SEQUÍA DE VICTORIAS

Rosberg, sobre Alonso: "No podría hacer eso, me faltaría motivación"

El alemán se retiró de la F1 tras una lucha agotadora con Hamilton durante años

El español lleva sin ganar una carrera desde el año 2013

AmpliarNico Rosberg y Fernando Alonso en Baréin - SoyMotor.comNico Rosberg y Fernando Alonso en Baréin

A Nico Rosberg le sorprende que Fernando Alonso mantenga su motivación ante la situación actual de McLaren-Honda. Los de Woking renovaron, este miércoles, a Stoffel Vandoorne, el único piloto que tienen confirmado para 2018, ya que el otro, el español, comentó hace poco que no decidiría nada hasta noviembre o diciembre de este año.

Nico Rosberg no cree que pudiera lidiar con una situación como la de Fernando Alonso. El alemán se retiró tras siete años en Mercedes. En el momento en el que anunció que se iba, confesó que las últimas temporadas habían sido muy duras a nivel psicológico, por la presión a la que había estado sometido.

"Para mí, tras todos esos años de luchar por el Campeonato, yo no podría hacer eso. Me faltaría la motivación", ha señalado en declaraciones para el diario alemán Auto Bild.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de sanaurelin

Es que Alonso es un gran campeón. Un grande. Un tipo con convicciones y amor propio. Rosberg es poco más que un nene de papá.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

La diferencia entre el Alemán y el Español es que el primero tiende a darse por vencido SI logra su objetivo, como su retiro por el Campeonato de Conductores de F1 2016; mientras que, los factores determinantes que motivan a Alonso son los beneficios económicos, mantener el reconocimiento alcanzado en su trayectoria en la F1 y el progreso en su coche SI ve mejora que le permite justificar el primero (Sueldos y Bonos) y el segundo (Ëxitos) de los factores; como, dar una vuelta rápida u ofrecer una dura lucha ante openentes con mejor rendimiento en sus monoplazas.
/
SI Fernando ve mejora en el rendimiento del MCL32 y el Motor Honda en este 2017, con seguridad se quedará para contribuir a ese progreso e igualar o superar los éxitos alcanzados en el pasado.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Es que Nico hizo un camino ascendente, desde el Williams y su trabajo junto a Schumacher en mercedes. Tuvo momentos en coches de bajo rendimiento muy buenos pero despues de ser campeon y correr en los mejores equipos volver a esa realidad de coches pobres seria durisimo, pocos pilotos podrian seguir asi y rendir a buen nivel. Sino vean a Button retirado, a Massa "a punto de". Yo entiendo que hace esos comentarios para apoyar a Alonso, su motivacion y su fuerza por querer ganar.

  • 3
  • 0
Imagen de dannymarkez

Es que con los cambios que a tenido que lidiar la F1 ya no es como antes que era mas igualada y si yo valoro a Hamilton a Vettel pero con esas máquinas que tienen ahora mismo habria que ver algunos de ellos en sus puesto.. por eso para mi Alonso es el mejor que hay porque en los momentos malos esta hay... a Hamilton con coches malos no lo vi y a Vettel menos vi a Riccardo pasarle por encima pero bien..

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Se podrán decir muchas cosas de Alonso, pero esa tenacidad y cabezonería casi enfermiza es lo que le mantiene, tras 3 años arrastrándose con un tractor por las pistas, aun con energía y determinación para seguir dándolo todo en la pista. ¿Alguien imagina a Hamilton en esta situación?, en la primera temporada se habría pirado. Y no tengo claro que esta cualidad de Fernando sea del todo positiva para sus intereses, abandonar el barco antes de que el daño sea irreparable a veces es lo mejor.

  • 6
  • 0
Imagen de trócola

No estoy de acuerdo con Rosberg. La medida de los retos para mantener la motivación es el proceso del progreso. Ganar viene cuando los procesos se ejecutan con éxito durante la procesión de hechos del día a día. Vini, vidi, vinci llega al final; mientras tanto, pico y pala.

  • 4
  • 2
Imagen de Robertof1

Rosberg, siempre me ha parecido un tipo sincero y honesto. Pocos pilotos serian capaces de reconocer esto. Es de esos pilotos de gran bondad, tipo Pedro Martínez de La Rosa.

  • 10
  • 0
Imagen de barf

Que suerte tuviste Nico de encontrarte con el motor Mercedes Hybrido, que suerteee.....

  • 5
  • 2
Imagen de Ina

He aquí a un segundón con suerte.
A Fernando no lo bajarían del Mercedes no los GEOS, Britney en cambio saltó... Esa es la diferencia entre tener madera de gran campeón o no.

  • 8
  • 4
Imagen de Fredorigo

Precisamente eso es una de las cosas que hacen que Alonso sea GRANDE. Esa actitud del español es muy valorada por todos y demuestra la madera de campeón que tiene. Todo un orgullo, si señor. Otros ya se habrían retirado de la F1.

  • 16
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP