F1

HA SUFRIDO UN PROBLEMA ELÉCTRICO AL INICIO DE LA Q3

Rosberg, Pole con problemas: "Ha sido todo un desafío"

Partirá mañana desde la primera posición después de sumar una nueva pole
A pesar de tener un fallo al inicio de la Q3, ha conseguido aventajar a Hamilton en una décima
nico-rosberg-rueda-prensa-laf1.jpg
0
30 Jul 2016 - 15:51

A pesar de los problemas de última hora que ha sufrido en el coche, Nico Rosberg se ha revelado hoy como hombre más rápido sobre el circuito de Hockenheim, y partirá mañana desde la posición más privilegiada en su Gran Premio de casa.

Ambos Mercedes han sido los grandes dominadores de la clasificación, con un margen respecto a sus rivales que le ha permitido incluso pasar el corte de la Q1 a la Q2 con el neumático blando, guardando así un juego de súperblandos nuevo para la carrera de mañana. 

No obstante, en la Q2, el piloto alemán ha tenido un problema eléctrico en su bólido durante su primera vuelta rápida, lo que le ha obligado a abortar el giro y le ha dejado con una sola oportunidad de marcar un tiempo.

"Ha sido bastante frustrante en ese momento. Estaba en mitad de mi vuelta y he perdido en las dos últimas curvas de una forma que nunca antes había experimentado", ha declarado en rueda de prensa el de Mercedes.

De esta manera, la avería técnica en su coche, que se ha subsanado rápidamente, ha comprometido el resto de sesión del alemán, quien ha tenido que volver a la pista con una presión extra.

En su segundo intento, no obstante, con aún tres minutos por delante en el reloj, el germano ha realizado una vuelta soberbia, y a pesar de perder algo de tiempo en el último sector, ha conseguido sentenciar la clasificación.

Aquí se puede adelantar. Es posible que veamos una buena batalla en la salida y en las primeras curvas

"Ha sido muy, muy difícil ese momento por luego saber que tenía que poner más gasolina para poder hacer una tercera vuelta, para tener un poco por si acaso algo salía mal. Pero luego he estado muy contento de ver que la vuelta ha ido bien. Ha sido todo un desafío".

Mañana, partirá desde la primera posición, pero tiene puestos los ojos en la salida y en los retrovisores, pues, a diferencia de Hungría, Hockenheim es un circuito en el que sí resulta fácil adelantar, lo que podría dar lugar  a una bonita lucha entre ambos Mercedes.

"Aquí es completamente diferente, porque aquí sí se puede adelantar, así que puedes basarte en la diferencia de velocidad. Es posible que veamos una buena batalla en la salida y las primeras curvas", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25