F1

Valoraciones de final de temporada

Rosberg, por detrás de Hamilton en los ránkings de la prensa inglesa

Autosport y Motor Sport Magazine han hecho públicos sus Top 10
Sitúan a Hamilton en segundo lugar, Rosberg es cuarto
Aplauden la entrega de Nico pero remarcan que Lewis ha sido superior
Para ambas cabeceras, el mejor de 2016 ha sido Ricciardo
rosberg-hamilton-mercedes-laf1.jpg
2
10 Dic 2016 - 13:09

Nico Rosberg ha ganado el campeonato del mundo, pero las principales revistas británicas lo dejan en la cuarta posición en sus respectivos Top 10 de los mejores pilotos de la temporada. Valoran su rendimiento por debajo del de Lewis Hamilton, a quien sitúan en segundo lugar.

Como es costumbre cuando termina un Mundial, la mayoría de medios de comunicación publican artículos recopilatorios para escoger los  protagonistas y los momentos más memorables del curso que queda atrás.

En las últimas horas, las veteranas revistas Autosport y  Motor Sport Magazine han compartido sus respectivos ránkings. En ambos, Daniel Ricciardo figura como el protagonista del año 2016. Valoran su progresión personal y su fortaleza ante Max Verstappen.

Autosport ha puesto a Hamilton en segunda posición, seguido de Max Verstappen. Rosberg es cuarto.

"Hamilton ha sido otra vez el mejor de los dos pilotos de Mercedes por lo que a rendimiento puro se refiere, sin lugar a dudas. Ha sumado 12 Pole Positions por 8 de Rosberg. Ha ganado 10 carreras por 9 de Rosberg, y sumado 17 podios por 16 de Rosberg".

"A Hamilton, el título se le ha escapado por cinco puntos. Y aunque se podría argumentar que la fiabilidad ha sido la causa, él también ha contribuido cometiendo demasiados errores. No ha lidiado tan bien como Rosberg con los cambios de las salidas y ha pagado el precio".

La revista valora a Rosberg con las siguientes palabras: “Rosberg ha de aceptar que no ha ganado el titulo por ser mejor que Hamilton. Ha sido más lento, ha perdido el duelo en clasificación y ha ganado menos carreras. Pero ha sumado cinco puntos más y esa es la única estadística que importa de verdad".

"La falta de fiabilidad del Mercedes de Hamilton ha ayudado enormemente a Rosberg, pero él también ha sido más agresivo. Ha sido superior que Hamilton en el aprendizaje de las salidas con un único embrague y en las restricciones en las comunicaciones, eso fue decisivo en las victorias de Australia, Baréin e Italia".

"Rosberg ha sido el mejor piloto en los momentos cruciales y estuvo ahí para controlar de una forma brillante la carrera por el título. Rosberg es una lección viviente de la voluntad de mejorar y del deseo puro de ganar. Puede retirarse orgulloso con todo lo que ha conseguido".

Por lo que respecta a Motorsport-Magazine, las dos figuras de las flechas de plata aparecen en el mismo orden. Fernando Alonso se cuela en tercer lugar.

"El mayor obstáculo de Hamilton ha sido su fiabilidad mecánica, no Nico Rosberg. Eso es lo único que posibilitó la lucha por el título. De no haber habido problemas, no hubiera habido discusión. En esas carreras donde las circunstancias permitieron hacer una comparación directa, Hamilton ganó a Rosberg diez veces y sólo fue derrotado en cinco".

"Hay muchas que son impresionantes sobre Rosberg: su ritmo en clasificación o su forma de trabajar con los ingenieros para entender la complejidad de los neumáticos. Pero lo que es más impresionante de él es su capacidad para resarcirse de la derrota. Tres años contra un fenómeno hubieran sido agotadores mentalmente incluso para el más fuerte, pero él pareció más tranquilo que nunca. Reconoció que nunca iba a superar a Lewis siendo Hamilton, compitió de otra forma. Jugó con sus fortalezas. Salió beneficiado con una fiabilidad mejor que la de su rival, pero su confianza en sí mismo le permitió maximizar esa oportunidad".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2016 - 23:27
Comment

La sorpresa sería que fuera el 1º para los medios británicos. Ya sabemos que antes que periodistas, son fans. Todo bien.

Clase A
10 Dic 2016 - 14:39
Comment

Rosberg ha sido + rápido y mejor que lewis TODO el año. hasta japón Niko ganaba tanto en carrera como en qualy. luego se ha dedicado a dosificar y controlar la ventaja, dejando de arriesgar y quedando siempre detrás de lewis. No ha cometido ningún error de condución y lewis varios. Ha salido mucho mejor y lewis ha fallado mucho en las salidas. las carreras finales no han mostrado la super velocidad de Niko, xq dejó de arriesgar para controlar, de la misma manera que el año pasado Niko le ganó a lewis todas las carreras finales cuando el británico ya era campeón. Me hace gracia la etiqueta que algunes tratan de ponerle a Niko, es igual de rápido que lewis, en los 4 años le ha ganado un mundial y alguna vez en qualy, sabiendo del potencial de lewis, niko simpre ha estado muy cerca y en ocasiones por encima. Enorme campeón Niko, el mejor del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25