F1

GP de Brasil F1 2019

Rosberg y el choque de Ferrari: "Leclerc tuvo menos culpa que Vettel"

El alemán comenta la peor situación que le puede pasar a un piloto Ferrari
Alaba cómo Binotto manejó la situación frente a los medios de comunicación
vettel-leclerc-gp-brasil-2019-f1-soymotor.jpg
73
18 Nov 2019 - 13:58

Ferrari está en el ojo del huracán tras el toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que provocó el abandono de ambos en Interlagos. Nico Rosberg se ha pronunciado al respecto en su análisis poscarrera y ha opinado que el tetracampeón tiene algo más de responsabilidad en el incidente que el monegasco.

Rosberg piensa que Vettel se precipitó al cerrarle la puerta a Leclerc antes de tiempo, aunque alega que en esa situación es complicado ver realmente dónde tienes al otro piloto. Recalca, además, que el toque entre ambos fue sutil, aunque produjera el abandono de los dos.

"Veo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa. Simplemente coloca su coche un poco por delante. Tú crees que te estás moviendo bastante despacio y es importante presionar al otro hacia el interior lo más pronto que puedas y es difícil, entonces, ver al que tienes en el interior porque no ves que el de delante se está moviendo y hay milímetros de espacio", ha afirmado Rosberg en su análisis de la carrera en YouTube.

"Para cuando te das cuenta, ya te has tocado con él. Los dos fueron todo lo agresivos que pudieron y fue algo mínimo. Ellos apenas se tocaron y destrozaron ambos coches, aunque fuera un toque pequeño, pero veo un poco menos de culpa en Leclerc porque posiblemente Vettel se movió demasiado pronto", ha añadido.

El campeón del mundo con Mercedes en 2016 ha puesto el énfasis en lo que supone tener un incidente de este calibre como piloto de Maranello. No obstante, considera que algo así es bueno para el espectáculo y para los aficionados, aunque no tanto dentro de la propia escudería.

"El toque entre Leclerc y Vettel es obviamente muy duro para ellos y para el equipo, una situación horrible, sobre todo cuando estás en Ferrari. Es lo peor que te puede pasar en el mundo. Al mismo tiempo, desafortunadamente, desde fuera nos entretiene ver este tipo de cosas porque le añaden algo de picante e intensidad", ha manifestado.

 

LA GESTIÓN DE BINOTTO

Tanto Binotto como Vettel y Leclerc atendieron a la prensa en el corralito tras la carrera y evitaron añadir más leña al fuego. Sin embargo, Ferrari suspendió la rueda de prensa posterior a la carrera. Rosberg está convencido de que fue lo mejor que pudieron hacer para evitar que el problema se volviera mayor.

"Creo que es un movimiento muy inteligente por su parte porque ahí empiezan los problemas. Creo que también es inteligente por parte de Mattia Binotto no haberle echado la culpa a nadie en los medios", ha comentado.

"Es muy importante mantenerse neutral. Eso fue también la fortaleza de Toto con los incidentes entre Lewis y yo, especialmente de cara al exterior. Pero la situación va a ser explosiva dentro de Ferrari. Va a ser una locura. Es algo muy difícil de manejar y aún tienen otra temporada más por delante de esta manera", ha expresado Rosberg.

Lo cierto es que el pasado mes de octubre, tras las órdenes de equipo que no cumplió Sebastian Vettel en Rusia, Rosberg ya vaticinó que la rivalidad entre ambos terminaría en un choque, como finalmente ha sucedido.

 

SAINZ, MEJOR QUE LECLERC

Carlos Sainz consiguió en Brasil el que es su primer podio en Fórmula 1 tras salir último. Una gran carrera y la sanción a Lewis Hamilton por su incidente con Alex Albon hicieron posible esta hazaña del madrileño.

Rosberg ha querido comentar también la actuación de Sainz, ya no en Interlagos, sino durante todo este año 2019, en el que aún tiene opciones de terminar sexto en el Mundial de Pilotos. El alemán considera que ha sido uno de los cuatro mejores esta temporada y le coloca actualmente en tercera posición, por encima incluso de Leclerc.

"Sainz terminó en el podio con el McLaren y está cerrando una temporada increíble. Siempre he dicho que está en el Top 4 de los mejores pilotos del año junto con Leclerc, Verstappen y Hamilton. Yo diría que Sainz es el tercero justo delante de Leclerc. Ha hecho una temporada increíble. Ha conseguido muchos puntos con ese McLaren. Ha hecho un trabajo fantástico", ha subrayado el campeón de Fórmula 1 de 2016.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2019 - 00:56
Comment
#64 @#36 Pero no sigamos con lo de Singapur 2017 por dios. Están comparando una pera con un olmo. Vean ... Ver comentario
no te sulfures xD siempre hace el mismo movimiento, y deberia replantearse hacer esa maniobra. pd: que mas da si es una salida, hace lo mismo, se cree que hecha la maniobra puede seguir adelante sin saber donde esta su coche y el otro.
19 Nov 2019 - 15:18
Comment

Fome

19 Nov 2019 - 13:27
Comment

...así es el mundo del zombi...

