F1

GP DE CANADÁ 2019

Rosberg: "Vettel cree que tiene razón siempre y la cagó"

Piensa que el castigo fue justo porque podría haber provocado un accidente
El expiloto veía venir un error de Vettel de este tipo
vettel-ferrari-podio-gp-canada-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
80
10 Jun 2019 - 17:10

Nico Rosberg considera que la sanción impuesta a Vettel en la carrera de ayer fue justa. El germano piensa que la forma del tetracampeón de volver a pista fue peligrosa y cree que merecía un castigo.

Nico Rosberg, además de catalogar la actitud de Vettel como habitual por su forma de ser, ha opinado que la sanción es justa porque la normativa indica que debes volver a pista sin poner en peligro la trayectoria del piloto que pasa por delante. El expiloto alemán considera que este lance de carrera es fruto de la presión que ejerció el pentacampeón del mundo sobre el propio Vettel.

"En primer lugar, pasa lo mismo siempre: cuando Lewis y Vettel están juntos, Hamilton ejerce presión y ocurre lo típico. Cuando la presión aparece y es una batalla entre Lewis y Vettel, Seb comete ese tipo de errores", ha expresado Rosberg en su canal de YouTube.

"Así son las decisiones de Sebastian. No para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos, confía tanto en sí mismo... Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos", ha opinado Nico.

"Tras la carrera todos sus gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba a los comisarios "ciegos" también fueron innecesarios. La cagó, debería ver que es él el que cometió el error", ha agregado.

"La presión está ahí vuelta tras vuelta y luego se sale de la pista. Se sale de la pista y se reincorpora gritando: 'Tenía mis neumáticos sucios, estaba fuera de control, a dónde quieres que vaya, no pude ver a Lewis'", ha añadido.

"Pero Lewis está ahí y las reglas dicen que cuando salgas de la pista, debes volver al asfalto de forma segura. Vettel se fue por la hierba y creo que podría haber dejado más espacio, sobre todo en el último momento, cuando Lewis comenzó a frenar", ha apuntado.

"No lo hizo y Lewis la consideró una situación peligrosa. Miré la repetición muchas veces: Lewis habría acabado en el muro si se hubiera quedado ahí. Vettel se movió más y más y había tan poco espacio que Hamilton habría chocado contra el muro. Está muy claro que, desafortunadamente, su forma de regresar a la pista fue peligrosa. Tienes que volver de manera segura, por lo que se merece una penalización en este caso", ha añadido.

No obstante, Rosberg considera que la sanción impuesta a Vettel privó a los espectadores de un final de carrera apasionante. "Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que molesta recibir este tipo de sanciones. Queremos ver grandes carreras y la de ayer fue una de ellas", ha expresado el alemán para terminar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2019 - 18:10
Comment

Un piloto que se retiro por la presion que suponia competir con lewis, por favor que se vaya a cuidar de su familia y deje de jalarle tanta bola a hamilton para que le perdone y le hable...Mas del 80% de la opinion en el mundo de la F1 es que era un incidente de carrera nada mas, estabamos disfrutando la mejor carrera del año hasta que la fia se metio a cagarla

10 Jun 2019 - 18:07
Comment

Sublime Niqito XXD

3V
10 Jun 2019 - 18:07
Comment

Rosberg: la envidia a tu compatriota te puede y no es de ahora, es de hace MUCHO tiempo. Todo dicho.
Quieres hacer ver que tú le has ganado a Hamilton, cuando todos sabemos que Mercedes tuvo que cagarle un motor a Hamilton para que ganaras un campeonato raspando y después te fuiste como un cobarde porque no lo podías sostener.

Default user picture
10 Jun 2019 - 18:06
Comment
#5 creo q si fue culpa d vettel y busco cerrarlo.. el volantazo se ve claro... peeeero... los d la fia ... Ver comentario
Dices esto "creo q si fue culpa d vettel y busco cerrarlo.. el volantazo se ve claro." y luego esto "eso es lo q falla la fia... no saben dar espectaculo..." quieres decir que estaría bien, no castigar a un culpable de una entrada peligrosa, solo para que haya espectáculo? el reglamento es ese independientemente de las consecuencias,
10 Jun 2019 - 18:06
Comment
#14 @#11 no me digas, sabrás algo de como le pones un pin a la noticia para que aparezca primero sin im ... Ver comentario
jajaja, tienes un gato muy raro, que tiene los pies juntos, jajaja, mientes y lo sabes.
10 Jun 2019 - 18:05
Comment
#12 incluso Webber (que no es de sus afectos) le da la razón a Vettel Ver comentario
Webber siempre la he hecho la pelotilla a Vettel, no cuentes peliculas.
10 Jun 2019 - 18:03
Comment
#11 @#6 la otra nota lleva todo el día, está es mas reciente y por eso aparece arriba, buscale tres pi ... Ver comentario
no me digas, sabrás algo de como le pones un pin a la noticia para que aparezca primero sin importar el orden en que aparezca. cuando la otra salió nunca apareció en el cabezote, está si, lo cual indica que esta la clavaron ahí, al gato no hay que buscarle los 3 pies porque ahí están junto al cuarto,
Default user picture
10 Jun 2019 - 18:01
Comment
#4 Rosberg es un alemán envidioso que nunca tuvo el éxito de Shumi o Vettel. Toto tuvo que darle todo ... Ver comentario
"Rosberg es un alemán envidioso que nunca tuvo el éxito de Shumi o Vettel" esto no puedo saberlo, pero que lo que dice en este caso es cierto, es muy cierto. Niko no se caracteriza por defender a Lewis, de hecho días atrás le deseaba la mejor de las suertes a Seb, e intuyo que lo sentía con el corazón. Solo que una vez más el alemán de Ferrari la ha liado en una carrera teniendo al inglés detrás...Además la sigue con sus comentarios y no respetar varios protocolos y el cambio de los carteles de posición, buscando más penalidades supongo...
10 Jun 2019 - 17:59
Comment

