F1

MERCEDES

Rosberg temía a Schumacher: "Pensé que iba a manipular todo"

Recuerda lo que se le pasó por la cabeza cuando le dijeron que compartiría equipo con él
Pese a esos temores, Nico venció a Michael en todos los años que estuvieron juntos
schumacher-rosberg-2010-soymotor.jpg
4
11 Mayo 2020 - 09:34

Nico Rosberg ha confesado que temió por su posición en Fórmula 1 cuando se enteró de que su compañero en Mercedes iba a ser el gran Michael Schumacher.

Mercedes volvió a la Fórmula 1 con equipo propio en 2010. Nico Rosberg recibió la llamada de Ross Brawn, que le ofrecía un atractivo proyecto para trabajar en una escudería alemana. El de Wiesbaden aceptó, pero lo que no sabía entonces era que su compañero de equipo iba a ser un tal Michael Schumacher.

El heptacampeón volvía a la parrilla tras tres temporadas en el dique seco. Entonces, a Nico le entraron los miedos y las inseguridades, sobre todo a raíz de los juegos psicológicos por los que era conocido el Káiser, como el famoso episodio del baño entre los dos en Mónaco.

"No fue un buen momento. Me emocionaba pensar que podía liderar el equipo Mercedes y entonces el apellido Schumacher no estaba en el horizonte. Nadie hablaba de eso. Luego, de repente Ross Brawn me llama y me dice que mi compañero no va a ser Jenson Button o Nick Heidfeld, que va a ser Michael Schumacher", relata Rosberg en declaraciones al canal oficial de la Fórmula 1.

"Yo me dije 'Oh, Dios'. Se me pasó por la cabeza que yo no tendría oportunidad, que todo el equipo iría contra mí y que Michael manipularía para abrise paso. También me pregunté '¿voy a poder seguirle el ritmo?'. Es el más grande de todos los tiempos, ¿tengo alguna oportunidad? Fue un momento de bastante locura", reconoce Nico.

Sin embargo, la historia fue muy diferente: a pesar de los miedos de Nico, fue él el que logró el primer podio, la primera Pole y la primera victoria con Mercedes y en las tres temporadas que compartió equipo con Michael, Rosberg se impuso siempre al Káiser.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2020 - 20:55
Comment

MB queria hacer un equipo 100% alemán. Pensaron que los años, no le iban a jugar en contra al Kaiser.
RAI le gana a GIO porque en ningún momento abandonó la categoría.
Que ROS agradezca que tuvo a Schumi en bajas, porque sino al 1º año ya dejaba la categoría. Él no se banca la presión, la "verdadera" presión .

11 Mayo 2020 - 16:25
Comment
#2 @#1 Siempre se ha dicho que Schumy ya estaba mayor y que ya no estaba en su maximo. Reconozco que no ... Ver comentario
No dudo de que no estuviera en su máximo, pero Ross Brawn pudo haber retenido a Button, o fichar a otros (Heidfeld comenta el propio Rosberg), y fichó a Schumacher convencido de que era lo mejor para el equipo, no para que pasara 3 años de vacaciones. Añado otro ejemplo. Si Giovinazzi le hubiera dado un repaso a Raikkonen este año (excampeón muy veterano) le habrían machacado desde todos lados y dudo mucho que le permitieran repetir 3 años esa situación. Le habrían jubilado de inmediato. Solo destaco que se fue muy benévolo con él en esos años, y que ningún otro piloto ha disfrutado eso.
11 Mayo 2020 - 15:17
Comment
#1 No se habla mucho de esto, pero que un multicampeón (el mejor de la historia para muchos), perdiera ... Ver comentario
Siempre se ha dicho que Schumy ya estaba mayor y que ya no estaba en su maximo. Reconozco que no se cuanto afecta la edad y estar en el retiro deportivo. Pero ese es el motivo del que la comparacion con Rosberg nunca se toma en serio.
11 Mayo 2020 - 13:55
Comment

No se habla mucho de esto, pero que un multicampeón (el mejor de la historia para muchos), perdiera 3 años consecutivos con otro piloto (que aun siendo campeón, no tiene el status de piloto TOP) es llamativo.
Schumacher ya era veterano, pero no imagino a un Hamilton, Alonso, Prost, Senna veteranos perder tan categóricamente 3 años contra Rosberg o equivalente.
Actualmente Vettel, Hamilton, Alonso... pierden o empatan con su compañero un año y se les crucifica rápidamente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25