F1

FERNANDO ALONSO

Rosberg se acuerda de Schumacher con la adaptación de Alonso

Rosberg y Schumacher compartieron equipo tres temporadas
Rosberg: "Para Michael era difícil por su edad. A Alonso le pasa lo mismo"
alonso-schumacher-2012-soymotor.jpg
52
31 Mayo 2021 - 10:54

La adaptación de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 es uno de los grandes temas de este principio de temporada. El propio bicampeón ya ha admitido que no esperaba que fuese tan difícil y Nico Rosberg se acuerda de lo que experimentó Michael Schumacher cuando volvió al Gran Circo para correr con Mercedes.

Nico Rosberg y Michael Schumacher compartieron equipo durante tres temporadas, las primeras del campeón de 2016 en Mercedes y las últimas del Káiser en Fórmula 1.

Michael terminó los tres años por detrás de Rosberg, algo de lo que se acuerda Nico cuando le preguntan por la adaptación de Fernando de este año, sobre todo después de que el propio bicampeón haya reconocido que le está resultando más difícil de lo que preveía.

Fernando ha regresado a un equipo en el que históricamente las adaptaciones no son sencillas y además, se ha topado con una dirección asistida distinta a la que suele estar acostumbrado. Aunque el español asegura que está disfrutando de aspectos de la F1 que no apreciaba en su primera etapa en el deporte, Rosberg cree que no se está divirtiendo.

"El Alpine es un coche difícil de pilotar y Alonso no lo está disfrutando", ha opinado Rosberg en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, Nico apunta que Fernando le recuerda un poco a Michael Schumacher. Asegura que ve destellos de su talento en pista, como le pasaba con Michael, pero opina que la edad complicó su adaptación. Recordamos que Michael tenía 41 años cuando corrió su primera temporada con Mercedes en contraste con los 39 de ahora de Alonso.

"Fernando tiene un camino largo por delante. A veces deja flashes, como Michael Schumacher cuando yo fui su compañero de equipo en Mercedes. Era difícil para él por su edad", ha añadido.

"A Alonso le está pasando lo mismo. Se ha pasado dos años fuera y le llevará algo de tiempo estar al máximo de nuevo", ha expresado Fernando para cerrar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2021 - 19:42
Comment

5 primearas carreras
2010-Schumacher, 42 años, 3 inactivo: Posición media en Q: 7.4. Media en carrera: 6. Puntos x GP: 9.8. Campeonato/Pts: 4º ,49.
-
2021- alonsin, 39 años, 2 alis fuera F1:: Media Q: 12.8. Media en Carrera: 9.6, Pts x GP: 2, Camp/Pts: 13º, 5.
-
Schumacher, + 2 años edad, +1 año inactivo,
Media en Q: +5.4. Media carrera: +3.6, Pts x GP +3.4. Posiciones camp,+ 4. Pts +17.

01 Jun 2021 - 07:10
Comment
#2 Menuda gilipollez, los unicos problemas aqui son la falta de entendimiento de los neumaticos y la fa ... Ver comentario
pero no decían que hacia correr cualquier cosa.. Que era el mejor de la historia que conducía y sacaba el límite a todo.. Que eran sus súper manos... Pues ya ves ni entre los 3 mejores... Pero como los espñolitos se creen que todo lo que aquí es lo mejor así vamos jajaja
01 Jun 2021 - 00:21
Comment
#50 @#49 M3K3 Ganar el Mónaco ya no es exclusividad de los campeones o grandes campeones, para nada. En ... Ver comentario
Perdón, conté a Rosberg como no campeón... aún así, sigue siendo una pista donde más ganan los no campeones...
01 Jun 2021 - 00:20
Comment

@#49 (M3K3) No estoy tan claro compañero que tanto le sienta mal el circuito de Mónaco a Lewis, porque teniendo el auto referente del momento y queda tan atrás en el 7mo lugar……y con todo hizo la vuelta rápida….. claro que con gomas frescas.

01 Jun 2021 - 00:20
Comment

@#49 M3K3 Ganar el Mónaco ya no es exclusividad de los campeones o grandes campeones, para nada. En Mónaco no ganan sólo 'los mejores'. De hecho, es uno de los trazados que más oportunidades brinda a los no campeones.
En este siglo, han ganado allí Coulthard (2), Montoya, Trulli, Webber (2), Rosberg (3), Ricciardo y Verstappen. 11 triunfos en 21 ediciones, de pilotos no campeones.
Compáralo con lo que pasa en otros circuitos y verás que Mónaco es uno de los escenarios más permisivos, en cuanto a resultados concretos. A hechos.
Que Hamilton haya ganado 'sólo' tres veces allí creo que no es un hecho que hable mal de él. Nigel Mansell, Nelson Piquet y el mismísimo Jim Clark nunca pudieron triunfar allí.
Mónaco es una carrera maravillosa que a la mayoría le gusta (yo entre ellos), que ojalá siga para siempre, pero pienso que ha dejado de ser un indicio decidor sobre la calidad de un piloto. Con estos monoplazas, no.

31 Mayo 2021 - 23:04
Comment

Qué grandes recuerdos me trae ver esa foto que encabeza la noticia (hubo una efímera pero gran rivalidad entre estos dos pilotazos), y que pena a la vez por Michael. Este año hace ya 8 años de aquel accidente, y que poco sabemos de su estado. Ojalá algún día sepamos algo más, y que no sea tan malo como parece que es.

31 Mayo 2021 - 20:12
Comment

¿Por qué el ESPAÑOL, chuleta, Yo-Ferrari nunca aparece en las notas sobre Alonso?