incluso Webber (que no es de sus afectos) le da la razón a Vettel

10 Jun 2019 - 17:58
Comment
#6 lo que queda muy claro es la dirección que toma la editorial de la pagina, varios ex pilotos por no ... Ver comentario
la otra nota lleva todo el día, está es mas reciente y por eso aparece arriba, buscale tres pies al gato si quieres, pero no tienes razón.
10 Jun 2019 - 17:56
Comment
#5 creo q si fue culpa d vettel y busco cerrarlo.. el volantazo se ve claro... peeeero... los d la fia ... Ver comentario
lo que falla no es lo que dices, lo que falla es que no penalicen siempre de la misma forma situaciones similares.
10 Jun 2019 - 17:55
Comment
#2 Si no vio a Vettel tiene que ir al oculista porque lo tenía detrás 48 vueltas. Ver comentario
comor?
10 Jun 2019 - 17:54
Comment

Rosberg tiene razón, Vettel volvio a fallar bajo presión y se incorporo jugando sucio, el mismo Vettel estaba de acuerdo cuando sancionaron a Max por una situación similar.

Default user picture
10 Jun 2019 - 17:52
Comment
#4 Rosberg es un alemán envidioso que nunca tuvo el éxito de Shumi o Vettel. Toto tuvo que darle todo ... Ver comentario
Y aún así su opinión vale más que la tuya. Y la de los comisarios. Mira que cosas.
10 Jun 2019 - 17:52
Comment

lo que queda muy claro es la dirección que toma la editorial de la pagina, varios ex pilotos por no decir muchos le dan la razón a vettel pero esa noticia se pone pequeña, hay que poner en primer plano la de uno que está en contra, soy de los que ha criticado las cag.. de vettel y ferrari, pero esta vez ha sido injusta la sanción pero la alonsada incluyendo la pagina a lo suyo

10 Jun 2019 - 17:51
Comment

creo q si fue culpa d vettel y busco cerrarlo.. el volantazo se ve claro... peeeero... los d la fia no saben nada d nada... viene ganando todo hamilton..tantas cosas se dejan pasar q esta era una d esas... no xq sea vettel... x el campeonato... x la gente... x la f1... salir segundo no afecta nada a lewis y una victoria alternativa a los mercedes y mas despues d una carrera asi al menos da color a un año aplastante d mercedes... eso es lo q falla la fia... no saben dar espectaculo...

Default user picture
10 Jun 2019 - 17:48
Comment

Rosberg es un alemán envidioso que nunca tuvo el éxito de Shumi o Vettel. Toto tuvo que darle todos los ingenieros de Lewis para permitirle ganar un título a cambio de marcharse, y así sucedió. Los campeones de verdad, están en el lado opuesto de Rosberg. Nico decidió ser un troll más, típico de su nuevo rol de “comentarista”.

10 Jun 2019 - 17:48
Comment

Pues dice totalmente la verdad. Para mi se pegó un carreron Vettel, pero el fallo fue de él y eso lo penalizó entiendo que seas pasional pero sino se hubiese salido ganaba la carrera. Me gustó Lewis ir detras de alguien pegado solo lo hace él y Max y también Alonso en su tiempo. El coche es otro cuando vas tan pegado a alguien y meter presión puede beneficiarte precisamente de lo que pasó ayer.

10 Jun 2019 - 17:47
Comment

Si no vio a Vettel tiene que ir al oculista porque lo tenía detrás 48 vueltas.

10 Jun 2019 - 17:26
Comment

Ay, Nico... diciendo estas cosas te van a poner a caldo. ¡ Avisado estás !

Estoy de acuerdo. En todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25