F1

Gran gesto de Nico con su escudería

Rosberg priorizó al equipo en Mónaco: "No pensaba en el Título"

El alemán dejó pasar a Hamilton para que Mercedes no perdiese la carrera con Ricciardo
nico-rosberg-mercedes-monaco-laf1.jpg
9
31 Mayo 2016 - 16:29

Una de la grandes sorpresas del pasado GP de Mónaco fue el deficiente ritmo que acreditó Nico Rosberg. El líder del Mundial tuvo problemas en sus frenos, los cuales mermaron en gran medida sus tiempos por vuelta y ello le llevaron de la segunda posición en parrilla de salida hasta la séptima cuando cruzó la meta. Por ello aceptó dejarse adelantar por su compañero Lewis Hamilton para evitar que Daniel Ricciardo se escapase y lograse una fácil victoria.

Esta es, sin lugar a dudas, una prueba de que el alemán, pese a estar al frente en el Campeonato de Pilotos, ha demostrado un gran compromiso con el equipo al permitir que fuese Lewis Hamilton el que fuese a disputarle la victoria al australiano de Red Bull, en vistas de que él no tenía el ritmo para poder hacerlo.

"Antes que nada, fue muy simple ya que es algo que hemos visto a lo largo de los años y es que con mi ritmo no iba a poder luchar por la victoria", declaró Rosberg para F1i. "Era evidente que teníamos que darle a Lewis la oportunidad de intentarlo, pero me dieron la oportunidad de tratar de mejorar mi ritmo y no fui capaz de hacerlo; por lo que el siguiente paso fue darle la oportunidad a Lewis y al final el resultado demostró que fue lo más sensato. Se demostró que fue la decisión acertada aunque Lewis no hubiese sido capaz de ganar".

"Ya dije que no estaba pensando en el Campeonato. Estoy decepcionado porque quería ganar en Mónaco, quería ganar mi carrera local, es la carrera más emocionante del año y por ello es por lo que luchaba; así que estoy decepcionado de haberme quedado tan lejos", señaló el piloto alemán con resignación. "Así que si me preguntas cuántos puntos estoy por delante, no lo sé, porque no estaba pendiente de ello".

"La competición siempre tiene altibajos y estaba preparado para una bajada de rendimiento ya que no tenía las expectativas de ganar cada carrera, eso desde luego, lo cual no fue el caso desde Barcelona, así que estaba preparado para el bajón y recuperarme lo antes posible", indica el líder del Mundial que, para su fortuna, por ahora puede permitirse estos deslices. "Obviamente, ahora estoy en proceso de digerirlo, no es tan fácil, pero a partir de mañana voy a estar concentrado en buscar la victoria en Montreal", concluyó.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2016 - 18:22
Comment
#4 Si no fuera por las malas salida de Lewis ese muerto no estaría líder en ningún lado Ver comentario
Nico ha ganado Monaco tres veces...
01 Jun 2016 - 18:21
Comment
#2 Siendo dos segundos por vuelta más lento, no es ningún merito y encima se tomo su tiempo, mejor de ... Ver comentario
Se tomó su tiempo porque desde el muro le ofrecieron la oportunidad de aumentar su ritmo, cosa que no pudo hacer. No te confundas.
01 Jun 2016 - 18:19
Comment

¿Hamilton? Nunca. El va por libre, siempre

Antoniojime
31 Mayo 2016 - 20:25
Comment

Bien por Rosberg esa es la actitud correcta y mata dos pajaros de un tiro , que el equipo ganara la carrera y asegurarse la continuación en el equipo el año que viene .

Default user picture
macalu
31 Mayo 2016 - 19:07
Comment
#4 Si no fuera por las malas salida de Lewis ese muerto no estaría líder en ningún lado Ver comentario
si ham sale mal no es problema de rosberg,q trabaje mas y piense menos en las fiestas,si fuera al reves dejaria ham pasar a rosberg?no,espero q este mundial lo gane rosberg
Miller
31 Mayo 2016 - 17:12
Comment

Si no fuera por las malas salida de Lewis ese muerto no estaría líder en ningún lado

Miller
31 Mayo 2016 - 17:11
Comment

Es la diferencia de Hamilton y Rosberg Hamilton en agua y le pasa la mano por la cara recuerdo Japón 2014 recuerdo Estados Unidos 2015 y ahora en Mónaco hay alguna duda???.

Default user picture
31 Mayo 2016 - 17:06
Comment

Siendo dos segundos por vuelta más lento, no es ningún merito y encima se tomo su tiempo, mejor dejar pasar que ser humillado.
MB debe asegurarse de darle un auto equivalente y confiable a Lewis, del resto, el se encarga, como lo demostró en Montecarlo, Nico siendo muy bueno no hubiera ganado ni por asomo en condiciones tan cambiantes y extremas. Cuando venga la inexorable paridad, necesitarán de LH sin duda.

31 Mayo 2016 - 16:54
Comment

Hombre de equipo indudablemente. ¿haría Hamilton lo mismo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25