F1

Le vale el podio para ser campeón

Rosberg: "Todavía no sé cómo afrontaré la última carrera"

El piloto alemán afirma que aún no ha pensado en la cita de Abu Dabi que decidirá el título
Hamilton: "Nico no tuvo ningún problema este año, yo sí; estoy en una posición incómoda"
rosberg-mercedes-campeonato-soymotor.jpg
12
17 Nov 2016 - 12:27

Nico Rosberg no está seguro de lo qué pasará en Abu Dabi el próximo fin de semana. Pese a que la diferencia de puntos entre las dos flechas de plata es de 12 a favor del alemán, en la Fórmula 1 nunca se sabe lo que puede ocurrir. Los cálculos indican que si Rosberg termina segundo o tercero en Yas Marina ganará el campeonato, independientemente de que Lewis Hamilton se alce con la victoria.

Son muchas las veces que Nico ha preferido no hablar de los puntos y de la posibilidad de conseguir su primer título de campeón esta temporada; sin embargo, a falta de una carrera para el final, el alemán se sincera y reconoce que no sabe como afrontará la última batalla. "No sé cómo voy a abordar la última carrera todavía. Os lo diré saber el jueves, cuando haya tenido tiempo para pensarlo. Va a ser una carrera difícil como siempre. Siempre es un desafío, nada en la Fórmula 1 es fácil", explica.

Por su parte, Hamilton, quien sumó su novena victoria de la temporada el pasado fin de semana en Interlagos, reconoce estar en una posición difícil. Las posibilidades que tiene de alzarse con su cuarto título de campeón del mundo son pocas, pero no por ello piensa rendirse antes de tiempo.

A comienzos de la temporada, los de Brackley decidieron intercambiar a los mecánicos de ambos pilotos. Ahora, Hamilton les da las gracias por todo el trabajo llevado a cabo a pesar de los momentos de dificultad. "Estoy feliz de haber ganado a todos en Brasil. Estoy feliz de que con el mismo coche gané a Nico y Nico pilota a su mejor nivel y no tuvo ninguna opción el domingo conmigo. Estoy contento de que nosotros, como equipo, sigamos haciendo historia".

"Estoy contento de lo bien que se han adaptado los nuevos mecánicos que me asignaron a principios de año, ahora están haciendo un trabajo fantástico y estoy feliz con la relación. Nico está haciendo todo lo que tiene que hacer, ha terminado cada carrera y no ha tenido ningún problema, mientras que yo sí, así que estoy en una posición incómoda en la última carrera".

"No habrá ninguna diferencia si piloto como lo hice el domingo, porque ya he perdido mucho este año. Pero no puedo rendirme porque no se lo que va a pasar. Es poco probable, pero nunca se sabe lo que puede suceder", sentencia el vigente campeón en palabras para Autosport. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2016 - 08:35
Comment

Rosberg hará la carrera de su vida y acabará detrás de los RB, que harán la carrera de su vida. Ganará Hamilton, a no ser que esté pensando en las pibitas, en las compras, en su perrito, an el elástico de los calzoncillos de marca, en el corte de pelo, en la dependienta de su Tiffany favorita. Poquito de humor, que me voy a tragar esta última carrera de pe a pa. Que gane el mejor.

24 Nov 2016 - 17:57
Comment
#9 @#8 hola , yo creo que mercedes tiene el libreto escrito , la salida honrosa y que será aceptada po ... Ver comentario
seria de infarto! quizas.... quien sabe... saludos!
Default user picture
18 Nov 2016 - 01:00
Comment
#9 @#8 hola , yo creo que mercedes tiene el libreto escrito , la salida honrosa y que será aceptada po ... Ver comentario
Si ocurre me da algo.
tarso marques
17 Nov 2016 - 17:59
Comment
#8 el sabado nico debera bajar la vicera de su casco y atacar el camino con todo porque para ser campeo ... Ver comentario
hola , yo creo que mercedes tiene el libreto escrito , la salida honrosa y que será aceptada por el 98% de los espectadores , es que rosberg tendrá problemas mecánicos .....el resto fue solo para que parezca un campeonato peleado ....esto es lo creo que sucederá ....saludos
17 Nov 2016 - 17:35
Comment

el sabado nico debera bajar la vicera de su casco y atacar el camino con todo porque para ser campeon hay que correr y el momento de correr ya le llego, si rosberg piensa que con ser conservador como hasta ahora tendra dignamente un campeonato del mundo debera afrontarse a posibles consecuencias catastroficas porque Lewis sabe como ganar un campeonato en la ultima carrera... saludo y que gane el mejor mientras tanto nosotros los miramos...

Javira
17 Nov 2016 - 16:50
Comment

pues si no lo sabes a estas alturas apaga y vamonos o preguntaselo a Hamilton.
Desde luego hay noticias que no se merecen ni comentarios,no lo tiene que saber,venga,,,,vamos.Lo tienes bastante de cara,a ser 2º,sin complicaciones y ya esta.

17 Nov 2016 - 16:00
Comment

Primero a conocer los datos y luego si ver como ir en carrera

17 Nov 2016 - 15:28
Comment

Esta clarisimo que se limitara a no meterse en problemas. Aunque eso conlleva también un riesgo. A por todas el sabado y a gestionar el domingo.

Default user picture
17 Nov 2016 - 15:08
Comment
#1 'Estoy feliz de haber ganado a todos en Brasil. Estoy feliz de que con el mismo coche gané a Nico y ... Ver comentario
A Lewis le jode que le gane su compañero de equipo porque eso hace que su plaza no esté tan blindada como esperaba en el momento en el que mercedes se plantee un cambio de trayectoria. Lo mismo de repente dicen "Nico ha estado aquí desde el principio, es un corredor que ha ayudado a desarrollar el coche desde 2010 y nos ha dado muchos puntos, campeonatos de constructores -y si gana en Abu Dhabi-, y un campeonato del mundo. Hamilton es sensacional en velocidad y da campeonatos del mundo, pero es impaciente y menos constante, tanto puede marcarte pole y victoria como puede irse contra el muro en una maniobra arriesgada. ¿Qué nos sale más rentable a largo plazo?" Así que sí, a Hamilton le sangra la herida y con razón, porque Nico no deja de ser un lobo que se acaba de quitar la piel de oveja.
17 Nov 2016 - 14:50
Comment

Al ataque, sin duda.

Default user picture
17 Nov 2016 - 13:55
Comment

Está claro que Rosberg está corriendo por puntos al más puro estilo Prost. Un adelantamiento como el que le hizo a Raikkonen en la curva 2 de Malasia hoy jamás se lo plantearía, además de que no me extrañaría que ese conservadurismo se haya extendido también a la mecánica, por lo que no es raro que lleve estas últimas carreras sin forzar el motor salvo a lo mejor en Q3, por el contrario Lewis no tiene nada que perder y puede forzarlo todo hasta el límite, tanto su conducción como su coche. Saludos.

17 Nov 2016 - 13:47
Comment

"Estoy feliz de haber ganado a todos en Brasil. Estoy feliz de que con el mismo coche gané a Nico y Nico pilota a su mejor nivel y no tuvo ninguna opción el domingo conmigo."

Esta sangrando por la herida este Lewis.
Nico fue a asegurar. al punto de que su ritmo lo llevo, a una confrontación con Verstappen.

No vaya a ser, Lewis, que en esta ultima carrera el Nico te meta una Pole porque te vas a morir.

Jjajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25