F1

HAMILTON

Rosberg, sobre Hamilton y 2021: "Mercedes, Ferrari o a su casa de Colorado"

El campeón de 2016 analiza la temporada antes de los test
Confía en que la campaña será más emocionante que 2019
hamilton-laureus-soymotor.jpg
16
18 Feb 2020 - 14:33

Nico Rosberg ha afirmado que Lewis Hamilton sólo tiene tres opciones para 2021: renovar con Mercedes, apostar por Ferrari o retirarse. El alemán hace un análisis general de Fórmula 1 previo a los test de pretemporada.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016 ha analizado este nuevo año de competición. La temporada arranca con Lewis Hamilton con seis campeonatos del mundo, a sólo uno de Michael Schumacher. 

"Lewis puede ser el mejor de todos los tiempos. ¿Quién habría pensado que alguien alcanzaría los récords de Schumacher? En algún momento alguien amenazaría esa estadística, pero es de locos pensar que Lewis lo puede conseguir ya", ha afirmado Nico en una entrevista con la televisión pública alemana RTL.

El británico es uno de los muchos pilotos que terminan contrato al final de la temporada. En plena 'silly season' y con muchos asientos en el aire, Rosberg se atreve a hacer una ligera predicción del futuro de Hamilton.

"En un año, Lewis puede estar o bien en una moto de nieve en casa, en Colorado, en Mercedes o saltar a Ferrari. Esas son las opciones más probables", ha indicado.

"Tiene 35 años, y ha conseguido mucho. Llega un momento en el que tal vez quieres formar una familia o dedicarte a otros intereses. Ahora ha puesto mucha atención en el mundo de la moda. Creo que su decisión dependerá de cómo funciona el coche este año. Si ganas y dominas, es muy divertido, pero si lo hacen otros y tu carrera no va muy bien, pierdes la calma", ha apuntado.

 

AÑO CLAVE PARA VETTEL

Dos equipos que pueden amenazar seriamente el dominio de Mercedes son Ferrari y Red Bull, que cuentan con dos jóvenes promesas entre sus filas: Charles Leclerc y Max Verstappen. El monegasco, que logró dos victorias en 2019, empieza su segundo año con los de Maranello, con expectativas más que altas, según Rosberg.

"El coche no estaba hecho a la medida de Charles porque Vettel era el número uno. Todo estaba hecho para Sebastian. Leclerc estuvo más cómodo con el coche. Según he oído de ingenieros de Ferrari, han conseguido estabilidad en la parte trasera", ha comentado Nico.

Así, el de Wiesbaden cree que este 2020 es un todo o nada no sólo para Ferrari, sino también para Vettel, que acaba contrato a final de temporada. "Sebastian es muy autocrítico. Con un poco de distancia, puede analizar sus errores y superarlos. Trabaja duro y es ambicioso, ese ha sido su punto fuerte siempre. Es por ello que confío en él para batir a su compañero, Leclerc".

"Si las cosas van bien, estará en un coche competitivo en 2021. Tal vez no sea Ferrari. Mercedes es una buena opción como alemán, pero creo que su sueño es ser campeón con Ferrari. Va a perseguirlo el tiempo que pueda", ha añadido.

El tercero en discordia, Verstappen, afronta su quinta temporada en Red Bull, según Nico, con serias aspiraciones al Mundial. "Max es sensacional. Es divertido verle. Cuando se retira de una carrera, pierde la mitad de la emoción. Es uno de los grandes talentos y el piloto más rápido en este momento. Es posible que Red Bull le dé un coche capaz de ser campeón. El año pasado, con un coche inferior, acabó en tercera posición, por delante de los Ferrari".

 

LA CARRERA 2021 YA HA COMENZADO

Por último, Rosberg ha hecho un breve inciso en la temporada 2021, que se presenta como la gran revolución de la Fórmula 1 en los últimos años. "Este año no será de transición. Todos quieren ganar", ha adelantado.

"El año que viene habrá muchos cambios. Los motores serán los mismos, pero los coches serán totalmente nuevos, con carreras mejores, más adelantamientos, duelos al límite…", ha avanzado.

