F1

GP de Alemania F1 2018

Rosberg: "Nunca había visto este lenguaje corporal en Hamilton"

El campeón de 2016 admite estar "preocupado" por su excompañero
Hamilton se mostró visiblemente abatido después de su fallo hidráulico
hamilton-rosberg-alemania-2018-f1-soymotor.jpg
15
21 Jul 2018 - 19:54

La imagen de Lewis Hamilton abatido al lado de su Mercedes tras su fallo hidráulico en la clasificación de Alemania ha dado la vuelta al mundo. Por la gravedad de lo sucedido y el desconsuelo que destilaba su lenguaje corporal, una actitud insólita en él. Una de las personas más sorprendidas ha sido su antiguo compañero de equipo, Nico Rosberg.

Rosberg admite que nunca había visto a Hamilton comportarse de esta forma. El alemán está preocupado, porque es la segunda vez en dos carreras que el tetracampeón pierde la compostura. La primera fue en Silverstone, donde esquivó la entrevista televisiva después de terminar segundo, visiblemente molesto por el impacto de Kimi Räikkönen en la primera vuelta.


"Esto es algo que me preocupa un poco. Nunca le había visto este lenguaje corporal. Lo vimos por primera vez en Silverstone y ahora aquí. Por primera vez en mucho tiempo, incredulidad o algo…"

"Por supuesto que es duro, pero este es un nuevo lenguaje corporal. Nunca lo había visto en Lewis", ha reconocido en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky Sports.

Rosberg sabe que Hamilton está especialmente dolido porque sus problemas coinciden con un momento de gracia de su rival en el Mundial, Sebastian Vettel, que ahora amenaza con ampliar su renta de ocho puntos tras conseguir la Pole Position.

"Es un gran contratiempo, porque Vettel está ahí, su coche vuela y es el favorito para ganar la carrera. Y Lewis tiene que volver a empezar desde atrás. Mañana será un día muy difícil para él".

El campeón de 2016 atribuye el fallo hidráulico de su antiguo compañero a la salida de pista que éste ha protagonizado al principio de su vuelta.

"Parece que ha cometido un error en la curva 1, que se ha ido muy largo y que el coche ha golpeado duro –al volver a pista-. Ahí es donde ha empezado el problema".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2018 - 13:33
Comment
#6 Lo que le pasa es que le comen los demonios por dentro por tener al mejor coche de la era hidraulica ... Ver comentario
La era hidráulica dice... Jajajajajaj
Default user picture
22 Jul 2018 - 12:27
Comment

En mi opinión, este es el talón de aquiles de Hamilton: su fortaleza mental.
Está claro que se está jugando el mundial más igualado de los últimos años, contra un piloto que tiene a día de hoy tiene un coche que parece superior. Pero un piloto de su talla no se puede permitir este tipo de gestos, de piloto derrotado. Y más a mitad de temporada y en una clasificación. Cuando se apague el semáforo, todo puede pasar. Vettel también es humano y puede fallar él o su monoplaza.

22 Jul 2018 - 10:18
Comment

Ya se nota el aprteon de Ferarri y los Mercedes empiezan a fallar, segun dicen el coche falló antes de subirse en los bordillos...

22 Jul 2018 - 06:00
Comment

Hoy vi a un Hamilton más humano. Pienso que esta racha negativa fortalece en el hambre de ganar a un piloto, asique lo voy a seguir un poco más, sirve para ver de que esta hecho... Si se acomoda en las primeras vueltas, mañana puede llegar a brindar un gran espectáculo.
Cuando comencé a seguir a Nico, fue justamente cuando luego de un par de años masticando bronca, saco lo mejor de si para batir a Lewis. Ahora veo esa sangre hirviendo en Lewis. Será interesante...

Default user picture
22 Jul 2018 - 03:56
Comment

Este Hamilton es el mismo que decía ayer que era un signo de debilidad que Vettel festejara tanto un triunfo en Silverstone?

Default user picture
Snooze u lose
22 Jul 2018 - 02:58
Comment

espero que mañana sea un 1 y 2 de ferrari sólido. hay que aprovechar el error de Hamilton. y si revienta algun mercedes mucho mejor, hay que blindarse desde ahora cuando nos toquen los problemas.

Default user picture
22 Jul 2018 - 02:08
Comment

El mejor alumno de Neymar? Luis Hamilton.

Tifosi
22 Jul 2018 - 01:21
Comment

Cualquier carroza se empuja, menos un Ferrari

22 Jul 2018 - 00:56
Comment
#6 Lo que le pasa es que le comen los demonios por dentro por tener al mejor coche de la era hidraulica ... Ver comentario
no se...de verdad q intento tomarte en serio, pero es q me es imposible, jajajajajaja De donde te sacaste lo de la era hidraulica!?
21 Jul 2018 - 23:41
Comment

Lo que le pasa es que le comen los demonios por dentro por tener al mejor coche de la era hidraulica y está tirando el mundial por fallos más propios de Fallvettel que de él y mientras tanto Alonso viendo como hasta con un Hass estaría entre los 3 primeros del mundial,Ya no digo si coge un Mercedes o un Ferrari.Le saca 100 puntos al segundo.

Default user picture
21 Jul 2018 - 23:00
Comment

Hamilton palmará este mundial, ye pa matalu...

21 Jul 2018 - 22:21
Comment

A mi me pareció demasiado dramático además, el error fue suyo... no se que pensaría cuando estaba apoyado en el coche pero el coche ni mucho menos se rompió fruto de la casualidad. Yo espero que estos duros momentos le sirvan para despertar al antiguo Hamilton.
Pdt. Asi deberían ser todos los circuitos de F1 y no con 4 kilómetros de asfalto que parecen circuitos para novatos, aquí los errores se pagan y así debe ser porque se supone que son de los mejores pilotos del mundo.

21 Jul 2018 - 22:11
Comment
#1 No mientas Rosberg, Ya Hamilton a estado haci y has sido tu el que a logrado ese comportamiento much ... Ver comentario
http://www.rae.es/ María Moliner debe estar retorciéndose en su tumba.
21 Jul 2018 - 21:44
Comment

Esforzándose por los 123,287 mil euros diarios que se lleva. Así cualquiera. ;)

21 Jul 2018 - 21:04
Comment

No mientas Rosberg, Ya Hamilton a estado haci y has sido tu el que a logrado ese comportamiento mucho antes, España 2016, Malasia 2016 y Abu Dabi 2016.... Lo mismo demostraste tu en Singapure 2014 Abu dabi 2014 y en Austin 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11