F1

GP de Italia F1 2019

Rosberg ondea la bandera blanca: "Cambiaré mi tono"

El alemán publica sus reflexiones en su canal de YouTube
Sus palabras le han valido un correctivo de Hamilton y Verstappen
Promete que moderará su opinión "por el respeto" que siente
nico-rosberg-bandera-blanca-2019-f1-soymotor.jpg
10
08 Sep 2019 - 11:48

Nico Rosberg ondea la bandera blanca. El campeón de 2016 promete "cambiar el tono" de sus opiniones después de que Lewis Hamilton lo haya tildado de "irrelevante" y Max Verstappen haya dicho que es "el nuevo Jacques Villeneuve".

Rosberg ya no compite, pero sigue presente en la Fórmula 1 en calidad de comentarista y de 'YouTuber'. El alemán publica vídeos en los que se pronuncia sin filtros sobre aquello que es de su interés.

Sus afirmaciones le han puesto en aprietos, pero el expiloto promete que cambiará su actitud.

"Una de las cosas que yo más odiaba cuando estaba en activo es que expilotos o periodistas me dijeran comentarios críticos que otros expilotos habían hecho sobre mí. En mi caso solía ser con David Coulthard. Me volvía loco, era horrible", ha dicho en su último vídeo.

"Ahora estamos en una situación en la que los periodistas han preguntado a Lewis y Max por comentarios negativos que yo he hecho. Lewis incluso ha hecho Instagram Stories sobre mí y Max también ha dicho algo contra mí".

"Me encanta hacer estos análisis, pero siento un gran respeto por estos pilotos. He de hacer un cambio ahí, porque no quiero que, a mis antiguos colegas, a quienes respeto mucho, les digan comentarios míos que les sienten mal. Intentaré cambiar mi tono, porque tengo mucho respeto por esos chicos".

Entre otras píldoras, el alemán había dicho que Verstappen "había vuelto a ser el de antes" con su accidente en Bélgica, que Hamilton no lideraría el Mundial de tener al holandés por compañero o que Vettel "se comportó como Barrichello" en Spa-Francorchamps.

Esas afirmaciones le han valido la respuesta de algunos protagonistas. El primero de ellos, su excompañero Lewis Hamilton.

"Todos los pilotos que han estado aquí saben cómo es que te critiquen en público. Cuando están en el deporte se quejan porque les critican, pero cuando se retiran se convierten en esos críticos. Es una dinámica interesante".

"Algunos pilotos se convierten en irrelevantes cuando se retiran. Tienen que aferrarse y utilizar a otra persona para seguir en el centro de la atención. Supongo que así funciona este deporte".

Y Max Verstappen tampoco se ha quedado corto.

"Es el nuevo Jacques Villeneuve. Quizá quiere atraer a la audiencia. Lo hace continuamente. Me llamó narcisista a principios de año. Eso es muy extremo. No tiene carisma y no va a ninguna parte. Ése es su problema. Quizá quiera ganar dinero, pero hubiera ganado mucho más si hubiese seguido corriendo".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
09 Sep 2019 - 04:50
Comment
#3 Nico Rosberg es un frustrado, opina y crítica a todo el que puede, pero lo cierto es que sin la ayu ... Ver comentario
ayuda? si el piloto 1 del equipo es hamilton?? se llama suerte de campeón en todo caso hamilton la tiene muchas veces y no por eso se le va desmeritar tampoco, en 2014 rosberg también rompió motor perdiendo chances de pelear el campeonato, rosberg merece su reconocimiento en lograr ganarle a uno de los mejores pilotos de la historia con trabajo y esfuerzo, cosa que no es fácil , independientemente de la rotura rosrberg gano merecidamente sus carreras sobretodo con el arranque de temporada , y no menos importante la remontada e malasya cuando tenia el campeonato perdido
08 Sep 2019 - 22:55
Comment

Como ya se mencionó corregir es de sabios. Puede que Rosberg solo tenga un título pero lo ganó limpiamente (o acaso es su culpa que el coche de HAM se rompiera?) Su opinión es igual de validad de la de cualquier otra persona. Es de los pocos pilotos que hablan de forma honesta pero sin el afán de ofender. Aquellos que se ofendieron fácilmente es por que tienen un ego muy grande. En las pocas ocasiones que he visto sus videos explica todo lo que sucede dentro y fuera de la pista tanto desde la perspectiva de un piloto como la de un aficionado. Eso me aparece agradable ya que podemos conocer detalles que en otros lados no se ven. Especialmente por que la mayoría de los pilotos que usan las redes sociales solo comparten su estilo de vida y la burbuja en que viven y es muy difícil que admitan abiertamente un error. No veo a HAM ni a VERS con ese tipo de humildad.