"Una parte del desarrollo de 2021 ya está en marcha, especialmente el de los equipos que este año no van a luchar por el mundial, lo que les puede dar un impulso el año que viene. Lo vimos con Brawn GP en 2009 y con Mercedes, en 2014", ha recordado Rosberg para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2020 - 17:39
Comment
#15 @#13 con tanta imaginación deberías escribir libretos de películas de ciencia ficción, y si lo u ... Ver comentario
Gracias, solo tiro alguna idea sobre un tema que creo conocer algo. Cierto, tengo una pila de votos negativos.
Default user picture
18 Feb 2020 - 17:21
Comment
#13 Hamilton se reúne secretamente con Vettel y le propone sacar el protagonismo a los chicos jóvenes ... Ver comentario
con tanta imaginación deberías escribir libretos de películas de ciencia ficción, y si lo unes a tu fascinación por juntar votos negativos, harías fortunas! al publico le gusta la gente "transgresora"
18 Feb 2020 - 17:08
Comment

El que no conoce el mundillo de los pilotos bocones creería que se un genio, pero es La misma palabrería de la mayoría de los pilotos ególatras, ha alabando a Hamilton y Schumacher para luego hacernos caer en cuenta que este El le ganó a ambos. Lo que lo deja en una inmejorable posición. Que Hamilton haciendo una familia, me ha hecho reír, ese tipo es tan superficial que no lo veo en ese plan. Que Vettel le gana a Leclerc después de decir hace 1 mes que vettel perdió el status en Ferrari em detrimento a Leclerc, lo mismo de siempre para después tirarle más duro a su compatriota de una u otra forma dirá que acertó una u otro predicción.

18 Feb 2020 - 17:01
Comment

Hamilton se reúne secretamente con Vettel y le propone sacar el protagonismo a los chicos jóvenes , yo me voy para Ferrari y tú ocupas mi lugar en Mercedes, si yo ganó seré el más grande de la historia, si tú ganas hasta podrás volver a Ferrari si quieres, yo dejo el espacio.

18 Feb 2020 - 16:40
Comment

El enroque ente Hamilton y Vettel, sería la jugada maestra de la generación madura contra la generación nueva (Vers y Lc).

18 Feb 2020 - 16:12
Comment

El enroque entre Hamilton y Vettel muy difícil, pero no imposible.

18 Feb 2020 - 16:09
Comment

Si Hamilton deja el hueco y Vettel no renueva, lo más probable es Vettel a Mercedes.

18 Feb 2020 - 16:05
Comment

Lo de Hamilton es muy claro, cuando se le de vuelta la tortilla deja de correr o trata de sacarle una millonada a Ferrari.

18 Feb 2020 - 15:06
Comment

Bastante asertivo. Lo de máx es tal cual. El junto a kimi los más divertidos de seguir.

Speed F1
18 Feb 2020 - 15:04
Comment
#5 Tócate los huevos Rosberg. Así no fallamos en la predicción, ¿eh? Ver comentario
Ver a Hamilton en Ferrari, es ciencia ficción
Default user picture
18 Feb 2020 - 15:03
Comment
#4 Bernd Rosemeyer era mejor que El alemán y el Inglés juntos.. Ver comentario
comparar alguien que corrió hace 80 años, es bastante subjetivo. no se puede ni siquiera hacerlo con pilotos contemporáneos ya que todos tienen distintos medios a su disposición....
18 Feb 2020 - 14:57
Comment

Tócate los huevos Rosberg. Así no fallamos en la predicción, ¿eh?

18 Feb 2020 - 14:55
Comment

Bernd Rosemeyer era mejor que El alemán y el Inglés juntos..

18 Feb 2020 - 14:54
Comment

Como dijo Verstappen... "Rosberg? no lo conozco"... fuera de broma son todas "opiniones" y la verdad lo veo desacertado en varias pero de nuevo, es su opinión

Default user picture
18 Feb 2020 - 14:53
Comment
#1 Vaya, me da gusto leer una crítica más objetiva y menos egocéntrica de parte de Rosberg. Enhorabu ... Ver comentario
No creo que sea egolatría, quedarse en Mercedes es sentido común. Él está en un lugar dónde casi siempre lo trataron muy bien, le pagan un buen sueldo, tienen un auto con posibilidades de triunfo, existe un clima de trabajo ameno y con muchas ganas de lograr lo mejor dentro de la F1, para qué recalar en un equipo donde más de un campeón laureado fue maltratado, tienen terribles estrategias, no tienen un equipo ganador, aun cuando puedan tener un auto que si lo sea... solo porque algunos creen que ser campeón con los italianos sea la frutilla del postre?
Default user picture
18 Feb 2020 - 14:42
Comment

Vaya, me da gusto leer una crítica más objetiva y menos egocéntrica de parte de Rosberg. Enhorabuena. En cuanto a Hamilton, su egolatría no le permitirá dejar Mercedes, a menos que el 2020 no sea competitivo, ya que comparte filosofía con Vince Lombardi, al señala que ganar no es lo importante...es lo único.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25