F1

Una gran última vuelta le colocó segundo en la calificación

Rosberg: "Siempre miro hacia delante, y sólo tengo a Lewis"

Asegura que los Red Bull no le meten más presión
El alemán solventa la calificación tras un fin de semana complicado
rosberg-mercedes-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
3
29 Oct 2016 - 21:57

Nico Rosberg ha salvado los muebles sobre la bocina. El piloto alemán, con problemas durante las sesiones de entrenamientos libres, ha conseguido el segundo mejor tiempo en la calificación del GP de México. Gran actuación del alemán que partirá justo por detrás de su compañero de equipo. Hamilton tiene en su mano volver a recortar puntos en la lucha por el Mundial, y Rosberg tratará de ponérselo lo más complicado posible desde la salida.

Sobre los neumáticos, asegura que han cambiado de opinión, dada la elevada degradación: "Creíamos que los superblandos iban a ser buenos, pero se desintegran rápidamente, pensamos que con el blando irá mejor así que a ver que ocurre mañana".

"Esto es lo que debería ser la F1, incluso en mi última vuelta que iba saludando todos animan. Es uno de los mejores públicos del mundo y es una carrera muy especial", dijo sobre los aficionados", dijo el alemán en relación a el circuito mexicano.

Cuando le han preguntado acerca de cuál era su parte favorita del circuito, el alemán con una sonrisa ha respondido: "¿El podio no cuenta?", Rosberg sabe que sus opciones de ser campeón del mundo pasan por no fallar, y tratar de subir al podio en las 3 carreras restantes.

Sobre la posible presión que puedan ejercer los Red Bull, y la posible consecución del campeonato, Nico no se siente preocupado, y asegura que solo se centra en mirar a quien tiene por delante, que una vez más es su compañero de equipo: "Yo siempre miro hacia delante, y sólo tengo a Lewis, esa es la manera que tengo de ganar la carrera y en lo que me voy a centrar, voy a tratar de ganar la carrera".

El alemán sabe que tendrá que hacer todo perfecto para lograr la victoria en el GP de México. Su compañero buscará seguir acercándose en la clasificación general y los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana, pueden suponer que los Red Bull estén más cerca de lo que le gustaría.

"Quinto o sexto no es mi posición, me hubiera gustado pelear por la primera plaza pero hoy no era posible, Lewis ha ido muy rápido. Me gusta ganar siempre en el fin de semana, no he sido nada conservador. No podemos poner todo antes de la calificación, puede ser que los otros equipos muestren cosas un poco antes", aseveró en relación a la calificación.

"Para mí no había nada que celebrar porque prefería ser primero, tengo que aceptar el segundo puesto. Voy a intentar ganar y a ver que pasa", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2016 - 14:03
Comment

Cuidado con los Pilotos de Red Bull, sobretodo si logran gestionar muy bien los neumáticos super blandos, si los cambian entre las vueltas 18 y 20 pueden dar un zarpazo con las estrategias y poder
ganar.

30 Oct 2016 - 02:54
Comment

Declaracion como debe ser

29 Oct 2016 - 23:02
Comment

Pues como Ros no haga los deberes mañana, la cosa se puede poner muy negra...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25