - 12:09
Comment

Creo que mejor seria preguntar a Alonso se fue intencional o no.
Que piensa Fredorigo...jajajajaja

AficionadoF1
14 Jul 2018 - 12:03
Comment
#1 Aún hay que sacar más jugo al temita? Ver comentario
Naturalmente, preguntarán al mecánico de mi pueblo su opinión. Dale, dale, sigue, sigue.
Fredorigo
14 Jul 2018 - 00:05
Comment

Aún hay que sacar más jugo al temita?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25