F1

EL ALEMÁN PARTIRÁ MAÑANA SEGUNDO

Rosberg por detrás de Hamilton: "Tenía mucho subviraje"

Rosberg se ha quedado a una décima del tiempo marcado por Hamilton en el primer intento
Durante la segunda vuelta, no ha conseguido mejorar, algo que achaca a problemas de subviraje
11659216_10152913563517411_2322280621797758863_n.jpg
0
04 Jul 2015 - 15:54

De nuevo, la batalla ha estado servida entre los dos Mercedes y, al igual que ocurrió hace dos semanas en el Red Bull Ring, Nico Rosberg tendrá que partir por detrás de su compañero de equipo aunque, eso sí, con las distancias en un pañuelo entre ambos.

El germano consiguió imponerse a su compañero de equipo en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer, pero hoy se ha quedado por detrás, con un márgen de tan solo una décima en la primera vuelta de clasificación de la Q3.

En la última vuelta había algo raro en la delantera izquierda, tenía mucho subviraje

"Primero de todo primera vuelta fue muy buena, no hay mucho más que decir sobre ella, Lewis fue una décima más rápido, lo cual fastidia", señalaba en rueda de prensa nada más terminar la sesión de clasificación.

En la segunda y última oportunidad, no obstante, el alemán no ha conseguido acercarse a su compañero, quien incluso ha abortado la vuelta. Rosberg ha señalado que un problema en su nuemático delantero izquiero ha derivado en un coche demasiado subvirador, algo que tendrán que investigar de cara a la carrera de mañana. 

"Después, en la última vuelta, ocurrió algo extraño porque nadie mejoró, creo, o no muchos, al menos. Había algo raro con mi rueda delantera izquierda, tenía mucho subviraje, había algo realmente mal y tenemos que investigar de qué se trata".

Al igual que Lewis Hamilton, el alemán se ha mostrado sorprendido por la afluencia de un público que, a pesar de que jugará en su contra durante la carrera de mañana, hace sentir orgullo a los pilotos por el entusiasmo que despierta en ellos la Fórmula 1.

"Pero, aún así, es increíble ver que tanta gente ha venido, las gradas estaban más o menos, al completo hoy y es genial ver el entusiasmo que todo el mundo tiene en este país por nuestro deporte", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25