Default user picture
31 Mayo 2021 - 18:48
Comment

#42:Bottas cambio la suspencion en monaco y Lewis no quiso hacerlo

31 Mayo 2021 - 18:32
Comment
#35 @#20 Hola @Grant, eso es cierto de que los autos de Prost y Mansell eran los autos a vencer; yo me r ... Ver comentario
GUSES En efecto, los monoplazas de hoy por supuesto que ´físicamente castigan menos que antes... y es lógico que así sea, lo mismo pasa con toda interacción entre ser humano y tecnología... cada vez más fácil y funcional
31 Mayo 2021 - 17:48
Comment

Rosberg habla de Schumacher como si realmente le hubiese vencido. Obviamente no era el mismo Schumi de 2000-2006.

Concuerdo en que el caso de ALO no es tanto el coche si no los neumáticos. Especialmente por que se mantuvo activo en circuitos y en dos años no se olvida cómo conducir un F1.

Considero que cuando un atleta ya ha llegado a su nivel máximo y empieza a bajar de rendimiento tiene dos opciones: o se retira definitivamente o se queda (o regresa) pero con expectativas menores. A menos que sean como Kimi que sabe que no volverá a ser campeón pero conduce por “hobby”.

Default user picture
SUPERF1
31 Mayo 2021 - 15:57
Comment
#39 @#34 Hola @Ham, yo apoyo tu post. La gente tiene que saber que el auto Mercedes en Mónaco no fue co ... Ver comentario
Hola GUSES: En Mónaco no fue competitivo HAM,. pero si lo fue BOTTAS....Como bien sabes, Mónaco es un circuito totalmente aparte., tanto para los coches como para LOS PILOTOS DEL MISMO EQUIPO que rinden diferente . De siempre. / Respecto a "Dominar las Gomas" , por supuesto que es lo más fundamental de un piloto, peroooo conocerlas no es lo mismo con un CHASIS del equipo "X "que con otro CHASIS del equipo"Y"...... Saludos, compa.
Pachulara
31 Mayo 2021 - 15:53
Comment
#40 @#24 En la Indy seguramente hace falta menos precisión y tienen que sufrir menos fuerzas G, pero lo ... Ver comentario
Solo hay que ver lo bracos que se ven los pilotos de Indy, no parece que sea fácil llevar esos coches.
Default user picture
31 Mayo 2021 - 15:43
Comment
#24 @#4 los coches en la lndy no tienen tanta exigencia física y no desgasten tanto como estos coches d ... Ver comentario
En la Indy seguramente hace falta menos precisión y tienen que sufrir menos fuerzas G, pero lo de la exigencia física no se ... allí no llevan dirección asistida y van a saco todas las vueltas mientras en la F1 se dedican a conservar neumáticos toda la carrera. La Indy es más dura de lo que parece. Ojalá después de la F1 Alonso hiciera alguna temporada completa en la Indy...
31 Mayo 2021 - 15:38
Comment
#34 Se exagera demasiado con Alonso si fuera el único piloto que tuviera problemas habría que preocupa ... Ver comentario
Hola @Ham, yo apoyo tu post. La gente tiene que saber que el auto Mercedes en Mónaco no fue competitivo no por el motor ni por Hamilton, sino por los neumáticos que todo radica en eso hoy en día.
Pachulara
31 Mayo 2021 - 15:37
Comment
#6 Alonso se ha mantenido en activo durante 2019 y 2020, eso sí, el accidente de la bici poco antes de ... Ver comentario
Sebastian5, ya te vale con la foto, trollaco!! :v
31 Mayo 2021 - 15:32
Comment

Amigos yo les diré algo y citaré lo comentado por el compa @jumper hace unos días, en que la adaptación del piloto en la F1 actual NO va relacionada a la potencia del auto, no es la frenada, no es la fuerza G, “SON LOS NEUMATICOS”, los cuales hay que comprender para un uso eficiente de los mismos y hacerlos durar.
Los neumáticos y sus diversos compuestos no se comportan en todos los autos iguales, por eso cuando un piloto cambia de equipo con un auto diferente y peor aun si viene el piloto de par de años sin actividad, la adaptación cuesta por el comportamiento de los neumáticos con los diferentes chasis.

Pachulara
31 Mayo 2021 - 15:25
Comment
#22 @#19 Te digo más la ventaja que tuvieron Verstappen y Sainz cuando debutaron en el 2015, es que ese ... Ver comentario
pues yo ahora veo a los pilotos salir como rosas frescas del monoplaza. Ahora y desde hace unos cuantos años.
31 Mayo 2021 - 15:22
Comment
#20 @#14 GUSES... recuerda que Prost y sobre todo Mansell ganaron sobre 'esos' Williams - Renault platil ... Ver comentario
Hola @Grant, eso es cierto de que los autos de Prost y Mansell eran los autos a vencer; yo me refería también en línea general de que antes los autos eran manuales y más agotadores, no específicamente los de Mansell y Prost en los 90s sino antes de esa época. No me expresé bien. Saludos.
31 Mayo 2021 - 15:21
Comment

Se exagera demasiado con Alonso si fuera el único piloto que tuviera problemas habría que preocuparse, pero es que no es así hasta Hamilton que tiene 8 años en Mercedes tuvo problemas en Mónaco, Alonso tuvo 2 años fuera y le a costado más de lo normal si, no dudo de que mejorará de aquí al final...! El que lo da por vencido comete un garrafal error...!

31 Mayo 2021 - 15:09
Comment
#31 @#28 Si pero tú te refieres a la afición ESPAÑOLA de automovilismo... Es decir la afición HISPAN ... Ver comentario
No es así exclusivamente, están admitidas las dos acepciones en nuestra lengua, yo utilicé una de ellas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11