19 Nov 2019 - 13:13
Comment

Así es el terraplanismo.....

19 Nov 2019 - 12:09
Comment

Algunos podrían pedir trabajo en los medios de la patética prensa latinoamericanos, clarin, la "nazion", o globo, mercurio, etc, etc, donde tergiversar la realidad es una suerte de religión que tienen en común xd!

SeiyaSagitario
19 Nov 2019 - 03:27
Comment

Coincido la mayor responsabilidad es de Vettel , peco de optimista y agresivo , Leclerc no lo puedo responsabilizar tanto ya que si bien defendio su posición le dejo espacio a Vettel. creo que el muro de ferrari tiene responsabilidad por no poner orden cuando vieron que los coches faltando pocas vueltas estaban luchando entre si, y también el factor suerte influyó.

curiosamente Sainz lo veo del estilo de Rosberg, quizá Verstappen o Leclerc tengan mas talento pero Sainz es trabajador y consistente es de los pilotos que no muchos errores y da un olus de esfuerzo. creo que si esta en el momento indicado en el equipo y coche indicado podria pelear por un titulo como Rosberg o también Button

19 Nov 2019 - 01:30
Comment
#62 @#41 Por favor basado en este video: https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc Analicemos: 1. En ... Ver comentario
totalmente de acuerdo...... Un saludo
19 Nov 2019 - 01:29
Comment
#46 @#2 Hamilton tambien es un hacedor de planos y míralo, 6 campeonatos. En cambio Button... Ver comentario
mmmm n al principio de sus años si que era bueno para los planos. Sobre todo por eso de frenar al ultimo. Desde que estuvo con rosberg y button mejoro en el apartado. En el caso de Charles fueron claramente errores en curvas no rápidas. Cambios de trazado después de la frenada como lo que hacia Max el año pasado.
Default user picture
19 Nov 2019 - 01:08
Comment
#64 @#36 Pero no sigamos con lo de Singapur 2017 por dios. Están comparando una pera con un olmo. Vean ... Ver comentario
a qué viene Singapur 2017, en qué parte me perdí? Esto se parece más a Turquía 2010.
Default user picture
19 Nov 2019 - 00:21
Comment
#36 @#32 vi el volante de leclerc, pero tambien el de vettel, tambien vi como el coche del aleman se ace ... Ver comentario
Pero no sigamos con lo de Singapur 2017 por dios. Están comparando una pera con un olmo. Vean las últimas 5 salidas de Singapur y hayen las 7 diferencias. Vettel cerró la puerta como dicen los libros para evitar una frenada apurada de Leclerc en la siguiente curva, ni siquiera lo hizo bruscamente. Leclerc, que podía levantar el pie al tener perdida la posición, no sólo no lo hizo, sino que segundos antes contra volanteó dos veces a la derecha para cerrar el espacio. O sea, Leclerc puede cerrar pero Vettel no.
19 Nov 2019 - 00:07
Comment
#59 @#49 lo siento diablo pero ese contenido está bloqueado para mí país y no puedo verlo, en cualqui ... Ver comentario
...... //
#62 @#41 Por favor basado en este video: https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc Analicemos: 1. En ... Ver comentario
......
Default user picture
18 Nov 2019 - 23:56
Comment
#41 @#34 !?!?!?!?!?!?!?!?....a qué 'realidad' te refieres forero, a la quese inventan????, o necesitas ... Ver comentario
Por favor basado en este video: https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc Analicemos: 1. En el segundo 0:13 ya Leclerc le está dejando poco espacio a Vettel. 2. En el fotograma 0:54 ya Vettel tiene más de medio auto delante, y hay más de 1 metro hasta la hierba de la izquierda, de hecho hay más espacio entre Leclerc y la hierba izquierda que entre Vettel y la hierba derecha. Si ya el alemán tiene ganada la posición ¿por qué tiene que ceder hacia donde no hay espacio? lo normal es cerrar la puerta y en la siguiente curva nos vemos. De hecho cuando Leclerc le sobrepasa segundos antes lo hizo con menos cortesía. 3. El movimiento de Vettel es hasta cierto punto poco brusco, no mete ningún contra volantazo, va cerrando la puerta de a poco. 4. Por otro lado Leclerc ya estaba contravolanteando antes de que Vettel pusiera el auto delante (0:51), hay una teoría que habla de baches, de ser cierta, dado que no lo tenía totalmente bajo control ¿por qué tan poco espacio al compañero habiendo suficiente pista a la izquierda? 5. Estos adelantamientos son de manual, y en mi opinión Leclerc fue poco inteligente, tenía gomas y supongo que velocidad para coger el rebufo y devolverlo en la próxima, pero no, tenía que hacerse el duro, pues ahi tienes, el de al lado no es Ericksson, es Vettel.
