F1

GP de Brasil F1 2019

Rosberg y el choque de Ferrari: "Leclerc tuvo menos culpa que Vettel"

El alemán comenta la peor situación que le puede pasar a un piloto Ferrari
Alaba cómo Binotto manejó la situación frente a los medios de comunicación
vettel-leclerc-gp-brasil-2019-f1-soymotor.jpg
73
18 Nov 2019 - 13:58

Ferrari está en el ojo del huracán tras el toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que provocó el abandono de ambos en Interlagos. Nico Rosberg se ha pronunciado al respecto en su análisis poscarrera y ha opinado que el tetracampeón tiene algo más de responsabilidad en el incidente que el monegasco.

Rosberg piensa que Vettel se precipitó al cerrarle la puerta a Leclerc antes de tiempo, aunque alega que en esa situación es complicado ver realmente dónde tienes al otro piloto. Recalca, además, que el toque entre ambos fue sutil, aunque produjera el abandono de los dos.

"Veo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa. Simplemente coloca su coche un poco por delante. Tú crees que te estás moviendo bastante despacio y es importante presionar al otro hacia el interior lo más pronto que puedas y es difícil, entonces, ver al que tienes en el interior porque no ves que el de delante se está moviendo y hay milímetros de espacio", ha afirmado Rosberg en su análisis de la carrera en YouTube.

"Para cuando te das cuenta, ya te has tocado con él. Los dos fueron todo lo agresivos que pudieron y fue algo mínimo. Ellos apenas se tocaron y destrozaron ambos coches, aunque fuera un toque pequeño, pero veo un poco menos de culpa en Leclerc porque posiblemente Vettel se movió demasiado pronto", ha añadido.

El campeón del mundo con Mercedes en 2016 ha puesto el énfasis en lo que supone tener un incidente de este calibre como piloto de Maranello. No obstante, considera que algo así es bueno para el espectáculo y para los aficionados, aunque no tanto dentro de la propia escudería.

"El toque entre Leclerc y Vettel es obviamente muy duro para ellos y para el equipo, una situación horrible, sobre todo cuando estás en Ferrari. Es lo peor que te puede pasar en el mundo. Al mismo tiempo, desafortunadamente, desde fuera nos entretiene ver este tipo de cosas porque le añaden algo de picante e intensidad", ha manifestado.

 

LA GESTIÓN DE BINOTTO

Tanto Binotto como Vettel y Leclerc atendieron a la prensa en el corralito tras la carrera y evitaron añadir más leña al fuego. Sin embargo, Ferrari suspendió la rueda de prensa posterior a la carrera. Rosberg está convencido de que fue lo mejor que pudieron hacer para evitar que el problema se volviera mayor.

"Creo que es un movimiento muy inteligente por su parte porque ahí empiezan los problemas. Creo que también es inteligente por parte de Mattia Binotto no haberle echado la culpa a nadie en los medios", ha comentado.

"Es muy importante mantenerse neutral. Eso fue también la fortaleza de Toto con los incidentes entre Lewis y yo, especialmente de cara al exterior. Pero la situación va a ser explosiva dentro de Ferrari. Va a ser una locura. Es algo muy difícil de manejar y aún tienen otra temporada más por delante de esta manera", ha expresado Rosberg.

Lo cierto es que el pasado mes de octubre, tras las órdenes de equipo que no cumplió Sebastian Vettel en Rusia, Rosberg ya vaticinó que la rivalidad entre ambos terminaría en un choque, como finalmente ha sucedido.

 

SAINZ, MEJOR QUE LECLERC

Carlos Sainz consiguió en Brasil el que es su primer podio en Fórmula 1 tras salir último. Una gran carrera y la sanción a Lewis Hamilton por su incidente con Alex Albon hicieron posible esta hazaña del madrileño.

Rosberg ha querido comentar también la actuación de Sainz, ya no en Interlagos, sino durante todo este año 2019, en el que aún tiene opciones de terminar sexto en el Mundial de Pilotos. El alemán considera que ha sido uno de los cuatro mejores esta temporada y le coloca actualmente en tercera posición, por encima incluso de Leclerc.

