F1

TÍTULO 2021

Rosberg: "Wolff hace que Red Bull parezcan los malos"

Rosberg opina que Mercedes y Wolff están jugando de una forma muy inteligente
Piensa que Red Bull ha colocado a Verstappen en una posición de debilidad
wolff-celebracion-2021-soymotor.jpg
17
05 Ago 2021 - 15:23

Nico Rosberg cree que Mercedes está afrontando su rivalidad con Red Bull de una manera inteligente. Por el contrario, no cree que los de Milton Keynes estén actuando de la mejor manera y eso les lleva a tener momentos de flaqueza.

La rivalidad que hay entre Lewis Hamiton y Max Verstappen hace mucho tiempo que ha salido de la pista. Toto Wolff y Christian Horner han intercambiado comentarios en las últimas semanas y la tensión entre ellos también ha aumentado. Todo ha derivado en una especie de guerra psicológica entre Mercedes y Red Bull que puede influir en el título.

Al menos así lo cree Rosberg, que no ha dudado en aplaudir las tácticas del que fuera su jefe en Mercedes. Nico opina que Wolff ha sabido cómo convertir a Red Bull en los villanos de esta historia.

"La gestión es crucial y Toto ha estado gestionándola muy bien. Realmente está haciendo que ahora Red Bull parezcan los malos, con protestas y todas esas cosas. Él es muy inteligente y bueno jugando a los juegos en la prensa, también internamente. Realmente anima a todos a intentar vencerles juntos", ha comentado al canal de televisión británico Sky Sports F1, según publica el portal web Planet F1.

En cambio, Rosberg cree que Red Bull no está sabiendo gestionar la situación con inteligencia. El pasado sábado en Hungría, Verstappen 'estalló' en rueda de prensa y pidió que no le hicieran más preguntas sobre su accidente con Hamilton en Silverstone. Rosberg ha calificado esta acción de "arrebato" y la atribuye a una victoria de Mercedes en el plano psicológico.

"Yo diría que tal vez no han sido tan inteligentes y buenos en los últimos días. No ha sido ideal y quizá también ha empujado a Max a tener ese arrebato con los medios de comunicación", ha opinado Nico.

"Christian no es ideal, Max tampoco, y eso te pone en la retaguardia. Entonces no clasificas bien, el coche de Max tenía más ritmo que eso. Así que todo se combina y definitivamente diría que la ventaja de Hamilton y Mercedes en este momento es grande", ha añadido.

A la tensión que se respira entre los dos equipos hay que sumarle la presión que Max tiene sobre sus hombros. Es la primera vez que el de Países Bajos tiene opciones reales de ganar el título y Rosberg cree que ya ha sido víctima de esa tensión.

"Tampoco subestimaría lo difícil que es para Max ser, por primera vez en su vida, el favorito para ser campeón del mundo. La presión aumenta de manera exponencial y es algo difícil de gestionar. También debemos recordar que todavía es muy joven, a pesar de que ya lleva siete años en la F1. Vemos algunos momentos en los que le afecta un poco", ha señalado Nico para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2021 - 11:39
Comment

Honda va a seguir el año que viene apoyando de fábrica y no esta lejos. Y el año que viene se va a poder ir pegado eso es bueno para los que adelantan bien. Ojo con red bull y ojo con russell si va a mercedes que es muy bueno.

05 Ago 2021 - 23:53
Comment
#8 @#7 hay una mano negra que no dejara ganar a verstappen, y no es labfe hamilton que es mulato Ver comentario
No existe ninguna mano negra, solo los ilusos pensaron que Mercedes había aceptado tan fácilmente la congelación de los motores, claro aceptar la congelación de los motores dejar que Redbull los humille la primera parte de la temporada y ya después del paron volver a lavarla la cara a todos, 2022 Redbull no tendrá nada que hacer contra Mercedes la aerodinámica no será fundamental pero la potencia si y actualmente Mercedes sigue siendo la referencia en cuanto a potencia
Default user picture
05 Ago 2021 - 23:41
Comment

