F1

Asegura que no le importa el dinero perdido de su contrato con Mercedes

Rosberg: "Si Hamilton gana más títulos, añadirá valor al mío"

El campeón afirma que ya no hay tensiones con Lewis y hasta bromea con que le apoyará
hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Santi Torres
3
14 Dic 2016 - 13:47

Nico Rosberg se ha deshecho en elogios con Lewis Hamilton. El campeón alemán anunció su retirada hace dos semanas y desde entonces la 'Silly Season' ha dado un giro de 180 grados. Hablando de la propia retirada, Nico ha destacado la pelea con Lewis y lo que tuvo encima de la mesa antes de decantarse por abandonar los paddock de F1 de forma profesional.

Ganar directamente a Hamilton le ha servido para aumentar su confianza en sí mismo. Rosberg se ve por debajo de Lewis a nivel de talento y capacidad, y birlarle el título en pista es positivo para él. 

"Siento que siempre he competido contra Lewis [Hamilton] y él siempre estuvo un pequeño paso por delante, así que ser campeón delante suyo tiene un sabor especial. Ninguna tensión con Lewis ha tenido ningún impacto en el final de mi carrera, incluso es posible que le apoye en el futuro. Si es ocho veces campeón del mundo, sólo añadirá valor a mi rendimiento este año", explica Nico en una entrevista en Canal + Francia. 

Esa decisión de retirarse ha puesto patas arriba los despachos de los equipos y los pilotos, con un asiento muy jugoso en Mercedes. Más allá de la opinión de Nico sobre quien puede sustituirle, el campeón ha hablado sobre la decisión de colgar el casco. El diario 'Bild' habla de un contrato de 42,5 millones de euros en dos temporadas, pero no ha sido clave. No le da la felicidad. 

"Tenía un contrato de oro, pero el dinero no ha influido en la decisión. El dinero no entraba en mis pensamientos. Obviamente estoy en una situación privilegiada, pues gracias a mi trabajo he ganado mucho dinero", continúa. "Sé que el dinero que estaba estipulado en mi contrato no me habría hecho más feliz, eso seguro". 

Con la normativa actual de los números personalizados, el #1 aún busca dueño. El único en utilizarlo desde la decisión de la FOM fue Sebastian Vettel en 2014. Nico Rosberg, por su parte, es objeto de otra curiosidad: desde Alain Prost que no se retiraba un campeón vigente en título. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Dic 2016 - 17:15
Comment

Podría haber sido el mejor numero dos de la historia, sumar exitos y mucho dinero y tener una posición superrelajada, eso si Mercedes mantiene tamaña supremacía, si no Mercedes necesitará a Hammer y nada de flotar en la piscina.

Fredorigo
14 Dic 2016 - 16:30
Comment

Cuanta razón digo. Es absolutamente cierto e inteligente tu argumento sobre el valor de tu título. Y por fin se sabe algo sobre el contrato que Rompiste con tu equipo. Los tienes bien puestos porque has decidido algo tan personal que ni el dinero puede con ello.

Fredorigo
14 Dic 2016 - 16:26
Comment

Canta razón tienes Nico. Ole por ti.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11