"Sainz terminó en el podio con el McLaren y está cerrando una temporada increíble. Siempre he dicho que está en el Top 4 de los mejores pilotos del año junto con Leclerc, Verstappen y Hamilton. Yo diría que Sainz es el tercero justo delante de Leclerc. Ha hecho una temporada increíble. Ha conseguido muchos puntos con ese McLaren. Ha hecho un trabajo fantástico", ha subrayado el campeón de Fórmula 1 de 2016.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:36
Comment
#17 Medios de prueba para el papa terraplanista. A) Si Alonso choca con Gutiérrez en Australia. Con un ... Ver comentario
La has clavao compañero, muy buena esa apreciación. Yo, lamentablemente no vi correr ni a Ayrton, ni a Gilles, mucho menos a Lauda o Fangio, poquito de Schumacher y Hakkinen. No poseo elementos para realizar un top 10. Si lo tuviera que hacer de acuerdo a lo que he visto, Alonso estaría en él sin duda, muy a pesar de las insoportables flores que le tiran los medios y foreros españoles, cosa que a mi entender no le hace ni falta. Un saludo.
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:30
Comment
#22 bueno, he visto las imagenes varias veces y en mi humilde opinion vettel pecó de optimista, creo qu ... Ver comentario
Podrás haberla visto todas esas veces, pero obervar lo que se dice observar, lo hiciste muy poco. Lelcrc cierra el volante hacia la derecha para, creo yo, intimidar a Vettel. Lo que hizo el alemán es de manual, en esa misma carrera se vio ese lance varias veces, incliso Charles lo hace con Norris creo al principio de la carrera, lo que d euna forma más burda. https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car-is-on-the-grid-analisi-incidente-ferrari.html
18 Nov 2019 - 19:24
Comment
#30 A Binotto y su Gente del Muro de Ferrari, se le olvidó que montaron el 4to ICE en el coche de Lecle ... Ver comentario
Hola Hermano. Hoy dudo más que nunca respecto a que el objetivo de binotto en colocar el 4º motor a Charles fue para posibilitar ser tercero en el campeonato. Sospecho que lo utilizaron para experimentar por un lado, y la obsesión de que vettel termine delante del monegasco para encarar 2020 por el otro. Entiendo que debieron matar dos pajaras de un tiro cambiando la UP en Austin quedando solo tres gepés....para colmo este último indicio, no haberle ordenado a vettel dejarse adelantar sin riesgos absurdos ni perdida de tiempo innecesaria, incluso para ambos para ambos.....Querido amigo, a esta altura estoy convencido que la disimulada obstinación de binotto y el ex-fia mekies, se hace obvia. Abrazo, extensivo a nuestro bro NAC,
18 Nov 2019 - 18:42
Comment

A Binotto y su Gente del Muro de Ferrari, se le olvidó que montaron el 4to ICE en el coche de Leclerc, para asegurar el P3 de Conductores 2019.
/
¿Qué pasó entonces?. Será que se le atragantó la orden de Equipo: A favor o en Contra de lo Planificado.
/
Cuando se duda, siempre ocurre lo peor....

18 Nov 2019 - 18:38
Comment
#28 Con este Podio en Interlagos 2019 de Sainz, saliendo en P20, de la parrilla de salida, asegura el Pe ... Ver comentario
P3 del Power Ranking de la F1...
18 Nov 2019 - 18:37
Comment

Con este Podio en Interlagos 2019 de Sainz, saliendo en P20, de la parrilla de salida, asegura el Pe del Power Ranking de la F1, solo superado por Max y Lewis. Eso dice mucho de la tremenda Temporada de F1 2019 que ha tenido.
/
Además, Carlos tiene altas probabilidades de alcanzar el P6 de Conductores en Abu Dabi por Nuevo V6 TH usado en Brasil; mientras que, Gasly va a su 8va Carrera, disminuido por el esfuerzo realizado este domingo.

18 Nov 2019 - 18:33
Comment

Con gomas más frescas, motor con menos kms.... ¿Por qué el muro de Ferrari NO gestionó la situación? Del incidente en cuestión, la responsabilidad fue de Vettel, pero el muro tiene muchísima responsabilidad en dar lugar a esa situación por no haber dado una orden en favor del monegasco, que hizo un adelantamiento cojonudo.

