F1

Mercedes ha dado con la tecla

Rosberg: "Tras los Libres 3 estaba muy lejos del ritmo a una vuelta"

Los cambios antes de la clasificación han funcionado
Cree que tendrá una carrera complicada con Ferrari y Red Bull cerca
nico-rosberg-laf1.jpg
0
27 Ago 2016 - 16:34

Nico Rosberg acabó los terceros entrenamientos libres preocupado por el ritmo del W07 a una vuelta en Spa-Francorchamps en comparación con Kimi Raikkonen, el hombre más rápido de la mañana del sábado.

El alemán dejó claro que con altas temperaturas y presiones altas, no eran lo suficientemente rápidos para poder luchar por la Pole y en Mercedes han atendido sus demandas para ayudarle a lograr salir en primera posición por sexta vez esta temporada.

"Habíamos tenido un fin de semana complicado hasta ahora, especialmente esta mañana", ha dicho. "Estábamos seriamente lejos del ritmo a una vuelta así que no estaba fácil la clasificación, pero logramos hacer el trabajo. Hicimos algunos cambios en el coche antes de la clasificación y encontramos el camino correcto. Se juntó todo y se sintió todo muy bien, así que estoy encantado", ha señalado antes de dar las razones por las que no estaba cómodo.

"No éramos rápidos porque hace mucho calor y porque las presiones de los Pirelli son muy altas este fin de semana, así que era un poco como otro mundo y necesitábamos cambiar muchas cosas y adaptarlas, así que es genial ver cómo hemos conseguido darle la vuelta y llegar a tiempo a la clasificación. Esta mañana en los Libres 3 seguíamos estando muy lejos del ritmo".

Así, tras aventajar en 0.149s a Max Verstappen para lograr la Pole, el alemán ha señalado que lograr la victoria depende en gran parte de él ya que no tendrá a su compañero Lewis Hamilton cerca, ya que saldrá desde el fondo de la parrilla por los cambios en su motor.

"Estoy contento de estar en la Pole pero va a ser una carrera muy complicada porque está siendo muy difícil gestionar los neumáticos este fin de semana y la estrategia y todo va a ser muy, muy interesante", ha apuntado. "Creo que vamos a ver un poco de todo con Max saliendo con superblandos y Kimi con blandos. Van a pasar muchas cosas así que no va a ser sencillo. Es una situación muy diferente con las temperaturas y presiones que tenemos y (Ferrari y Red Bull) están muy cerca así que la de mañana va a ser una carrera muy disputada con ambos", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25