Default user picture
18 Nov 2019 - 23:43
Comment
#60 @#53 eso es un movimiento de pilotaje, no es mala leche, legítima defensa. Mala leche es dejar el c ... Ver comentario
no dije que sea mala leche, pero creo que pudo evitarlo.
18 Nov 2019 - 23:12
Comment
#53 @#47 mmmmm yo he visto a Seb colocar a Charles fuera de pista en dos grandes premios, asi que no est ... Ver comentario
eso es un movimiento de pilotaje, no es mala leche, legítima defensa. Mala leche es dejar el coche.
18 Nov 2019 - 23:10
Comment
#49 @#47 ....hoy es ferido aquí, de manera que dispongo de tiempo para perder.... https://www.foxsports ... Ver comentario
lo siento diablo pero ese contenido está bloqueado para mí país y no puedo verlo, en cualquier caso, si eres serio reconocerás que no necesitaba ver ni una opinión ni la otra para entender lo que cada piloto hizo ayer, pues desde el principio lo manifesté. de hecho LeClerc lo hizo más agresivo en los primeros compases de la carrera a Norris, lo había hecho en Monza a Lewis (está un poco más descarada pues la curva es a izquierda y LeClerc lo lleva a derecha sobre la frenada) en ambas los pilotos que en ese momento perdían posición o perseguían leen correctamente lo que había que hacer, que no es más que evitar el contacto. Lo de ir por delante y cerrar ligeramente el coche para incomodar al de atrás es de libro, eso no lo invento Vettel ayer ni es el primero que lo hace, eso no es nuevo, simplemente Leclerc no quiso abrirse como debía o como se hace en esa situación. Evidentemente Cuando Leclerc entra en la recta dejo por manifiesto que quería quedarse en el interior para beneficiarse en la cueva por eso Vettel va al exterior a un espacio muy ajustado entre LeClerc y el cesped, es natural que al superar por más de medio coche empiece a moverse a izquierda para llevar al otro coche hacia el otro lado y obligarlo a frenar antes, esto se hace para defenderse, no por ser agresivo. Esto es algo de libro, así como el piloto que en ese momento persigue se mueve obligadamente para evitar el otro coche. Así son las carreras, así se corre y las maniobras de automóvilismo se hacen entre 2, si uno de los 2 no quiere hacer lo que dicta la maniobra simplemente llegan los contactos, tal como vimos ayer. Es claro Leclerc dejo el auto puesto por qué quiso, teniendo donde ir a izquierda.
Default user picture
18 Nov 2019 - 23:06
Comment
#10 Lo que dice Rosberg de Sainz es muy bueno. La verdad que Sainz la consistencia que está mostrando e ... Ver comentario
muy de acuerdo.
Default user picture
18 Nov 2019 - 22:52
Comment
#3 Vettel: Si saben como soy para que me invitan hahahahahahaha!!! Ver comentario
jajajajajajaja
18 Nov 2019 - 22:46
Comment
#54 @#50 Hola compañera. El tergiversador autor de esa ridícula nota, corta la imagen y data justo en ... Ver comentario
Un abrazo y hasta la próxima, un placer encontrarme aquí contigo .
Default user picture
18 Nov 2019 - 22:45
Comment
#16 @#6 vettel al parecer venia recontracaliente, pues Charles lo madrugo en la s limpio. Al parecer nad ... Ver comentario
venía caliente por los dos adelantos anteriores y que no pudo recuperar posición con Albon.
18 Nov 2019 - 22:39
Comment
#50 @#47 Supongo que la imagen de Lecrerc girando a la derecha está cogida en el momento que Vetel le e ... Ver comentario
Hola compañera. El tergiversador autor de esa ridícula nota, corta la imagen y data justo en el momento en que Charles corrige con el volante para mantener el auto en línea recta hacia el medio de la pista, pero jamás hubo corrimiento del 16 hacia la derecha una vez que dejó espacio al nº 5. Las paralelas no se tocan, de manera que si hubo contacto no fue por arte de magia, sino por obra del alemán, Un abrazo estimada dama.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25