F1

GP de México - Carrera

Rosberg se hace valer y el SC deja sin podio a Kvyat y se lo da a Bottas

Nico convirtió la Pole en su cuarta victoria y evitó que Hamilton pudiera intentar atacarle
Daniil fue tercero la mayor parte del tiempo, pero Valtteri le adelantó tras un Safety Car
Abandono doble de Ferrari: Vettel se estrelló en un muro y Räikkönen se tocó con Bottas
Sainz cometió un par de errores que le dejaron sin puntos, Verstappen acabó noveno
Alonso abandonó en la primera vuelta al tener un su McLaren un fallo en el motor eléctrico
rosberg-mercedes-mexico-3-laf1.jpg
Víctor Serrano
18
01 Nov 2015 - 21:46

Tenía un reto enorme por delante. No solo debía superar a su compañero, sino que también debía ganarse a él mismo, superarse. En las tres anteriores citas falló partiendo desde lo más alto. Tres ocasiones desaprovechadas que le apearon del subcampeonato y que le tenían hundido, desesperado. Pero, al fin, Rosberg pudo volver a sonreír. Escogió el mejor lugar para hacerlo, en una explosión de confeti y coreado por las repletas gradas del Foro Sol.

El primer desafío de Nico llegaba nada más apagarse el semáforo. Justo en ese momento es en el que más vulnerable se le ha visto este año, con la salida de Austin aún fresca en su cabeza. No podía fallar, y no lo hizo. Mantuvo a Hamilton por detrás en la inmensa recta del Hermanos Rodríguez y salió con el liderato en la mano de la primera curva. Objetivo cumplido. El próximo era conservar su posición hasta la meta.

Y, extrañamente, no tuvo problemas para hacerlo. Lewis no logró acercarse lo suficiente como para amenazar al alemán, aunque hubo dos momentos de duda. El primero, cuando Mercedes decidió hacer una segunda parada innecesaria para asegurar. Llamaron a Rosberg primero y a Hamilton después, que siguió la estrategia a regañadientes. Y después, tras marchase el Safety Car, los tiempos se apretaban, pero no lo suficiente como para tirar de DRS.  

Así, cuarto triunfo inapelable para el alemán, al que solo una salida de pista en una 'S' le evitó alcanzar la perfección. El descafeinado duelo por la victoria solo fue cosa de los Mercedes, ya que el tercer combatiente que se preveía cayó a la primera de cambio. Vettel se tocaba en la salida con Ricciardo, al no dejarle espacio suficiente, y pinchaba su rueda trasera derecha. Mientras las flechas de plata se iban del resto, Seb tenía que remontar desde atrás.

mex-r-laf1.pngLas cosas no mejoraron para el de Heppenheim. En la vuelta 18 hizo un trompo en la curva 7, luego se pasó de frenada al intentar adelantar a Maldonado, después le obligaron a apartarse de lucha entre los Mercedes cuando estaba doblado y, al final, acabó empotrado contra el muro de la misma curva 7 haciendo salir al Safety Car. Desastre total de Vettel al que hacía tiempo que no se le veía tan fallón. Y el otro Ferrari no tuvo mejor suerte...

Räikkönen pecó del mismo error de su compañero en un incidente con Bottas. Le dejó sin sitio a donde ir cuando ya le tenía ganado el interior de la curva 5 y reventó la suspensión de la rueda trasera derecha al tocarle. Una guerra entre finlandeses que viene desde Rusia y que acabó con el SF15-T de Kimi retirado, provocando el primer doble KO de la Scuderia desde 2006, y con el FW37 de Valtteri subiendo al podio. Contraste radical.

La tercera posición que dejó huérfana Vettel al principio, fue apadrinada por Kvyat. La mimó y la conservó hasta que el mismo que se la dio, se la arrebató, al menos indirectamente. Porque tras el coche de seguridad que provocó Seb, Bottas le metió un hachazo incontestable a Daniil dejándole sin champán. La diferencia de gomas que favorecía al ruso no pudo contrarrestar la potencia del motor Mercedes y Valtteri disfrutó de su segundo podio de 2015.

