F1

MERCADO DE PILOTOS

Rosberg recomienda a Hülkenberg para Red Bull

El alemán ve a su compatriota como la mejor opción para acompañar a Verstappen
Marko ya ha descartado a Hülkenberg hace unos días
hulkenberg-nico-sochi-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
7
01 Oct 2019 - 08:15

El expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg cree que Nico Hülkenberg es la mejor opción para Red Bull. Afirma que la experiencia del alemán y la falta de recambios fiables en la academia de Red Bull son razones más que suficientes para cerrar el fichaje.

El mercado de pilotos sigue muy activo, pese a que muchos asientos están ya ocupados. El punto de mira está fijado en el segundo asiento de Red Bull y en el futuro de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1. Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, opina que sus caminos deben encontrarse, por el bien de Red Bull.

"Hülkenberg no sería una mala opción para Red Bull. Miremos las alternativas: Albon sigue en la pelea, pero no lo tiene fácil. Gasly tiene el liderazgo, sus actuaciones en Toro Rosso no son malas, pero de momento creo que Hülkenberg es la mejor opción", ha declarado Rosberg en su canal de YouTube.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ya dejó caer que Hülkenberg no está en sus planes y que el segundo asiento se iba a decidir entre Gasly y Albon. La decisión, prevista para el Gran Premio de México, se acerca y la presión entre estos dos pilotos va en aumento.

También se le acaba el tiempo a Hülkenberg, ya que tras la negativa de Haas, cada vez tiene menos huecos en la parrilla de 2020. No obstante, Rosberg confía en poder ver a Nico competir el próximo año.

"Sus oportunidades de quedarse en la parrilla son cada ve más pequeñas, pero todavía mantiene la esperanza. No sé cómo puede tener tanta confianza porque sólo le quedan Williams y Alfa Romeo, aunque Alfa parece que se va a quedar con Giovinazzi", ha apuntado Rosberg.

"Williams no creo que pueda permitirse su fichaje. Necesitan a un piloto que aporte dinero; el talento ya lo tienen con George Russell. No creo que Hülkenberg pueda aportar dinero, pero espero que se quede en Fórmula 1, es un gran talento", ha añadido Rosberg para terminar su análisis.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2019 - 11:02
Comment

Personalmente creo que va a ser el fin de su carrera ya que en Red Bull no quieren a pilotos tan veteranos, prefieren formar a los suyos y estan preparandose para la marcha de Verstapen. Su sitio ideal es Hass y Grosjean a la calle pero SOLO SON NEGOCIOS.

03 Oct 2019 - 10:24
Comment

Pues yo ficharía a Hülkenberg para Red Bull.

CoronelMustang
02 Oct 2019 - 12:35
Comment

yo creo que seria injusto dejar fuera albon si sigue con ese buen nivel

Default user picture
01 Oct 2019 - 23:42
Comment

Yo veo a Hulkenberg haciendo año sabático (o en otra categoría) en 2020, para volver en 2021 con algún equipo, principalmente el nuevo Panthera F1 Team (si es que llega a consumarse).

01 Oct 2019 - 10:43
Comment

Albon lo está haciendo bien pero tengamos en cuenta que el más experimentado es Kvyat y no lo quieren junto a Max en pintura, Nico es el perfil que falta en Redbull. señor ya en la treintena que tiene experiencia pilotando coches verdaderamente nefastos, faltos de carga, y donde ha aprendido mucho de configuración y desarrollo del coche. El tipo es rápido y aunque sea extravagante en sus declaraciones no creo que sea de los más polémicos. A mi me parece que sí merece la oportunidad, aunque es bastante más un "sí me gustaría" que un "sí creo que pasará".

01 Oct 2019 - 09:41
Comment

Que te bendiga Rosber debe ser sentencia de muerte

01 Oct 2019 - 08:48
Comment

Albon se ha ganado el volante de RBH, para el 2020....Fue incluso mas rápido que Max al final de carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41