F1

GP de Singapur - Entrenamientos Libres 2

Rosberg pone a Mercedes delante con Sainz y Alonso en el Top 10

Hamilton, con un fallo hidráulico, solo completó diez vueltas
Carlos Sainz finaliza octavo con Fernando Alonso en novena posición
Kimi Räikkonen ha sorprendido a los dos hombres de Red Bull
mercedes-singapur-rosberg-laf1.jpg
20
16 Sep 2016 - 17:03

La segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur ha dejado buena muestra de que los problemas de Mercedes en 2015 en esta pista son cosa del pasado con Nico Rosberg en lo más alto. Tras él, un sorprendente Kimi Räikkönen que le ha ganado la batalla a los dos Red Bull y a su compañero Sebastian Vettel. Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso han concluido octavo y noveno respectivamenteen lo que son claras señales de que pueden hacer algo interesante este fin de semana gracias a las características del circuito de Marina Bay.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Singapur F1 2016

La segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur, ya en condiciones de carrera en lo referente a luz y temperaturas, ha servido a pilotos y equipos para trabajar con la vida y rendimiento de los neumáticos en distintas condiciones para poder recoger datos importantes para establecer el setup y la estrategia para clasificación y carrera.

La primera parte de la misma ha estado dedicada más a buscar algo de rendimiento continuando con el trabajo de los primeros entrenamientos libres mientras que la parte final ha estado dedicada a las tandas largas con distintos compuestos y cargas de combustible.

En esta ocasión Mercedes ha enseñado los dientes tras ver como Red Bull y Ferrari mostraban sus armas en la primera sesión del día y Nico Rosberg ha sido el hombre que ha marcado la pauta durante la misma con el neumático ultrablando como protagonista.

Por su parte, su compañero Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la séptima plaza tras sufrir un fallo hidráulico que sólo le ha permitido completar diez vueltas en toda la sesión.

Tras el piloto alemán se ha colocado un Kimi Räikkönen muy serio y al que se le da muy bien este trazado por delante de los dos hombres de Red Bull en lo que se espera que sea una batalla ajustada todo el fin de semana con un Sebastian Vettel lejos de los tiempos de su compañero de equipo.

La lucha por ser el cuarto equipo en Singapur está ajustada entre Force India, McLarenToro Rosso y Williams, aunque estos últimos se han escondido en esta sesión. Nico Hülkenberg ha sido sexto, muy cerca de Vettel, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso han entrado en el top 10 con el madrileño octavo en lo que ha sido un gran día para él tras ser sexto en la primera sesión del día. El asturiano, por su parte, ha concluido noveno con mejores sensaciones que en una sesión de Libres 1 donde McLaren ha tenido problemas de fiabilidad.

La acción continuará con los Libres 3 el sábado a las 18:00 (hora local) y 12:00 (hora peninsular). ¡Para seguir el transcurso de la sesión tendréis nuestro directo a vuestra disposición!

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
17 Sep 2016 - 10:19
Comment

Hasta clasificacion No se sabrá exactamente donde esta cada uno , pero apunta que esta vez No Abra Tongo por parte de Mercedes y se llevaran este Gran premio como parte de tener el mejor coche .
Redbull me da la sensación que les va a robar la cartera a los Ferrari con un Max Verstappen Pletórico y ansioso de demostrar que si no le cierran el paso puede conseguir muchos Podios .
Ferrari tendrá el Difícil trabajo de controlar a Vettel si Kimi queda por delante en clasificacion ...Algo que últimamente le esta pasando factura a los de Maranello .
Resurgir de los Toro Rosso ...Algo impensable hace unos cuantos días , me da que pensar que a expensas de un motor que no puede traer mejoras , Redbull a decidido ayudar con su tecnología a que este equipo pueda dar un paso adelante .
Mclaren sigue mas o menos donde estaban ...Ya aseguraron que las mejoras se irían introduciendo a lo largo de la temporada y que hasta finales de ella No se verían hasta lo máximo que podían llegar .... Bueno el lado positivo es que No vendieron Humo de que en esta carrera estarían luchando por Podios .

