F1

CONFESIONES TRAS LA RETIRADA

Rosberg revela que Ferrari intentó ficharle antes de ganar el Mundial

Orgulloso de haber ganado a Hamilton, lamenta los errores de Ferrari de este año
Asegura que para ganar a Mercedes, hay que ser perfecto
vettel-rosberg-gp-monaco-soymotor.jpg
33
17 Oct 2018 - 11:09

Nico Rosberg se fue de la Fórmula 1 sin decir si Ferrari algún día se había interesado por tenerle en su equipo. Dos años después de retirarse, confiesa que así fue.

Nico Rosberg asegura que Ferrari estuvo interesada en ficharle antes de que el alemán ganara el Campeonato de 2016. Además, también admite que algunos equipos de Fórmula E le querían en su alineación.

"Sí, hubo un acercamiento por su parte, pero antes de ganar el Mundial", ha confirmado Rosberg en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sólo Agag se interesó por mí después, había equipos que me querían en Fórmula E", ha añadido.

Hoy Rosberg es el único piloto de la era híbrida que puede estar orgulloso de haber vencido a Lewis Hamilton. El germano afirma que para superar a Mercedes hay que cuidar cada detalle y atribuye los errores de Ferrari de este año a los numerosos cambios que hubo en la estructura.

"Es un honor. Vettel tuvo el coche adecuado para intentarlo este año. Para vencerles tienes que ser perfecto y Ferrari no ha podido. Hablo de todo el paquete: Lewis y el coche. El ritmo de ambos es terrible. No es raro, ya que Mercedes sido más o menos igual durante cinco años, mientras que en Ferrari hubo muchos cambios", ha continuado.

"Desafortunadamente, Vettel y Ferrari, entre errores y otras cosas, han caído porque tenían el coche para hacerlo bien", ha agregado.

"Hubo cuatro o cinco episodios y me parece que la presión ha hecho su papel. Eso tampoco me sorprende. En su puesto en Ferrari, Vettel tiene más presión que en cualquier otro equipo", ha recordado.

Sobre las opciones de Hamilton de coronarse campeón este mismo fin de semana, su excompañero cree que saldrá de este año con extra de motivación y le ve incluso superando a Michael Schumacher.

"Creo que este título podría darle el empujón correcto, la motivación para tratar de igualar el récord de siete títulos de Schumacher o tal vez, incluso vencerlo", ha apuntado Rosberg, que espera que la orden de equipo sobre Valtteri Bottas en Rusia no afecte al finés a largo plazo.

"Es difícil para él, duro mentalmente. Espero que pueda salir adelante y volver a su mejor nivel. Son disparos difíciles para un piloto", ha reconocido el alemán, que está contento con la nueva generación de pilotos que llega a la Fórmula 1.

"Charles va a ser fuerte, es diferente a Kimi Räikkönen. Lando Norris y George Russell son fenómenos, vamos a encontrarnos con una gran generación, que nos mantendrá entretenidos, porque también están Leclerc y Verstappen, que tiene más experiencia que los demás, pero sigue siendo muy joven", ha subrayado el accionista de la Fórmula E, que lamenta que Esteban Ocon tenga opciones mínimas de seguir en F1.