Ahora bien, Nico conoce todos los juegos sucios que vivio contra Hamilton, o sea que es un conocedor del tema, por lo tanto, quedense tranquilos que vendran mas chanchullos de Toto y Mercedes. Lo ultimo, los sicarios faltando 4 carreras

Default user picture
05 Ago 2021 - 23:39
Comment

Sigo, lo unico que falta es que le manden sicarios a quebrarle las piernas a Max. ¿Y encima piden que no esten calientes? Humo por las orejas le saldria a cualquier mortal

Default user picture
05 Ago 2021 - 23:38
Comment

Las cosas que uno lee, te destrozaron tres autos en dos carreras, encima con perdida futura de motores.

05 Ago 2021 - 21:57
Comment
#11 Así que menos tontadas de gestionar, ya verás como si ganaría max las dos siguientes se acababa l ... Ver comentario
Como no he visto nunca a este jodid* gañán del Toto, es con la maldita nariz por dentro de la mascarilla, signo inequívoco de que está acostumbrado a no tener que cumplir reglas. El personaje en sí, me produce una repugnancia inenarrable. Como Mercedes. ¡Grande Max!
05 Ago 2021 - 21:47
Comment

Así que menos tontadas de gestionar, ya verás como si ganaría max las dos siguientes se acababa la cara de tontos de red bull y el nervioso iba a ser toto, exactamente como estaba antes de silverstone.

05 Ago 2021 - 21:44
Comment

Así que tirando por lo bajo debería llevar 64 puntos más. Todo esto por cosas ajenas, y falta la sanción por el cuarto motor.

05 Ago 2021 - 21:43
Comment

Ahí van:
- imola: se sale y rompe alerón. Sin la bandera roja salvadora 18 puntos menos.
- baku: sin el pinchazo iba tercero y max primero. 10 puntos para max
- silverstone: mínimo segundo. 18 puntos más.
- hungria: mínimo segundo. 18 puntos más.

Así que tirando por lo bajo debería llevar 64 puntos más.
-

Pachulara
05 Ago 2021 - 20:59
Comment
#7 @#6 chorradas, wolf no ha gestionado nada. Todo le ha venido de cara, solo la inmensa mala suerte de ... Ver comentario
hay una mano negra que no dejara ganar a verstappen, y no es labfe hamilton que es mulato
05 Ago 2021 - 19:01
Comment
#6 No le falta razón no están sabiendo controlar la situación...! @#2 en todos los medios se Lee lo ... Ver comentario
chorradas, wolf no ha gestionado nada. Todo le ha venido de cara, solo la inmensa mala suerte de max hace que ahora no esté 50 y pico puntos delante. Esto lo saben hasta los más fans de hamilton. Max cero errores, el Sir tres o cuatro gordos y ya ves.
05 Ago 2021 - 17:38
Comment
No le falta razón no están sabiendo controlar la situación...!
#2 Nico solo lee y ve prensa Inglesa y Alemana por lo visto Ver comentario
en todos los medios se Lee lo mismo cayeron en el juego de Toto y Mercedes y así les está yendo, su piloto #1 fuera de control con los medios y su piloto # 2 perdido en el limbo, su jefe llorando lo único bueno es que el asesor como que tiene cinta en la boca que no a pronunciado nada...!
Pachulara
05 Ago 2021 - 17:01
Comment
#3 Si Mercedes hubiera sido española o algún español en sus filas.. Seguro que no se opinan igual po ... Ver comentario
pero da la casualidas que estos hdp son de Alemania-inglaterra, o tal vez no tanta casualidad.
Pachulara
05 Ago 2021 - 16:58
Comment

Toto ha gestionado la gestion muy bien?

05 Ago 2021 - 16:35
Comment

Si Mercedes hubiera sido española o algún español en sus filas.. Seguro que no se opinan igual por aquí jeje

Default user picture
05 Ago 2021 - 16:26
Comment

Nico solo lee y ve prensa Inglesa y Alemana por lo visto

Default user picture
05 Ago 2021 - 15:40
Comment

Mercedes: Los mierdas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25