F1

Nico Rosberg

Rosberg pensó en ofrecerse como sustituto de Hamilton en Sakhir 2020

El alemán pronto se dio cuenta de que no estaba preparado físicamente
No le gustaría volver a la Fórmula 1 porque cree que ya ha cumplido sus sueños
rosberg-telefono-soymotor.jpg
7
04 Nov 2021 - 12:37

Nico Rosberg pensó en llamar a Mercedes para ofrecerse como sustituto de Lewis Hamilton cuando el británico dio positivo en covid-19 el año pasado en Sakhir. Sin embargo, el alemán descartó rápidamente la idea porque se dio cuenta de que no estaba preparado para ello físicamente, pues no ha continuado con el exigente entrenamiento que se requiere para pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

Hamilton se contagió de covid-19 la temporada pasada en el Gran Premio de Sakhir, por lo que Mercedes tuvo que buscar un sustituto. En un primer momento sonaron nombres como Stoffel Vandoorne, reserva del equipo, aunque finalmente se decantaron por George Russell.

En esta situación, Rosberg pensó en llamar al que había sido su equipo para ofrecerse como reemplazo de Lewis. No obstante, reconoce que no estaba físicamente preparado para asumir ese reto.

"Físicamente no podría. Definitivamente hubiera considerado levantar el teléfono, pero físicamente no hubiera podido hacerlo. De ninguna manera. No hubiera podido pilotar más de dos vueltas con ese coche. Mis brazos se solidificarían como una roca, mis dedos... No podría sostener el volante más de dos vueltas, estoy seguro", ha confesado en su canal de YouTube en una charla con Jenson Button.

Nico también ha recordado la importancia de entrenar el cuello para poder mantenerlo rígido. Además, el circuito de Sakhir tiene fuertes frenadas, lo que hubiera supuesto un desafío extra.

"Por no hablar de que el cuello me caería entre las piernas cuando estoy frenando, ¡no podría mantener la cabeza rígida! Las fuerzas G y esas cosas, el desafío y el desarrollo que necesitas en todos tus músculos, los músculos de los brazos...", ha añadido.

Rosberg tampoco hubiera podido subirse al Mercedes por no disponer de la superlicencia de la FIA, a pesar de ser campeón del mundo. Sin embargo, podría haberlo hecho si hubiera completado un test de 300 kilómetros.

El alemán ha reconocido que sí le resulta atractiva la idea de disputar una jornada de test, aunque descarta rotundamente volver a la F1 una temporada completa. Nico está satisfecho con su vida fuera del Gran Circo, pues considera que ya ha cumplido todas sus metas.

"Si me dices: 'Puedes probar el coche de Valtteri mañana en un día de test', yo diría: '¡Vaya, eso es genial!' Me encantaría hacerlo. Si me dices que tengo la oportunidad de volver durante una temporada... No, no, gracias. Estoy muy conento con mi segunda vida y ya está todo hecho y cumplido", ha expresado Nico para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2021 - 15:23
Comment
#5 Rosberg es campeón del mundo. Jubiló a Schumacher y ganó un mundial a otro fenómeno como Lewis ... Ver comentario
Calidad tenia y de sobra. No jubilo a Shumy; tampoco Shumy era el mismo. Cuando veo los numeros de Botas, la diferencia de tiempos por vuelta, (Cosas que no entiendo de Botas), no creas que estan muy lejos de los de Rosberg. Me gusto lo que hizo, pero un campeon de boxeo no se retira porque no olvida lo doloroso de un gancho al higado
Default user picture
05 Nov 2021 - 15:18
Comment

No se que pensar, pero no habia visto eso en piloto alguno. Ganar te motiva, inspira, aumenta el hambre de mas; este no soporto la presion de ganarle a Hamilton. Que nombre o definicion se le da a una conducta que: Se te entrena desde niño para correr y ganar, pasas dias y años negros hasta llegar de categoria en categoria, arrastrandote a veces, luego llegas a la escuderia apropiada y despues de batirte, finalmente consigues el titulo. No conozco a nadie que haya planificado su futuro en F1 con la idea de que al ganar se retiraria. Que calificativo le pongo ?

Default user picture
44
05 Nov 2021 - 13:35
Comment

Rosberg es campeón del mundo.
Jubiló a Schumacher y ganó un mundial a otro fenómeno como Lewis también con el mismo coche.
Ha tenido rivales muy fuertes y ha conseguido ganarlos.
Otra cosa sería si hubiese competido y ganado a pilotos como Trulli, Fisiichella,. Vandoorne, Massa, Nelsinho...
Y a la hora de competir contra rivales tipo Hamilton, Schumacher, Button, se hubiera venido abajo.

Gran piloto.

04 Nov 2021 - 16:53
Comment

Rosberg es verdad que últimamente solo habla para decir cosas bonitas de Hamilton y quedar bien pero llamar al alemán cobarde es no tener idea ademas que le ganó un mundial al inglés, asi que tan mediocre como dicen aqui no sera...

04 Nov 2021 - 14:32
Comment

hasta yo o cualquiera de nosotros podemos decir "yo me iba a ofrecer para manejar el mercedes, pero decidi no hacerlo por que no tenemos el fisico" osea lo que dijo rosberg es igual a nada.

Teibolero
04 Nov 2021 - 13:26
Comment

Anda el cobarde declarando tonterías una vez más jajaja

04 Nov 2021 - 12:48
Comment

Ser youtuber implica hacer o decir cosas absurdas, sin temor al ridículo. He aquí a Nico Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25