18 Nov 2019 - 18:20
Comment
#22 bueno, he visto las imagenes varias veces y en mi humilde opinion vettel pecó de optimista, creo qu ... Ver comentario
Coincido en todo compañero. Las responsabilidades compartidas entre vettel -principalmente por perder la cabeza, y van-, y el muro de Ferrari por su obstinación en no mediar a partir de una orden de equipo para el alemán. Leclerc con mejores cubiertas contaba con más posibilidades de luchar por el tercer escalón, (incluso por el segundo de acuerdo a cómo se dieron las cosas), y con vettel arribando en cuarto o tercero. Binotto y mekies están cosechando lo que sembraron durante el año. Un abrazo.
18 Nov 2019 - 17:27
Comment
#24 @#14 Drama ninguno my brother, en lo que dices en el último comentario cada uno tiene que tener su ... Ver comentario
yo estoy contigo vettel tampoco entra en el top. Tuvo luces lo que hizo en toro rosso por ejemplo, pero hace mucho ya de eso. Y creo que los números no son todo. Solo relatan el cuanto, no el como. Para mi Max es el que más me gusta y coincidentemente creo que es el mejor hoy por hoy. Por cierto larga vida a kimi. Un abrazo grande hermano
18 Nov 2019 - 16:48
Comment
#14 @#8 un abrazo hermano querido. Coincidimos en esta, en otras no. No hay drama Ver comentario
Drama ninguno my brother, en lo que dices en el último comentario cada uno tiene que tener su opinión basada en lógica, la lógica general de la F1 con Fernando ahí tienes razón si lo vamos a mirar por números es lo que manda y cosas conseguida es difícil que entre en el Top 10. Pero la sensación con el potencial que tenía fueron otras, debió conseguir mas de lo que tiene pero de lejos. Y con Vettel me pasa justo lo contrario sin quitar merito, hay que reconocer si miramos la tabla de números entraría incluso en el Top 5 para arriba por todo lo que tiene. Pero las sensaciones como piloto para ser un 4 veces campeon es que hasta mucho fue lo que consiguió. Que al final lo que vale es lo conseguido y lo ganado, lo mío es opinión personal sobre las sensaciones. Soy el primero que hago alguna broma pero no hace falta desprestigiar la figura de ningún piloto al final todos mereces respeto por lo que hacen. Y lo que queremos son peleas por el campeonato con muchos equipos arriba quien le guste este deporte estará de acuerdo en esto último.
18 Nov 2019 - 16:38
Comment
#22 bueno, he visto las imagenes varias veces y en mi humilde opinion vettel pecó de optimista, creo qu ... Ver comentario
perdon, vettel le habia tirado el coche y webber estaba en el interior de la pista cuando este le tiro el coche (valga la redundancia).
18 Nov 2019 - 16:28
Comment

bueno, he visto las imagenes varias veces y en mi humilde opinion vettel pecó de optimista, creo que se excedio en su movimiento al sobrepasar a su compañero. y si no se tocaban en la recta lo mas probable es que lo hiciesen en la curva, ya que queria ganarle por el exterior y leclerc no iba a ceder. tambien parte de culpa del monegasco por no abrir algo mas de hueco? no, ya que en las imagenes se ve que este le deja espacio, en ningun momento se ve que este (vettel) sea empujado hacia el césped, pero si se aprecia que vettel si empuja a leclerc.... conclusion? falta de ferrari por no poner un alto a sus pilotos y perder puntos a lo tonto. pd:alguien recuerda turquia 2010? que hacia vettel empujando a su compañero fuera de pista?.