"Es una pena, un gran talento en una mala situación. Muestra que tener un vínculo con Mercedes a veces ayuda, pero otras, no", ha expresado para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2018 - 13:27
Comment
#36 @#35 Rosberg le sacó los colores en 2016 e hizo cuatro poles menos que Hamilton con los aviones d ... Ver comentario
el el único año q salió campeón Rosberg, Hamilton fue mejor, ya que tuvo mas poles 12 a 8 e incluso más victorias q Rosberg, 10 a 9. Rosberg solo pudo ser campeón x los fallos en el auto de Hamilton, las penalizaciones x componentes, y sobre todo el abandono en Malasia cuando Hamilton iba comodo primero, q sin eso Rosberg se queda sin nada. Pero vaya, ser campeón teniendo menos poles y victorias q tu compañero dice mucho de cómo has sido campeón.
Default user picture
Ascari
18 Oct 2018 - 12:59
Comment
#35 @#31 Los aviones que a tenido Rosberg al mismo tiempo que Hamilton, Hamilton le Gano 2 veces por mas ... Ver comentario
Rosberg le sacó los colores en 2016 e hizo cuatro poles menos que Hamilton con los aviones de 2014-2016. Aquí el verdadero hammer han sido los AMG.
#34 @#25 Para vencer a Massa en 2008 hasta hubiera sudado Alonso. El Massa que se encontro Alonso , de v ... Ver comentario
Alonso no creo que le ganara y Hamilton la sudó de lo lindo. Le salvó la amañada de Singapur y las carreras que hubo en agua. Aquel Massa a lo largo de un mundial era un rival a tener en cuenta.
18 Oct 2018 - 01:38
Comment
#31 @#30 Ricciardo no ha tenido hasta la fecha los aviones que sí tuvo Rosberg. Ver comentario
Los aviones que a tenido Rosberg al mismo tiempo que Hamilton, Hamilton le Gano 2 veces por mas de 50 pts y Rosberg 1 por 5 pts y con toda las diferentes cosas que le pasaron en 2016..Vez la diferencia entre ambos, es abismal. a Vettel tambien le gano Ricciardo con el mismo coche la unica diferencia fue que Vettel le combiaron 6 veces el chasis a pedido de Horner y aun asi Ricci le gano por paliza, Con 3 victorias incluidas...
17 Oct 2018 - 22:41
Comment
#25 @#18 Hamilton era un simple rookie que incluso sudó de lo lindo para ganarle el título a Massa. ... Ver comentario
Para vencer a Massa en 2008 hasta hubiera sudado Alonso. El Massa que se encontro Alonso , de vuelta en Ferrari tras un terrible accidente ,y con toda la estructura ya a favor del asturiano, no era ,ni volvio a ser, el Massa de 2008.
17 Oct 2018 - 21:47
Comment
#31 @#30 Ricciardo no ha tenido hasta la fecha los aviones que sí tuvo Rosberg. Ver comentario
La cuestion es que es campeon,punto. Por cierto,pones frente a frente a Rosberg y Lewis 100 veces y Lewis le gana 99.
17 Oct 2018 - 20:31
Comment
#24 @#14Lewis pierde el mundial en el 16 por los fallos que tuvo su auto, incluso un motor que ha explot ... Ver comentario
no es cierto, Hamilton perdio porque cometio muchos errores, sobre todo en las salidas, el mismo argumento se puede usar con Rosberg los años anteriores, Hamilton gano por que su compañero tuvo más fallos tecnicas.
Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 20:27
Comment
#30 @#28 Rosberg es campeon del.mundo...Ricci no ha hecho nada,ya ves la diferencia. Ver comentario
Ricciardo no ha tenido hasta la fecha los aviones que sí tuvo Rosberg.
17 Oct 2018 - 19:58
Comment
#28 @#27 Rosberg le levantó el título siendo compañeros y con un coche imbatible. Rosberg. Hablamos ... Ver comentario
Rosberg es campeon del.mundo...Ricci no ha hecho nada,ya ves la diferencia.
Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 19:09
Comment
#27 @#25 Si,todo lo.que quieras pero va por su 5 titulo y lo.que le queda.Y 4 años dandole candela a Ve ... Ver comentario
Rosberg le levantó el título siendo compañeros y con un coche imbatible. Rosberg. Hablamos de Rosberg no de un grande.
17 Oct 2018 - 18:52
Comment
#25 @#18 Hamilton era un simple rookie que incluso sudó de lo lindo para ganarle el título a Massa. ... Ver comentario
Si,todo lo.que quieras pero va por su 5 titulo y lo.que le queda.Y 4 años dandole candela a Vettel. Lewis demostro que es un piloto top,en cambio Ricci batio a Vettel y nadie le quiere, ya ves la,diferencia.
Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 18:50
Comment
#24 @#14Lewis pierde el mundial en el 16 por los fallos que tuvo su auto, incluso un motor que ha explot ... Ver comentario
Pierde el título en 21 carreras y habiendo hecho 4 poles más y sin rivales. Encaja esa je je.
Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 18:48
Comment
#18 @#12 Y como hizo Ricci con el tetra,un piloto top que acaba en Renault jeje,al menos Lewis ha demost ... Ver comentario
Hamilton era un simple rookie que incluso sudó de lo lindo para ganarle el título a Massa. El otro tiene 4 compañeros que le superaron. Al inglés le superó Button y Rosberg, éste último le levantó incluso el título.
Default user picture
17 Oct 2018 - 17:49
Comment
#14 @#9 con Niko en el equipo otra historia diferente hubiera sido en 2017 y 2018,los nervios de Hamilto ... Ver comentario
Lewis pierde el mundial en el 16 por los fallos que tuvo su auto, incluso un motor que ha explotado en plena carrera, el único de MB ese año. de no ser por eso Niko todavía intentaría su campeonato. con el mismo auto Niko queda a 50 puntos del ingles!
17 Oct 2018 - 16:20
Comment

Jo jo jo perder otro mundial? Asi como en 2017 y 2018jo jo jo eso solo lo sabe hacer el flan de Maranello y con el mejor coche gran parte de la temporada , Ajo y Agua con eso..

17 Oct 2018 - 16:12
Comment
#15 'Creo que este título podría darle el empujón correcto, la motivación para tratar de igualar el ... Ver comentario
na, te veo mas cerca a ti desde el sofá de tu casa.
Default user picture
17 Oct 2018 - 15:51
Comment

Madre... una noticia de Rosberg y ya están todos los Vettelistas hablando de Alonso sin parar...
y como no, ascari repitiendo como una cacatua en todas las noticias las poles de rosberg vs hamilton.
Viva el dia de la marmota!!

17 Oct 2018 - 15:27
Comment
#17 @#15 yo creo que esta más cerca ese que llevas como nik..siempre sale algún tonto a decir la tont ... Ver comentario
hola , me parece deberia aprender a respetar opiniones ...saludos
17 Oct 2018 - 15:09
Comment
#12 @#9 Rosberg lo bajó de la nube como había hecho el inglés con el mago de oz en su debut. Ver comentario
Y como hizo Ricci con el tetra,un piloto top que acaba en Renault jeje,al menos Lewis ha demostrado su valia.Vettel fue humillado por uno que no ha,ganado nada.
Default user picture
17 Oct 2018 - 14:54
Comment
#15 'Creo que este título podría darle el empujón correcto, la motivación para tratar de igualar el ... Ver comentario
yo creo que esta más cerca ese que llevas como nik..siempre sale algún tonto a decir la tonta del día. ..saludos..
Default user picture
17 Oct 2018 - 14:49
Comment
#9 @#4 pues para mi son bastante similares, la única diferencia es que Rosberg se encontró con hamilt ... Ver comentario
pues si. tienes razón. .La verdad es que están cortados por el mismo patrón. pero por decir algo bueno de Vettel....a una vuelta es muy rápido. .para mi de lo mejor ....pero ya está. .luego un piloto bueno ni más menos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25