F1

GP DE CANADÁ 2019

Rosberg: "Vettel cree que tiene razón siempre y la cagó"

Piensa que el castigo fue justo porque podría haber provocado un accidente
El expiloto veía venir un error de Vettel de este tipo
vettel-ferrari-podio-gp-canada-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
80
10 Jun 2019 - 17:10

Nico Rosberg considera que la sanción impuesta a Vettel en la carrera de ayer fue justa. El germano piensa que la forma del tetracampeón de volver a pista fue peligrosa y cree que merecía un castigo.

Nico Rosberg, además de catalogar la actitud de Vettel como habitual por su forma de ser, ha opinado que la sanción es justa porque la normativa indica que debes volver a pista sin poner en peligro la trayectoria del piloto que pasa por delante. El expiloto alemán considera que este lance de carrera es fruto de la presión que ejerció el pentacampeón del mundo sobre el propio Vettel.

"En primer lugar, pasa lo mismo siempre: cuando Lewis y Vettel están juntos, Hamilton ejerce presión y ocurre lo típico. Cuando la presión aparece y es una batalla entre Lewis y Vettel, Seb comete ese tipo de errores", ha expresado Rosberg en su canal de YouTube.

"Así son las decisiones de Sebastian. No para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos, confía tanto en sí mismo... Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos", ha opinado Nico.

"Tras la carrera todos sus gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba a los comisarios "ciegos" también fueron innecesarios. La cagó, debería ver que es él el que cometió el error", ha agregado.

"La presión está ahí vuelta tras vuelta y luego se sale de la pista. Se sale de la pista y se reincorpora gritando: 'Tenía mis neumáticos sucios, estaba fuera de control, a dónde quieres que vaya, no pude ver a Lewis'", ha añadido.

"Pero Lewis está ahí y las reglas dicen que cuando salgas de la pista, debes volver al asfalto de forma segura. Vettel se fue por la hierba y creo que podría haber dejado más espacio, sobre todo en el último momento, cuando Lewis comenzó a frenar", ha apuntado.

"No lo hizo y Lewis la consideró una situación peligrosa. Miré la repetición muchas veces: Lewis habría acabado en el muro si se hubiera quedado ahí. Vettel se movió más y más y había tan poco espacio que Hamilton habría chocado contra el muro. Está muy claro que, desafortunadamente, su forma de regresar a la pista fue peligrosa. Tienes que volver de manera segura, por lo que se merece una penalización en este caso", ha añadido.

No obstante, Rosberg considera que la sanción impuesta a Vettel privó a los espectadores de un final de carrera apasionante. "Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que molesta recibir este tipo de sanciones. Queremos ver grandes carreras y la de ayer fue una de ellas", ha expresado el alemán para terminar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 13:24
Comment

Sin error de Vettel no hay sanción, y hubiera habido victoria. No sé de que se queja cuando él es el culpable

11 Jun 2019 - 10:00
Comment

Este Rosberg... con razón o sin ella, quizás seria lo propio estar más del lado de su compatriota, al menos sería comprensible. Que no se exceda en sus declaraciones porque en un solo año se ganó a pulso más abucheos que varios pilotos juntos.

11 Jun 2019 - 00:18
Comment

F12000....otro más tratando de tuercebotas a un campeón del mundo...
Un consejo...no pierdas mas el tiempo es escribir estupideces.Un poco de decoro.