17 Sep 2016 - 02:32
Comment

torito, muchas gracias, pero honestamente los negativos o positivos me dan mucho de lado. No van a influir nunca en mi opinión. Yo soy un gran seguidor de Fernando, pero cuando dijo que lucharían contra Ferrari este año se ha columpiado y bastante. Quien crea que verá a McLaren luchando con Ferrari en alguna de las carreras que quedan se llevará un desengaño enorme. Mi apuesta para la pole: Lewis Hamilton. Saludos a todos!

17 Sep 2016 - 00:46
Comment

Ahora vuelvo a la realidad. Por una vez en mucho tiempo no tengo ni idea de quién acabará ganando, pero creo que Mercedes se guarda algo aun. En cualquier caso, mañana veremos las cartas boca arriba de los equipos, pero me da la sensación de que los 3 grandes están más igualados que nunca. A McLaren lo veo luchando con Force India y Toro Rosso. Williams en este circuito... perdidos como la alpargata de Jesucristo, como se podía preveer. Nos espera una carrera interesante creo yo.

17 Sep 2016 - 00:44
Comment

No os preocupéis, esta carrera la va a ganar Fernando Alonso. Será 7mo en la salida, Verstappen se eliminará a si mismo y a los dos Ferrari, Ricciardo abandonará por un problema eléctrico y los dos Mercedes se irán atrás por problemas críticos en los frenos. Próximamente en cines.

17 Sep 2016 - 00:38
Comment
#1 Sorprendente Raikkonen, pero doy por hecho que quien mañana se llevará el gato al agua en Ferrari ... Ver comentario
No sé por qué tienes tantos negativos si tu comentario es supersensato :/ Coincido al 100% con tu comentario, compañero.
17 Sep 2016 - 00:30
Comment
#9 hasta donde llega el fanatismo de la peña, los dos primeros comentarios son de los + coherente xo l ... Ver comentario
yo puedo ser muy de McLaren pero las cosas como son
16 Sep 2016 - 23:48
Comment
#12 Disculpad que mi comentario no sea sobre la notícia. Es para la dirección: creo realmente que si q ... Ver comentario
Comparto lo de que es una pesadilla la web en el teléfono con la publicidad. En general la optimización con el teléfono es mejorable. Keep working!!!
16 Sep 2016 - 23:46
Comment
#12 Disculpad que mi comentario no sea sobre la notícia. Es para la dirección: creo realmente que si q ... Ver comentario
Comparto.
Fredorigo
16 Sep 2016 - 23:25
Comment

Disculpad que mi comentario no sea sobre la notícia. Es para la dirección: creo realmente que si quereis que la gente os lea deberíais de dejar de utilizar éste tipo de abuso comercial, que en éste caso es el del Ford Fiesta. Resulta muy tedioso tener que parar el molesto video cada vez que cambias de notícia. Leer ésta web con el móvil resulta una pesadilla. Pero bueno, supongo que os interesa mas la pasta que que la gente se sienta a gusto aquí. De todas formas está bien, así no vendrán trolls a molestar.

16 Sep 2016 - 22:05
Comment

Rendimiento en torno a lo esperado por parte de todos los equipos - era previsible que Mercedes solucionase gran parte de los grandes problemas del año anterior, no obstante Hamilton ha tenido problemas y es que esta pista parece la peor del año para ellos -. Lça noticia son FI y TR. Especialmente llamativo el rendimiento de los de Faenza, especialmente teniendo en cuenta su pobre velocidad punta en recta (ambos estaban últimos y por mucho). Se han decidido a optimizar sus virtudes e ignorar sus defectos, y parece que les esta dando resultado. Interesante.

