F1

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO TRAS EL DE MÉXICO

Rosberg: "Salvo por lo ocurrido en París, un fin de semana fantástico"

El germano ha defendido la pole y ha conseguido repetir victoria en Brasil tras la de 2014
En el segundo stint parecía que perdía comba, pero luego ha vuelto a marcar el ritmo
rosberg-mercedes-brasil-laf1.jpg
0
15 Nov 2015 - 19:17

Después de conseguir ayer su quinta Pole consecutiva del año, Nico Rosberg ha vuelto a demostrar hoy el buen estado de forma que atraviesa ahora que la presión no está bajo sus hombros después de que Lewis Hamilton se coronara dos Grandes Premios atrás como Campeón del Mundo.

El germano ha conseguido mantener el liderato de cabo a rabo, solo cediendo la primera posición en las tres detenciones en boxes que ha realizado y, finalmente ha conseguido su segunda victoria consecutiva después de la que sumó hace dos semanas en México.

"Muchísimas gracias, ha sido un fin de semana fantástico para mí, con excepción de lo que pasó en París, por supuesto. Pero muy contento, ha ido todo perfectamente, Lewis me ha planteado un buen reto pero he sido capaz de mantenerlo bajo control y no darle oportunidades".

Durante el segundo stint, el ritmo del alemán ha sido un poco más lento de lo normal, lo que ha provocado que Lewis Hamilton incluso entrara en zona de DRS. Sin embargo, lo difícil que resulta mantenerse pegado a un coche en Interlagos ha hecho que el británico desistiera para intentar un ataque a final de carrera que no ha llegado por el buen ritmo de Rosberg, lo que hace intuir que, quizá, la lentitud de los primeros compases era provocada, algo que ha recordado a lo ocurrido en China.

No había ningún problema, se trataba de mantener el ritmo, no cometer errores y no arriesgarme a demasiada degradación

"No había ningún problema, sencillamente se trataba de mantener el ritmo, no cometer errores y, por supuesto, no arriesgarme a demasiada degradación. Vi a Lewis con problemas  de degradación y eso me confirmó que tenía que cuidar los neumáticos", aseguraba.

Una de las notas curiosas del Gran Premio ha llegado cuando Rosberg ha espetado por radio a sus ingenieros que no le hablaran más, justo en el momento en que parecía que Hamilton podría suponer un peligro: "Obviamente, hay veces en las que necesito información y otras veces en las que lo que necesito es concentrarme y hacer el trabajo".

Abu Dabi es la última cita de un año en el que el alemán ha estado diluido hasta llegar a las últimas carreras, donde, de nuevo, ha vuelto a recuperar un buen nivel. La clasificación ha sido su punto fuerte en los últimos grandes premios y, a pesar de la racha de éxitos que está cosechando ahora, asegura que no ha cambiado nada en su planteamiento.

"Estoy tirando como tiré al principio de la temporada, no tengo explicaciones exactas de por qué estamos ahora fuertes pero, bueno, hay que seguir así. Hemos estado trabajando duro, obviamente, porque Lewis ha estado por delante durante la temporada. Tenía que darle la vuelta. De momento está yendo realmente bien y, como digo, contento con ello. La próxima carrera es en Abu Dabi y voy a intentar ganar allí", concluía el alemán desde el podio. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25