F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Rosberg, sobre Sainz y Norris: "No pueden ser amigos"

El alemán piensa que ganar el Mundial es más importante que conservar una amistad
Button cree que su buena relación se acabará cuando uno gane al otro
sainz-norris-australia-soymotor.jpg
19
19 Jul 2019 - 14:45

Carlos Sainz y Lando Norris son una de las alineaciones de pilotos que mejor relación tienen entre sí. Son muchas las bromas que se hacen por redes sociales y el ambiente en McLaren es más que distendido. Sin embargo, Jenson Button y Nico Rosberg creen que su amistad terminará el día que luchen por un mundial, como pasó con Lewis Hamilton y el propio Nico.

Si miramos atrás, pocos son los pilotos que en los últimos años han mantenido una buena relación en la pelea por los primeros puestos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg o Sebastian Vettel y Mark  Webber son los ejemplos más recientes.

Rosberg sabe bien lo que es que una amistad, incluso de la infancia, se vea rota por la lucha por el Mundial. El alemán vivió algo así con Hamilton en Mercedes en las temporadas en las que fueron compañeros.

"No pueden ser amigos. Sólo puede haber una amistad si hay un claro número uno y un claro número dos. Si tienes dos tipos que intentan ganarse el uno al otro, es imposible ser amigos. Te importas tanto a ti mismo y dentro de un equipo la política es tan grande, luchas por un mundial y hay tanto en juego que, desafortunadamente, eso se vuelve más importante que la amistad", ha comentado Rosberg en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. 

"Compiten por la décima posición. Si lucharan por un mundial, eso cambiaría rápidamente. Acuérdate de mis palabras", ha añadido el alemán.

Por su parte, Jenson Button tiene claro que muy pocas veces una amistad continúa mientras dos pilotos pelean por victorias o campeonatos. Él mismo vivió esa situación en el año 2009 con Rubens Barrichello en el equipo Brawn GP.

"Para mí, mi compañero de equipo más cercano fue Rubens. Nos peleamos de vez en cuando durante la temporada 2009, pero la mayor parte del tiempo teníamos una relación bastante cercana. Le considero un buen amigo. A veces eso es posible", ha descrito el de Frome.

No obstante, el británico cree que no es la tónica habitual. Es por ello que piensa que la rivalidad entre Norris y Sainz cambiará de forma sustancial la relación entre ambos.

"No es tan frecuente y considero que es porque los pilotos están bajo tanta presión para tener éxito que sufren para seguir siendo amigos de su principal competidor, su compañero de equipo. Si Lando comienza a vencer a Carlos, van a dejar de ser amigos. Definitivamente, las cosas cambian cuando uno obtiene la ventaja", ha explicado Button para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
20 Jul 2019 - 14:36
Comment
#15 @#11 el caso de camaraderia mas grande creo que fue el de peter collins para con fangio, ambos en f ... Ver comentario
Pero éso era en blanco y negro, hace muuuuucho tiempo que ya hay color.
20 Jul 2019 - 14:05
Comment
#15 @#11 el caso de camaraderia mas grande creo que fue el de peter collins para con fangio, ambos en f ... Ver comentario
Compañero es verdad, gracias por traer ese recuerdo. Tengo también otra historia que refiere a Stirling Moss, cuando perdió el campeonato mundial (quedó subcampeón) por ser un caballero. Era el año 1958 y hacía equipo con Mike Hawthorn, resulta que en la carrera celebrada en Portugal, sancionan a Mike Hawthorn por recibir ayuda externa al incorporar su auto a al circuito luego de un despiste, pero Stirling Moss abogó por él para que le retiraran la sanción y por eso Moss perdió el título en favor de Hawthorn. Definitivamente hay muchas historias interesantes. Saludos.
Default user picture
20 Jul 2019 - 11:39
Comment

Dental = dentro. Puto corrrrector.

Default user picture
20 Jul 2019 - 11:04
Comment

No estáis teniendo en cuenta una de las frases de Rosberg "la política dental de un equipo es muy grande". O una muy mítica de Pedro de la Rosa "tu compañero de equipo es el que te da de comer".

Default user picture
20 Jul 2019 - 03:55
Comment
#11 La amistad dependerá de la personalidad y de la capacidad que tenga cada quién para aceptar la der ... Ver comentario
el caso de camaraderia mas grande creo que fue el de peter collins para con fangio, ambos en ferrari, ambos peleando el campeonato, luego de tener un desperfecto mecanico el chueco, collins para en boxes y le dice a fangio "maestro, tome mi coche, yo voy a tener tiempo de salir campeon".... Fangio termino la carrera con ese coche y salio campeon.... Collins murio creo al año siguiente sin poder cumplir con su sueño....
Default user picture
20 Jul 2019 - 02:34
Comment

Llevo escuchando la misma frase los 20 años en que he estado viendo F1 "Al primero que tienes que batir es a tu compañero de equipo" y luego esos compañeros andan chocando unos con otros arruinando todo el trabajo del equipo entero. Y digo yo, los equipos no valoran a un piloto constante y que saque buenos puntos independientemente de que su compañero le gane o no? No sería una buena formula para mantenerse en F1 incluso llegar a equipos punteros, ser un buen piloto de equipo?

