F1

Aún no tiene claro su futuro inmediato

Rosberg sabe que su retirada dejó "una situación difícil" a Mercedes

No tiene dudas y considera que su adiós a la F1 "ha sido un acierto"
Espera retomar su amistad con Lewis Hamilton algún día
rosberg-uk-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
27 Dic 2016 - 18:47

Aún no se ha cumplido un mes de una de las noticias más impactantes de los últimos años en la Fórmula 1. Nico Rosberg anunció su retirada sólo 5 días después de proclamarse Campeón del Mundo con Mercedes, y asegura que no mira atrás ya que "ha sido todo un acierto".

El alemán, como ya ha confirmado en otras ocasiones, admite que su abandono se debió al hecho de haber cumplido con su objetivo de la infancia, y a que no quería soportar otro año doloroso enfrentándose a Lewis Hamilton: "Mi misión está cumplida. Abandono en lo más alto de mi rendimiento y ahora voy a emprender nuevos proyectos", afirmó Nico en declaraciones al medio alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Tras su adiós, muchos son los nombres que sonaron para sustituirle. Alonso, Ocon, Sainz, Vettel, Verstappen... una larga lista que finalmente se ha reducido a dos nombres. Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas. Parece que uno de ellos será el elegido para pilotar en el mejor equipo de la Fórmula 1 en los últimos años. Mercedes ha sido el punto de mira de declaraciones, críticas y rumores. Por todo ello, Rosberg es consciente de la situación que provocó su adiós inesperado: "Sí, sé que mi retirada le ha dejado una situación difícil a Mercedes", comentó.

No tiene nada claro en torno a su futuro más inmediato: "Quizá me dedique al mundo de los negocios. Ya hay ideas, pero nada sólido", dijo el vigente campeón, que espera afianzar en el futuro la relación con Hamilton que se estancó debido a su duelo estas temporadas: "Quizá podamos volver a acercarnos en algún momento, si se da el caso. Estaría bien", afirmó.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 22:30
Comment

Cuidado y sale de sorpresa en los test a competir de nuevo xD

Fredorigo
27 Dic 2016 - 19:37
Comment

Nico, no hace falta que lo jures.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25