Default user picture
10 Jun 2019 - 23:20
Comment
#73 @#72 seguramente nadie estaría hablando de esto si Vettel no se hubiera comportado como mi hijo de ... Ver comentario
mentira, estarías escribiendo como siempre en los artículos de Vettel.
Default user picture
10 Jun 2019 - 23:13
Comment
#56 Que lo diga Nico que ha apoyado a Vettel todo el año y va contra Hamilton cada vez que puede, debie ... Ver comentario
Nico nunca ha apoyado a Vettel, solo en determinadas ocasiones. Por lo demás como dicen en el fútbol es un pecho frío.
Pachulara
10 Jun 2019 - 23:00
Comment
#73 @#72 seguramente nadie estaría hablando de esto si Vettel no se hubiera comportado como mi hijo de ... Ver comentario
seguro, paso de ser el matao de ferrari al cachorrito abandonado en la lluvia. Ye un listu, sin proponérselo, solo por su naturaleza histerica.
Pachulara
10 Jun 2019 - 22:56
Comment
#72 @#68 también podemos añadir en profesionales que lo apoyan a casey stoner y ricciardo. Yo lo sient ... Ver comentario
casey stoner, es una mezcla entre la genialidad de fangio y la supuesta falta de aplomo de rosberg
Default user picture
furai
10 Jun 2019 - 22:39
Comment
#72 @#68 también podemos añadir en profesionales que lo apoyan a casey stoner y ricciardo. Yo lo sient ... Ver comentario
seguramente nadie estaría hablando de esto si Vettel no se hubiera comportado como mi hijo de 3 años cuando le adelanto corriendo y llora diciendo q es trampa xq no gana.
10 Jun 2019 - 22:19
Comment
#68 @#57 Y yo, ya somos cuatro, y aumentando. Ver comentario
también podemos añadir en profesionales que lo apoyan a casey stoner y ricciardo. Yo lo siento pero los antis dais unos argumentos ridiculos ante algo que arruina la competición. Creo que te incluyas en la lista de Lobato te premia con un pin. Un saludo expertos.
Default user picture
furai
10 Jun 2019 - 21:57
Comment
#61 En que parte de españa nacio este tipo? Ver comentario
este es de Almonte, creo q después se fue al Rocío.
Default user picture
furai
10 Jun 2019 - 21:55
Comment

Menudo zasca de Rosberg. Ahora vendrá horner a decir q Vettel se crece bajo la presión, q yo creo q zipi y Zape son los únicos q siguen diciendo eso.

Default user picture
10 Jun 2019 - 21:54
Comment

Rosberg siempre ha sido un chupa medias de Mercedes y Hamilton. Afortunadamente Hamilton en cualquier oportunidad pone en su sitio al piloto de cuarta este que se retiró de la F1 porque sabe que no podía ganar un campeonato más con Hamilton al lado, y si ganó fue por la mala suerte de Hamilton o porque el equipo así lo quiso.

AficionadoF1
10 Jun 2019 - 21:54
Comment
#57 Gente que se posiciona a favor de Vettel en este mundillo: Jenson Button, Mark Webber, Nigel Mansell ... Ver comentario
Y yo, ya somos cuatro, y aumentando.
10 Jun 2019 - 21:24
Comment
#65 @#57 Vaya,ahora si intetesan la opinion de Button,Webber y otros expilotos pero cuando.criticaban a ... Ver comentario
por que dices eso? Nunca lo dije. Que lo afirmes no significa que sea verdad. No sé si se puede ver mi historial de mensajes pero te aseguro que no digo tal cosa.
10 Jun 2019 - 21:14
Comment
#56 Que lo diga Nico que ha apoyado a Vettel todo el año y va contra Hamilton cada vez que puede, debie ... Ver comentario
nico no ha defendido a vettel todo el año como dices, más bien cuando habla de él parece que lo hiciera de sí mismo, al menos de cuando hay que luchar con hamilton, la "pequeña" diferencia es el coche con el que ambos lo han hecho.
10 Jun 2019 - 21:13
Comment
#57 Gente que se posiciona a favor de Vettel en este mundillo: Jenson Button, Mark Webber, Nigel Mansell ... Ver comentario
Vaya,ahora si intetesan la opinion de Button,Webber y otros expilotos pero cuando.criticaban a Vettel.eran unos envidiosos que opinaban por rencor jejeje
10 Jun 2019 - 21:11
Comment
#63 Siendo objetivo, yo en el video de la reentrada a la pista de Vettel, veo que Vettel puede perfectam ... Ver comentario
Exacto,en la toma aerea se ve perfectamente. A pesar de tener el coche controlado se tira a la derecha para cerrar a Lewis.Sancion correcta.
10 Jun 2019 - 21:02
Comment

Siendo objetivo, yo en el video de la reentrada a la pista de Vettel, veo que Vettel puede perfectamente permanecer en la parte izquierda, es que se ve bien, lo que pasa es que si hace eso, perdía la posición seguro y lo que ha hecho es hacerse el tonto y tirarse a la derecha como si no tuviera control. No se, a mi me queda bastante claro en el video.

Pachulara
10 Jun 2019 - 20:37
Comment
#20 Un piloto que se retiro por la presion que suponia competir con lewis, por favor que se vaya a cuida ... Ver comentario
si hablamos de presion contra hamilton hay otro aleman que se lo hace todo encima cada vez que le tiene detras, debe ser cosa de la nacionalidad alemana.
Pachulara
10 Jun 2019 - 20:25
Comment

En que parte de españa nacio este tipo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41