19 Jul 2019 - 23:34
Comment
#12 @#11 Eso no lo duda nadie que muchos de ellos son muy buenos amigos, Recuerdo la amistad de Alonso c ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Saludos por montones.
19 Jul 2019 - 22:02
Comment
#11 La amistad dependerá de la personalidad y de la capacidad que tenga cada quién para aceptar la der ... Ver comentario
Eso no lo duda nadie que muchos de ellos son muy buenos amigos, Recuerdo la amistad de Alonso con Kubica, o con nuestro querido Jules, en ambos casos Alonso estuvo con ellos personalmente en sus desgracias personales apoyando a la familia y en el caso de Robert incluso dándole ánimos en persona, son seres humanos que comparten muchas cosas...el peligro incluído, pero si se trata de dos del mismo equipo...es más complicado...por lo mismo que expongo antes....son seres humanos...saludos.
19 Jul 2019 - 21:13
Comment

La amistad dependerá de la personalidad y de la capacidad que tenga cada quién para aceptar la derrota que le propine el coequipero. Les ofrezco a todos unas anécdotas del pasado de este deporte, donde la amistad y la camaradería eran absolutas: Una vez Fangio le ofreció a su amigo y rival Stirling Moss unas pastillas para NO dormir, cuando Stirling se disponía a competir en la famosa y peligrosa Mille Miglia, que gracias a ese gesto ganó la carrera en 1955, “nadie hace eso por un rival”. Otro gesto de fidelidad entre compañeros y colegas fue para Alan Stacey, piloto de F1 que falleció en Spa en 1960 cuando un pájaro impactó en su cabeza; Stacey le faltaba una pierna y adaptó a su auto un manillar de moto para hacer los cambios, sus compañeros entre ellos Jim Clark, lo ayudaron a pasar el examen médico para que pudiera competir en LeMans, engañando a los doctores. Compañeros hay más historias como las que les relaté, demostrando la amistad que tenían los pioneros de nuestra querida Fórmula 1, repito que hoy en día no se aprecian estos gestos. Saludos.

19 Jul 2019 - 19:40
Comment

Primero que luchen un mundial, lo otro ya veremos... porque a Sainz ya lo vimos con Verstappen.

Default user picture
19 Jul 2019 - 17:06
Comment

Lo que cita Rosberg es totalmente válido pero es importante no inclinar la balanza o hacer víctima a uno y villano a otro. Sucederá porque en la pista son Rivales, pero fuera de la pista no tienen porqué ser enemigos. Schummi y Hakinnen eran amigos fuera de la pista. Senna y Prost fumaron la pipa de la paz cuando estaban en equipos diferentes. Hunt y Lauda igual. No obstante en el automovilismo el enemigo a vencer invariablemente será el compañero de equipo y después el némesis en pista, aunque a veces coincide, como Rosberg y Hamilton, Pero para manejarlo se necesita madurez. Espero que Lando y Carlos alcancen tal madurez que permita a McLaren enfocarse en el auto y no en el piloto, como alguna vez lo hicieron con Button.

19 Jul 2019 - 16:10
Comment
#7 @#6 No creo que pasara nada, por lo poco que conozco a Carlos es una persona muy sensata, no creo qu ... Ver comentario
Si por eso digo...si Lando sigue así de bien..es inglés y ya sabemos cómo son los hijos de la perfida Albion...saludos de vuelta.
19 Jul 2019 - 15:53
Comment
#6 @#3 Espero salir de dudas el próximo año...si todo les va de cara, pero....si Lando continúa así ... Ver comentario
No creo que pasara nada, por lo poco que conozco a Carlos es una persona muy sensata, no creo que se hiciera "enemigos". Pero también dependería del equipo si no sabe gestionar esa rivalidad, en McLaren no siempre han sabido manejar esas situaciones.....pero recordemos que Lando es inglés. Un saludo.
19 Jul 2019 - 15:46
Comment
#3 @#1 nunca se sabe, cada persona tiene su forma de ser, lo mismo podrian pelear en pista y llevarse b ... Ver comentario
Espero salir de dudas el próximo año...si todo les va de cara, pero....si Lando continúa así de bien...no sé que pasará, ojalá que no se estropee su amistad, saludos.
19 Jul 2019 - 15:38
Comment

los 2 tienen algo de razón por una parte no creo que sigan haciéndose bromas cuando estén peleando por el mundial. por otro lado recordad que bien se llevaban hamilton y button en mclaren

19 Jul 2019 - 15:37
Comment

Vaaaale, Rosberg se retiró para que su amigo siguiera ganando y así no perder su amistad del todo.....

19 Jul 2019 - 15:22
Comment
#1 Bueno eso creo que lo pensamos todos, por desgracia así son las cosas, pero se momento da gusto ver ... Ver comentario
nunca se sabe, cada persona tiene su forma de ser, lo mismo podrian pelear en pista y llevarse bien fuera, en la historia de la F1 ha habido rivalidades entre pilotos que fuera de la pista se llevaban bien.
19 Jul 2019 - 15:16
Comment

No todo el mundo es igual, con Hamilton está claro que no es posible mantener una amistad si está el titulo en juego, pero no tiene que pasarle lo mismo a estos dos, en cualquier caso primero tendrían que tener un coche con el que poder luchar por el campeonato, seguro que ambos firmarian si les dicen vais a tener coche pero dejáis de ser amigos, jeje

19 Jul 2019 - 14:56
Comment

Bueno eso creo que lo pensamos todos, por desgracia así son las cosas, pero se momento da gusto ver lo bien que se llevan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25