08 Sep 2019 - 17:37
Comment
#1 Lo dicho por Hamilton (tras apoyar a Verstappen en el ataque de Rosberg): 'Todos los pilotos han est ... Ver comentario
Si la opinión de un expiloto es irrelevante como dice HAM, ¿para qué molestarse en responderle? ¿no?
Default user picture
08 Sep 2019 - 17:15
Comment
#2 Hamilton ha superado con creces esa imagen q quizás nos inocularon o se fue formando sobre el en Es ... Ver comentario
Creo que tb influyo bastante que desde 2009 hasta 2014 no pudiese optar a ningun titulo mundial con mclaren, y tener a compañeros competitivos como Button y a otros pilotos muy buenos a su alrededor ganando las carreras y los mundiales. Esos años le hicieron ser mas humilde y saber valorar lo que cuesta ser campeon. En 2007 parecia que todo le iba a ir de cara y que nada mas pisar la F1 se iba a comer el mundo pero no fue asi y tuvo que pasar por mucho hasta que dio con el mejor coche de los últimos tiempos en mercedes y el es conciente de todo esto.
08 Sep 2019 - 14:30
Comment

Gano al negro por culpa del coche no del negro y no lo ha superado..

08 Sep 2019 - 14:29
Comment

El odio del aleman a lbritanico es megaclaro..

Default user picture
08 Sep 2019 - 13:39
Comment

Personalmente me gusta mucho Rosberg, creo que consiguió lo que quería y batió a Hamilton, o que no es tarea fácil, se lo pueden preguntar a Botas, a Alonso o a cualquiera que haya pasado por la parrilla de F1 en los últimos años. Hizo eso y decidió seguir con su vida fuera del monoplaza. Esta noticia me parece otro acierto, corregir es de sabios y de humildes, hay demasiados arrogantes en la F1 y que se vez en cuando alguien reconozca su error y no se entre en la espiral de descalificaciones y del ojo por ojo me parece elogiable.

Default user picture
08 Sep 2019 - 13:35
Comment

Nico Rosberg es un frustrado, opina y crítica a todo el que puede, pero lo cierto es que sin la ayuda de Mercedes no hubiera vencido a Hamilton, solo hay q recordar cuántas bombas de agua se le dañaron a Lewis en 2016.

Default user picture
Carbo
08 Sep 2019 - 12:39
Comment

Hamilton ha superado con creces esa imagen q quizás nos inocularon o se fue formando sobre el en España a raíz de 2007. Tampoco hay q olvidar q el contribuyó con algún gesto. Luego hubo una especie de reconciliación q ambos escenificaron y mantienen (Alonso y Hamilton) y todo eso, las declaraciones y las impecables actuaciones (en un coche ganador) le hacen un personaje q se ha ganado el respeto de muchos unas declaraciones muy atinadas.

Default user picture
08 Sep 2019 - 12:16
Comment

Lo dicho por Hamilton (tras apoyar a Verstappen en el ataque de Rosberg): "Todos los pilotos han estado aquí, saben lo que es ser criticado por el público y cuando están dentro se quejan de ser criticados por personas del exterior y luego cuando se retiran se convierten en críticos, por lo que es una dinámica interesante. Y también algunos de esos ... desafortunadamente, los pilotos se vuelven irrelevantes cuando se jubilan y, en última instancia, tienen que esperar para utilizar la luz de otras personas para iluminase a ellos mismos, pero así es por donde va el deporte ahora, supongo".
Se puede decir más fuerte pero no más clato. Olé Ham.
Lewis VI, el triturador, hoy es Hammer Time!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41