F1

Le considera uno de los pilotos del futuro

Rosberg: "Sainz es tan bueno como Verstappen"

Afirma que la situación de Carlos es difícil porque no tiene un coche tan bueno como Max
sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
11 Oct 2016 - 10:32

Nico Rosberg considera a Carlos Sainz al mismo nivel que Max Verstappen. Los dos pilotos de Red Bull coincidieron en Toro Rosso en 2015 y mostaron un nivel muy igualado, a pesar de que el holandés se llevó muchos más puntos porque sufrió muchos menos problemas de fiabilidad. Esta temporada en el GP de España, Verstappen fue ascendido a Red Bull a cambio de Daniil Kvyat. 

En cambio, Carlos Sainz permaneció en Toro Rosso. El madrileño ha brillado más este año, que no es que no lo hiciera en 2015, pero al menos ahora la fiabilidad le ha respetado con el motor Ferrari de 2015 y los resultados han comenzado a llegar. Y a Rosberg eso no le ha pasado desapercibido.

"Es muy bueno, muy fuerte; pero la situación es difícil para él porque no se la ha dado el buen coche para pilotar que se le dio a Verstappen. Pero cuando estuvieron juntos, Sainz lo hizo muy bien y eran muy similares. Creo que son igual de buenos tanto el uno como el otro y estoy convencido que Sainz también será uno de los pilotos buenos del futuro", aseguró Rosberg en una entrevista para el diario As. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
11 Oct 2016 - 18:28
Comment

Pena que no tenga un coche mas competitivo para ver la Gran fortaleza de este piloto .

11 Oct 2016 - 14:06
Comment

Y en mi opinión lo ha demostrado en todas las carreras que han compartido equipo con Toro Rosso. Muchos se han dado cuenta, y Rosberg ha hablado.

Clase A
11 Oct 2016 - 13:50
Comment

no hay ninguna duda de que Sainz es un gran piloto, veo en él muchas cosas buenas y seguro lucharía por el mundial con un auto para ello. xo es un entrevista realizada por un diario español. los pilotos , no digo que sea éste caso, se rien de los periodistas, siempre miran primero el color o logo del micrófono y yo he visto como hasta han llegado a preguntar de dond eran si tenían dudas... en cada país dicen lo que ese país o periodista quieren oir... gran piloto Sainz, sin duda, y además muy correcto, euducado y respetuoso, lo único que tiene que hacer es salir de Tororrosso, creo que otro año ahí es un año perdido.

11 Oct 2016 - 12:42
Comment

La transcripción de los 2 años no la ha podido hacer mejor. Todo el mundo sabe que Sainz es un buen piloto. Con un mal coche a estas alturas de temporada.

11 Oct 2016 - 11:38
Comment

Se veía venir que estas declaraciones eran para un medio español. De todas formas, lo equipara al nivel de Max; lo cual no implica decir que sea un fuera de serie, sino que igual quiere desmontar un poco el aura que se le está poniendo a Max. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25