Por detrás, Ricciardo ganó a Massa la otra lucha entre Red Bull y Williams por la quinta plaza, al igual que Hülkenberg fue el Force India más rápido. Pérez no logró cazar a su principal pieza, su compañero, pero al menos acabó delante de Verstappen al aprovechar un fallo de Max en la entrada del Estadio y contentar a su afición. Grosjean se impuso a Maldonado para sumar el último punto. Como ven, ningún español entró en el Top 10.

Dos pasadas de frenada, una por la que tuvo que ceder su plaza a Checo y otra al relanzarse la carrera, fueron los dos errores que evitaron a Sainz progresar hacia los puntos. Mientras que Alonso no completó ni la primera vuelta debido a un problema en el motor eléctrico. Nasr fue el cuarto en abandonar tras sufrir con los frenos. Al final, la lluvia no llegó y la primera cita con México en 23 años dejó una acción escasa en el asfalto, un espectáculo en las gradas y un alemán recordando lo que es volver a sonreír.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2015 - 22:03
Comment
#17 @#12 De que la cagaron con haber quitado la Peraltada, la cagaron, pero el circuito es de los pocos ... Ver comentario
gracias amigo, esa es buena... Un saludo.
02 Nov 2015 - 14:20
Comment
#12 @#10 Coincido con usted, el antiguo eso era un circuito !! @#11 Compañero, compáralo com el antigu ... Ver comentario
De que la cagaron con haber quitado la Peraltada, la cagaron, pero el circuito es de los pocos que pasan por las manos de Tilke y quedan decentes. Lo que haría seria modificar las curvas del Foro Sol y dejarlas como estaban antes, cuando la Champ Car visitaba Mexico. Saludos.
La_Batamanta
02 Nov 2015 - 07:44
Comment
#12 @#10 Coincido con usted, el antiguo eso era un circuito !! @#11 Compañero, compáralo com el antigu ... Ver comentario
Que?
La_Batamanta
02 Nov 2015 - 07:39
Comment
#3 jijijijijiji... así me gusta La_Batamanta, gran personalidad, ayer y hoy. Pero estuviste desapareci ... Ver comentario
Hm.. Me echabas de menos? :) no entré por motivos ajenos a la F1, pero veo que no me has olvidado.. Estoy orgulloso de ti.
Default user picture
02 Nov 2015 - 05:58
Comment

Carrera aburrida como casi todas este año, eso es cierto, porque mas que los circuitos es esta F1. Pero el circuito es horrible, como se nota la mano de Tilke pronuncío las eses que ahora son mas lentas y destruyó la única curva desafiante, montando ese esperpento con un estadio, si un circuito no tiene una curva donde se premie la osadía, se vuelve soso y aburrido, exactamente como lo hizo con Hockenheim, al que aun le queda la curva norte pero su escapatoria en asfalto, le resta demasiado ya que el que se pasa no pierde demasiado, pero en general es soso y aburrido como esta versión del de Mexico