Clase A
16 Sep 2016 - 21:58
Comment

he segudio leyendo y no sólo los dos primeros son cohorentes por ahora todos lo son, los trols sólo han votado xD . yo creo que la pole es para un mercedes y quizás Ricciardo pueda ser primera fila. mñn el problema lo tendrá el Mercedes que no haga la pole ya que el que la haga tendrá la mejor estrategia y el otro al no gozar de la enorme ventaja que tienen en los otros circuitos podrá tener problemas para conservar posición ya que por detrás los RB y Ferrraris le podrán apretar en ritmos, undercats...

Clase A
16 Sep 2016 - 21:48
Comment

hasta donde llega el fanatismo de la peña, los dos primeros comentarios son de los + coherente xo los radicales de alonso lo ven todo como ataques personales y los cosen a negativos sólo por expresar la realidad del equipo de alonso a día de hoy... menudos trols, es lo que digo de ésta página, cuando algún comentario tiene muchos negativos suele llevar razón

16 Sep 2016 - 21:16
Comment

El récord de Pole de Vettel, el año pasado, de 1:43.885 seg. está por romperse y con seguridad Seb dará la batalla a Mercedes y superar su propio récord; ya que, vi engañoso su tiempo en PL2.
/..
En verdad veremos una gran batalla entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero el que haga la Q2 con super blandos, tiene mejor opción de ir a dos (2) paradas; ya que, una lucha en carrera por el podio y utilicen los ultra blandos al principio de la carrera, los puede llevar a realizar tres (3) paradas, por el trato que le den a los neumáticos opción y, una parada adicional, representa un tiempo del pit stop de 29,500 seg.; o sea, una pérdida de casi 0,5 seg. por vuelta, difícil de recuperar, si en Marina Bay se gira 61 vueltas. Así que, las estrategia en carrera se define con la establecida en clasificación.

Default user picture
abelillodossantos
16 Sep 2016 - 20:47
Comment

Vamos a ver de qué está hecho Nico y veremos de qué están hecho los Ferrari. Vamos Sebastian!

16 Sep 2016 - 19:36
Comment

no gana Rosberg, no soporta presion,si gana mercedes gana Hamilton...

16 Sep 2016 - 19:03
Comment
#4 @#3 yo veo a rosberg en pole, esta vez verstappen si puede hacer que alguien termine en el muro Ver comentario
Pole de Rosberg y si se mantiene, gana. A Alo le doy 7mo. el domingo.
16 Sep 2016 - 18:45
Comment
#3 OpinionF1, si te soy sincero, creo que la pole lleva el nombre de uno de los Mercedes. Se les ha vis ... Ver comentario
yo veo a rosberg en pole, esta vez verstappen si puede hacer que alguien termine en el muro
16 Sep 2016 - 18:16
Comment

OpinionF1, si te soy sincero, creo que la pole lleva el nombre de uno de los Mercedes. Se les ha visto muy fuertes. La diversión la aportarán Red Bull y Ferrari. Se abre la apuesta también de si Max Verstappen acabará o no en el muro en algún momento del fin de semana.

16 Sep 2016 - 18:09
Comment
#1 Sorprendente Raikkonen, pero doy por hecho que quien mañana se llevará el gato al agua en Ferrari ... Ver comentario
toda razon en cuanto a lo de McLaren, ya sabia yo que iba a terminar asi, ahora mismo no se pueden conparar a esas 3 primeras escuderias de arriba, esperemos y el domingo sean los mejores del resto, mañana veremos una linda batalla en qualy
16 Sep 2016 - 17:49
Comment

Sorprendente Raikkonen, pero doy por hecho que quien mañana se llevará el gato al agua en Ferrari será Seb. Lo contrario sería una sorpresa. Interesante el resurgir de Toro Rosso y en cuanto a McLaren... aquello de luchar contra Ferrari... me ha parecido la mayor burrada que han soltado en todo el año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25