F1

ACTUALIDAD

Rosberg, sobre su rivalidad con Hamilton: "Era extrema, teníamos un código de conducta"

Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron compañeros en Mercedes cuatro años
El alemán asegura que la situación en el equipo era "extrema"
hamilton_rosberg_abudabi2016_soymotor.com_.jpg
14
01 Mayo 2022 - 12:40

La relación entre compañeros de equipo no siempre es sencilla, en especial cuando ambos luchan por las posiciones delanteras. Ejemplo de ello son Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante su etapa en Mercedes, una relación que el alemán ha calificado de "extremadamente difícil".

 

Nico Roberg compartió equipo con Lewis Hamilton durante cuatro temporadas, de 2013 a 2016, e incluso le venció al proclamarse campeón del mundo en 2016, justo antes de retirarse. La tensión entre ambos era evidente, de hecho, el equipo tuvo que imponerles un código de conducta para evitar incidentes entre los dos en pista.

"Lo hicimos extremadamente difícil", ha afirmado Rosberg en declaraciones a Sky F1.

"Llegó al punto que teníamos un código de conducta, un documento con lo que se nos permitía hacer en una batalla rueda a rueda, incluso con sanciones con muchos ceros adjuntos porque no había otra manera...", ha asegurado el alemán.

"Simplemente la situación estaba demasiado acalorada, era demasiado extrema", ha añadido al respecto.

Rosberg cree que la tensión entre ambos compañeros con la que tuvieron que lidiar en Mercedes ha servido al equipo como aprendizaje para el futuro, en caso de que se repita una situación similar.

"Creo que Toto aprendió mucho de la pelea que Lewis y yo tuvimos. Eso le está ayudando mucho ahora a gestionar la entrada de George en el equipo porque es muy difícil: no quieres cortarles las alas por completo, pero quieres decirle "no choques contra Lewis", así que es una línea muy fina", ha apuntado el ex piloto.

El alemán considera que la mala relación entre Rosberg y Hamilton se produjo porque ambos luchaban por lo mismo, ser campeones del mundo. Así pues, Rosberg asegura que en la actualidad, y hasta que Mercedes dé un paso adelante, la situación en el garaje de Mercedes no se asemejará a aquella. 

"Toto lo está haciendo bien en este momento, pero obviamente hay menos presión cuando compites por los lugares 11º y 13 º, en lugar de primero y segundo, además estás luchando por el Campeonato. Definitivamente eso hace que la situación interna del equipo, en cuanto a la batalla entre los pilotos, sea más fácil de manejar en este momento", ha indicado para cerrar.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2022 - 20:05
Comment
#1 O sea que si hay batalla interna entre la dupla de pilotos, y si hay roturas las pagan los mismos? ... Ver comentario
Totalmente lógico; una cosa es competir con un rival y otra agredir.
02 Mayo 2022 - 09:04
Comment
#12 Y para que todos lo entienda Rosberg ganó a Lewis cuando Ham salía con Neymar todos los findes, y ... Ver comentario
le ganó con todas las de la ley, igual que le ganó alonso.
02 Mayo 2022 - 01:10
Comment

Y para que todos lo entienda Rosberg ganó a Lewis cuando Ham salía con Neymar todos los findes, y aún así Lewis se lo puso difícil, era un Lewis descentrado tuvo un mal año y casi le gana a Rosberg. No le quito mérito a Rosberg pero Lewis se lo hubiera merendado todos estos años.

02 Mayo 2022 - 01:07
Comment
#9 Por cierto se le extraña a rosberg, un verdadero caballero que tuvo que luchar contra la política ... Ver comentario
si sabes de este deporte Rosberg y Button se la hacen una vez a Lewis dos no.. igual que alonso y otros que son gallos una ves se la puedes hacer como compañero pero te lo repito dos no..
01 Mayo 2022 - 20:44
Comment

No sé porque dicen que hablan ma,l de Hamilton, simplemente está diciendo como fue en ese momento la batalla interna, que hay de malo en decir eso? Rosberg a pesar de todo sigue apoyando al equipo y a Hamilton sobre todo

Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 20:43
Comment

Por cierto se le extraña a rosberg, un verdadero caballero que tuvo que luchar contra la política de Mercedes y Lewis, aún así venció a ambos, un grande que quizás pudo quitarle más títulos a kewis, y junto q button de los pocos capaces de vencer a Lewis Hamilton

Ant1palmeros
01 Mayo 2022 - 20:41
Comment
#7 @#4 @#5 de traca, para los capos del panfleto, el verdadero Magic está en Alpino. Ja! Ver comentario
una verdedera falta de respeto y un insultó al más grande piloto que paso por esta categoría, el grande e imponente senna y compararlo con Alonso. Una blasfemia digna de crucifixión por parte de quienes siquiera lo simulen...
Schumisuzuka2000
01 Mayo 2022 - 17:28
Comment
#4 1° de Mayo, descansa en paz Magic, ya son 28 años que te fuiste. Ver comentario
#5 @#3 Hoy era un día para entrar y ver notas memorando a Senna pero ya vemos que les interesa más lo ... Ver comentario
de traca, para los capos del panfleto, el verdadero Magic está en Alpino. Ja!
Default user picture
01 Mayo 2022 - 16:56
Comment
#5 @#3 Hoy era un día para entrar y ver notas memorando a Senna pero ya vemos que les interesa más lo ... Ver comentario
contestarle a rosberg de que aburre hablar de hamilton
01 Mayo 2022 - 14:24
Comment
#3 que aburrimiento por favor, otra nota hablando mal de hamilton Ver comentario
Hoy era un día para entrar y ver notas memorando a Senna pero ya vemos que les interesa más lo que digan de Hamilton...! 6 Notas sobre Hamilton ya aburren...!
01 Mayo 2022 - 14:06
Comment

1° de Mayo, descansa en paz Magic, ya son 28 años que te fuiste.

01 Mayo 2022 - 13:54
Comment

que aburrimiento por favor, otra nota hablando mal de hamilton

01 Mayo 2022 - 13:35
Comment

Hamilton va de bueno pero ya sabemos qué es capaz de hacer cuando no gana con claridad. Por eso les pusieron el código de conducta.

01 Mayo 2022 - 13:18
Comment

O sea que si hay batalla interna entre la dupla de pilotos, y si hay roturas las pagan los mismos? Entendi bien ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41