02 Nov 2015 - 04:59
Comment
#10 Que circuito mas horrible, y carrera muy aburrida Ver comentario
carrera aburrida ?? y yo me pregunto cuando hemos visto una carreras interesantes en seco esta temporada, a excepción del hungaroring... y la pista pues esta bastante normal...saludos compañero
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2015 - 03:51
Comment
#10 Que circuito mas horrible, y carrera muy aburrida Ver comentario
Coincido con usted, el antiguo eso era un circuito !!
#11 
#10 Que circuito mas horrible, y carrera muy aburrida Ver comentario
¿Por que es horrible?..... Ver comentario
Compañero, compáralo com el antiguo, y creo qué podrás sacar alguna conclusión de la transformación tan horrible !! Saludos a todos. PD. Batamanta, échate otra nanta en la cabeza y ata unas cadenas por el tobillo y así vas de fantasma !!! Ochessss ...., si echo la hiel te sirve? ................................................................. Keke Junior piloto de 2, Kimi de 3 , Vettel y Alonso de 4, si no hacen trampas no ganan. Recuerdo último mundial de Mark Weber, su compañero de equipo y ya 4 veces campeón del mundo, no dejó ganar a su compañero una de las últimas pruebas, como colofón a su final de carrera en F1, no le dejo ni la vuelta rápida. Buen tipo el Teutón, buena gente si !! Lewis ayudará a Keke Junior y seguro que deja ganar a keke alguna carrera más.................................. Alguien puede poner algún enlace de algún vídeo de la ex novia de Lewis ??? Era cantante no? Si pueden dejar alguno de Lara Albarez ?? Gracias a todos y no juzguen, solo piensen..:.., Saludos a tod@s, sigo barriendo las calles de mi ciudad...., Chao.
Default user picture
01 Nov 2015 - 23:49
Comment

Que circuito mas horrible, y carrera muy aburrida

01 Nov 2015 - 23:37
Comment

Los que se llevan los aplausos son los aficionados Mexicanos, increible la pasión que tienen no solo por Checo, sino por todo el automovilismo, fue hermosa la postal de un Foro Sol lleno, felicidades a ellos.
Gran carrera de Nico, sin errores se ha llevado una buena victoria.
Vaya naufragio de Ferrari, creia que podian estar peleando posiciones.
Saludos.

fenomenale
01 Nov 2015 - 23:12
Comment
#1 Sabia que cuando el equipo le diera el título a Hamilton soltarían a Nico y este se comería a Ham ... Ver comentario
Yo creo que mas bien es que Hamilton ya se ha relajado y aunque no ganara éste gp no perdía mucho con eso de igualar a otros campeones en números de carreras ganadas consecutivas. De todas formas, esta vez Nico no cometió ningún fallo y eso tiene recompensa....o si nó que se lo pregunten a Vettel y a Kimi: el alemán se puso demasiado nervioso tras el pinchazo y ya no dió pie con bola y el finlandés creyó que su compatriota frenaría para dejarle pasar......pero la suerte ahí estuvo de parte de Bottas.
01 Nov 2015 - 22:18
Comment

grande rosb, buena carrera hamilton. putada para ferrari que no subio a ningno de sus pilotos al podio o a los puntos pero bueno asi son las carreras. honda muy mal necesitan mejorar mucho para el proximo año. redbull podria hacer mejor papel si no fuese por ese motor. para concluir buen ambiente el de mexico y muy buen publico, la pista... no me gusto tanto, sinceramente pintaba mejor.

01 Nov 2015 - 22:18
Comment

Creo que los héroes de la carrera hoy fueron la afición. Impresionante los mexicanos. Un aplauso para ellos y para su fantástico circuito.

SoretesFornaro
01 Nov 2015 - 22:13
Comment

Raikkonen otro que está acabado.... Patético el finlandés.

01 Nov 2015 - 22:11
Comment

Muy buena gestión de la carrera. Victoria merecida la de Nico. Ojalá que siga así en estas dos carreras que restan y le veamos nuevamente al 100% en 2016. Vettel muy errático...

SoretesFornaro
01 Nov 2015 - 22:11
Comment

jijijijijiji... así me gusta La_Batamanta, gran personalidad, ayer y hoy. Pero estuviste desaparecido toda la semana tras el estúpido error de la niña incapaz en Texas.... jijijijijijiji. Que disfrute Nico y sus fans. Solo les quedan las migajas.... jijijijijiji. Tercer año consecutivo el inglés machacando a la niña y a las loquitas de sus fans.... jijijijijijiji

La_Batamanta
01 Nov 2015 - 22:08
Comment

Inserte su bilis aquí

La_Batamanta
01 Nov 2015 - 22:04
Comment

Sabia que cuando el equipo le diera el título a Hamilton soltarían a Nico y este se comería a Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25