F1

Al habla el campeón del mundo de 2016

Rosberg: "Si buscas 'narcisista' en el diccionario sale Verstappen"

El alemán critica al piloto de Red Bull en su último podcast
Toto Wolff defiende parcialmente al holandés
rosberg_verstappen_abu_dabi_2016_soymotor.jpg
5
26 Mar 2019 - 20:33

Nico Rosberg ha acusado a Max Verstappen de ser una persona especialmente egocéntrica y que, quizá gracias a ese rasgo, el holandés tiene la capacidad de exponer la mayor expresión de su talento.

 

El expiloto de F1 y campeón del mundo de 2016 ha compartido parrilla en la categoría reina durante dos temporadas con Verstappen. Así, el piloto alemán ha 'señalado' por ser altamente narcisista al de Red Bull en su último podcast.

"Si buscas narcisista en el diccionario sale Max Verstappen. A pesar de ello, parece que le funciona de cualquier forma porque tiene mucho talento, y por ello, sigue siendo exitoso. Ser extremadamente narcisista puede ser un activo, y quizá la característica más potente que uno puede tener", ha explicado Rosberg.

"¿Cómo puedes no dudar de ti mismo? ¿Incluso si cometes el mismo error seis veces y a la séptima haces lo mismo?", se preguntaba redundantemente Rosberg haciendo referencia a las seis primeras carreras de Verstappen en 2018.

En dicho podcast, esta vez se unió a Rosberg el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien ha defendido sensiblemente a Verstappen y ha puesto en situación la postura del holandés por la presión que presumiblemente recibe por parte de su padre.

"Hay una parte de la vida de Max que no vemos, por ejemplo, la relación con su padre. Creo que Jos le ofrece un feedback muy directo y parece que no se reserva nada. El comportamiento de Max hace que se muestre muy seguro de sí mismo y cuanto más grande se hace, más maduro es. Aprenderá a controlar su ira. Si recuerdas como éramos nosotros con 19 ó 20 años...", ha apuntado el austríaco.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2019 - 16:30
Comment

Si este año no demuestra haber aprendido que no debe chocar una carrera si y otra también, Red Bull comenzará con el plan b o c que tenga. No lo van a esperar eternamente, nadie lo hace. Es muy rápido, pero con eso no alcanza, hay que llegar siempre a la meta.

27 Mar 2019 - 08:08
Comment

Yo no creo que Schumacher, Alonso, Vettel o Hamilton sin irnos mas lejos tengan el ego bajo. Pero es que debe ser así. El problema surge cuando el hecho de tener una buena opinión de ti mismo implica despreciar al resto, y ese es el talón de aquiles de Verstappen en mi opinión: chulería y soberbia. Si consigue dejarlo atrás, pilotazo.

26 Mar 2019 - 22:15
Comment

Para mí, el problema de Max no es tanto de ego, como de actitud. Todos los pilotos de F1 tienen un ego bastante inflado (en general, siempre hay excepciones), pero no tienen una actitud tan prepotente como la de Verstappen.
Especialmente en un piloto tan joven, por lo tanto más propenso a cometer errores de novato que los veteranos con los que se jugaría el título.
Si no es capaz de buscar sus puntos débiles y reforzarlos, en vez de taparlos con desprecios (recordemos a los "keyboard warriors") o amenazas ("I'll headbutt someone"), nunca será un verdadero campeón.

26 Mar 2019 - 21:10
Comment

Yo creo que este año es clave. Un año que haga como el final del año pasado y sera un activo claro para cualquier equipo ganador. Confio en que sabra demostrar como se arma un equipo a su alrededor. El Max que Rosberg conocio en pista no es el que compite ahora pero igual entiendo su opinion. Creo que Lewis es similar. Lejano a la autocritica

Default user picture
26 Mar 2019 - 20:56
Comment

Tiene talento..., si, pero le falta mucho todavía para ser piloto confiable, le falta mucha cabeza. Para mi es más show man que piloto todavia!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11