18 Nov 2019 - 16:26
Comment
#19 @#17 GV27, fíjate que ese incidente de Fernando en Australia y algún otro que podemos contar con u ... Ver comentario
claramente es como relatas, salvo que para mi Alonso también tuvo clpa. Es cierto también Alonso muy rara vez comete errores, muy al contrario que vettel. Me río del doble standard en el que una foto o una serie de fotos demuestran algo a favor de un piloto que es el amado con locura, y no sirven para probar la inocencia de el ultraodiado. Sigo sosteniendo que el error va así. 60% del muro 18% vettel 22% Charles.
18 Nov 2019 - 16:13
Comment

La verdad está sentenciada a menos que suceda un caos en Abú Dhabi. Vettel obtendrá el 5to lugar en el campeonato de pilotos con un auto subcampeón en constructores. Vettel (el multicampeón), ha sido vencido una vez más por el piloto joven y sin experiencia tal como sucedió en 2014 con Ricciardo. Leclerc, a pesar de las cagadas de su equipo y de los fuera de juego que le ofreció su coequipero, todavía tiene oportunidad en la última carrera de alcanzar el 3er puesto de pilotos.

18 Nov 2019 - 16:06
Comment
#17 Medios de prueba para el papa terraplanista. A) Si Alonso choca con Gutiérrez en Australia. Con un ... Ver comentario
GV27, fíjate que ese incidente de Fernando en Australia y algún otro que podemos contar con una mano a la que le falten 3 dedos, son los únicos que se recuerdan de Fernando (que además no fue responsabilidad de Fernando en ese accidente de Australia, ya que el español no venía adelantando ni atragantado de rabia por la impotencia de no controlar la situación, tal como le sucedió a Vettel), en cambio de Vettel tenemos infinidad de errores garrafales NO vistas en ningún otro Multicampeón Mundial en la historia de este deporte.
18 Nov 2019 - 15:54
Comment

Por otro lado, siendo un seguidor de Leclerc, me alegra que se lo compare con Carlos Sainz, teniendo en cuenta el crecimiento con gran calidad y talento del madrileño respecto a los dos años de experiencia del monegasco. Carlos merece un auto competitivo, tiene todo para luchar por un campeonato... Charles necesita un equipo Ferrari con suficiente cerebro para ocupar el lugar que merece.....

18 Nov 2019 - 15:50
Comment

Medios de prueba para el papa terraplanista. A) Si Alonso choca con Gutiérrez en Australia. Con un fotograma al nanosegundo se demuestran los ultrarecontrarapidoeseinimitables reflejos del bien amado. Si es a favor de vettel no vale aunque sea evidente. B) una cháchara interminable y políticamente correcta. C) sofismas basados en apreciaciones de otros foreros y que se pretenden pasar como una única realidad incontestable. D) muchos "entrecomillados" jugando a ser "ironico", pero no siendolo, solo demostrando que de es ignorante y fome. E) la premisa principal es: todo lo que Alonso es histórico bello bueno, sus declaraciones sin lo mejor, si hasta caga bonito. Y todo lo de vettel apesta, es culpable de todos los males. A pesar de que no hay ninguna evidencia de que Alonso sea mejor que vettel o viceversa. Solo un puñado de dudosas declaraciones. Esta posición tan polarizada hace que cualquier fan de f1 moderado y que públicamente ha reconocido la capacidad de Alonso al volante y su gran valía como campeón, pero que a su vez no lo ve en el top 10, es un odiador de Alonso y todo lo español y amador de vettel (???) basado en su estructura de sofismas. Así le va, sale de su cueva de los jueves y se lo comen

18 Nov 2019 - 15:37
Comment
#6 @#1 concido en partes.. Leclerc ya habia tomado el interior pero cuando vio a vettel empeso a irse a ... Ver comentario
vettel al parecer venia recontracaliente, pues Charles lo madrugo en la s limpio. Al parecer nadie le aviso del ataque. Cuando choca el auto de atrás la rueda es algo dificilisimo de defender, con todo lo que quiero que Charles tenga razón.
18 Nov 2019 - 15:37
Comment
#13 @#4 algo te molesta. Te deje en evidencia con algún comentario? Evidentemente la temporada de vette ... Ver comentario
No me molesta nada cada quien viene a opinar aquí, unos somos coherente en lo que se escribe otros simplemente se les va las pinza como al alemán ayer...
18 Nov 2019 - 15:35
Comment
#8 @#1 Totalmente, ya sabes que Vettel no es de mi agrado. Pero aquí la culpa es del muro nada nuevo c ... Ver comentario
un abrazo hermano querido. Coincidimos en esta, en otras no. No hay drama
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25