El germano habla 15 meses después

Rosberg sobre su retirada: "Lo más difícil es reemplazar la adrenalina"

Semanas después de hacerse con el título mundial, el alemán anunció su retirada en 2016

Ahora, el ex de Mercedes afirma que tomó la decisión adecuada

AmpliarNico Rosberg – SoyMotor.comNico Rosberg

Hace unos 15 meses, nos llegó la repentina noticia de que el recientemente coronado como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, anunciaba su retirada del automovilismo a los 31 años de edad. Con un poco más de perspectiva, el alemán reconoce hoy en día que fue la decisión adecuada.  

"Dejar la F1 fue un riesgo enorme para mí, porque no tenía otro plan. Mi familia fue un factor clave en ese momento. Hice lo que sentí que era lo mejor en ese momento. Seguí a mi corazón y ahora puedo decir que fue lo mejor", ha reconocido Rosberg en una entrevista con uno de los patrocinadores de Mercedes, UBS.

Uno de los aspectos positivos de no competir, es la libertad de organización de la cual Rosberg disfruta hoy en día. La libertad es precisamente el mayor valuarte de la retirada, según el expiloto.

"En mis días de carreras me habían organizado todas las cosas, y todo lo que hacía era ir del punto A al punto B. Ahora puedo organizarme todo y lo hago desde una hoja de papel en blanco. La libertad es una gran sensación y disfruto siendo el jefe de mi calendario", ha explicado Rosberg. "Lo más difícil es aprender a reemplazar la adrenalina".

Eso sí, Rosberg está de acuerdo con la afirmación de que los humanos somos insatisfechos por naturaleza, y que la motivación y ambición por seguir en Fórmula 1 para cosechar futuros éxitos, evidentemente ha sido grande.

"Así es como somos instintivamente. La F1 es adictiva en ese sentido. Ganas una carrera y entonces quieres ganar dos carreras, aunque ganar una carrera era tu sueño. Simplemente no tiene fin. La cuestión es tomar decisiones sobre tus objetivos, porque te ayuda a cumplirlos. Si mis decisiones pueden inspirar a otra gente, eso es genial, pero esa no fue la razón por la cual dejé la Fórmula 1. Lo hice por mi mismo y por haber logrado el objetivo de ser campeón del mundo. No me arrepiento", concluye Rosberg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Willygl1960

Este lloron , como dices , es Campeon mundial , asi que un poco de respeto , por favor

Imagen de Súper Jay

Cállate llorón del caraj..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP