F1

FÓRMULA 1

Rosberg, sobre Baréin 2014: "Hubo mucha política y discusiones"

El alemán asegura que en "10 ó 20 años" quizás cuenta toda la verdad
Destaca la habilidad de Hamilton en las batallas cuerpo a cuerpo
rosberg-hamilton-barein-2014-soymotor.jpg
2
10 Mayo 2020 - 17:14

Nico Rosberg recuerda el Gran Premio de Baréin 2014 con una sonrisa, pese a que la victoria se la llevó su compañero Lewis Hamilton tras una bonita batalla. El alemán asegura que hubo mucha "política" entre bambalinas, pero no es el momento de contar toda la verdad; quizás en "10 ó 20 años".

Cabe recordar que aquel GP de Baréin se convirtió en una dura pugna por la victoria entre dos pilotos de Mercedes que a la postre, gracias a la supremacía de las flechas plateadas, se jugarían el campeonato entre ellos. Cada victoria era importante, y ambos lo sabían. El vencedor en Sakhir fue Hamilton, pero Rosberg apela a las historias no contadas.

"Sí, en 2013 todo era mucho más fácil porque nosotros apenas luchábamos por ganar carreras y nos llevábamos muy bien, fue un comienzo bastante decente. Pero en 2014, una vez que empiezas a pelear por carreras y por el campeonato, te das cuenta de que hay mucho en juego. Estás apostando por tu sueño, los dos soñábamos con ser campeones con Mercedes".

"Entonces la relación empezó a deteriorarse poco a poco, paso a paso. La primera vez que se empezaron a acumular cosas fue en Baréin 2014, y aún hay muchas historias no contadas sobre ese fin de semana. Quizás en 10 ó 20 años hablaremos sobre esas historias, porque pasaron muchísimas cosas entre bambalinas, mucha política y discusiones", comenta Rosberg en una conversación con David Coulthard para el canal oficial de la F1.

Por otro lado, el campeón del mundo de 2016 alaba las cualidades de su excompañero, sobre todo en las batallas cuerpo a cuerpo. Nico afirma que Lewis tiene la gran virtud de saber explotar las "zonas grises" de la legalidad para que nunca fuese completamente su culpa.

"Él –Hamilton– es fenomenal en las batallas cuerpo a cuerpo, es increíble cómo posiciona el coche de una manera tan inteligente. Cuando yo intentaba ir hacia él y mantener mi línea, siempre sabía gestionar la situación y mantenerse en la 'zona gris' para que no fuera 100% su culpa. Una de sus muchas virtudes son las batallas cuerpo a cuerpo", expresa Rosberg para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2020 - 10:58
Comment

Justo Gordion. QUe alguien le quite el micro a este looser

Default user picture
10 Mayo 2020 - 23:46
Comment

Una buena forma de plantear dudas sin decir nada. La verdad es sencilla, Lewis le ganó no solo esa carrera, sino también el campeonato por 67 puntos, sin especular. 11-5 en victorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25