F1

Segundo título perdido con el británico

Rosberg sobre Hamilton: "Éramos amigos, ahora somos rivales"

El piloto alemán espera llevarse el campeonato del mundo en 2016
nico-rosberg-lewis-hamilton-laf1.jpg
Fran Tortosa
2
20 Nov 2015 - 13:03

Nico Rosberg se ha enfrentado a los periodistas españoles en un evento de uno de los patrocinadores de Mercedes, Allianz, donde también ha asistido Marc Márquez. "¿A la tercera va la vencida Nico?", le preguntaba un periodista de El Mundo Deportivo, a lo que Rosberg respondía con humor: "¡Me gusta esa manera de expresarlo!". 

La aseguradora Allianz puso en marcha un evento que implicaba unas clases magistrales de dirt track y motocross por parte de Marc Márquez a un gran número de jóvenes pilotos que vieron con ojos ilusionados como la aparición estelar de Nico Rosberg ponía la guinda al pastel de una jornada festiva. El alemán no desaprovechó la ocasión, y se puso a los mandos de una moto para tratar de seguir el ritmo de Marc y aprender de los consejos del piloto de Honda. 

"He seguido las motos durante años, y este año ha sido mejor que nunca. En cuanto a lo que sucedió al final, ninguno de nosotros puede saber lo que pasó por sus cabezas", dice el piloto alemán.

Da igual la categoría, cuando se está al más alto nivel, la guerra psicológica es muy similar cuando tienes un compañero de equipo tan competitivo como Lewis Hamilton, que le tiene tomada la medida al piloto alemán. Algo similar a lo que ocurre en las pistas de MotoGP con Dani Pedrosa, que en este final de temporada ha mostrado estar en una gran forma y quiere plantar cara a su compañero el año que viene.

Asimismo, Rosberg finaliza esta temporada con un rendimiento altísimo en todos los niveles, batiendo a Hamilton en todas las lizas que se les han presentado. El alemán no ve el momento de comenzar el nuevo año y demostrar que su estado actual de gracia no se debe a un desacelerón del vigente campeón tras la consecución de su tercer campeonato. 

La duda siempre va a estar planeando sobre el hecho de que Rosberg siempre sea más competitivo cuando la presión es menor, y eso es lo que ha sucedido tras la victoria total de Hamilton. Quién sabe, igual Mercedes ha dado con la tecla y por fin han puesto a los pies de Rosberg un coche que se adapte a su estilo fino. Desde luego, para la escudería, sería un logro que el año que viene volviera a conseguir el título, esta vez con un piloto alemán.

"No es solo una cuestión de pilotar bien, hay que trabajar mucho para encontrar la mejor configuración, es una cantidad enorme de trabajo el comprender como funciona todo. Tienes que entender lo que los demás están haciendo mejor para poder adaptarte y mejorar. Cuando estoy en el box, siempre observo qué sucede, comparándome con mi compañero de equipo entendiendo dónde él es más rápido, lo que está usando, lo que uso y lo que utilizábamos antes", valora Rosberg.

Toda esta competitividad hace que la relación entre Hamilton y Rosberg sea ahora mucho más tensa que antes. "Éramos amigos, pero ahora ya no, somos rivales. Sin embargo, en el box, la relación es totalmente abierta. El intercambio de información es importante porque si los pilotos no trabajan juntos y hay una barrera entre ellos, el equipo perdería en su conjunto", concluye.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2015 - 22:42
Comment

como????

Apenas lo entendió??? siempre han sido rivales en cuanto entran al auto, no saben de amistades... con Razon Lewis lo tiene medido.. recién Nico se da cuenta de que al correr, Hamilton es su rival a vencer y no su amigo de Mercedes...

20 Nov 2015 - 13:22
Comment

Y sigue sangrando por la herida jajajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41